#281 Tengo una teoría del porqué hacen eso, no te digo que sea esta la razón, sino porque creo yo que lo hacen.
Bien, la expongo, los jovenes mallorquines como los catalnes y valencianos tienen su asignatura de catalan, aprenden el catalán y se olvidan, a olvidarse me refiero a que nunca lo usan , ni cuando es necesario, algunos es por verguenza porque lo hablan mal, otros es por orgullo (aquí tb hay mucho killo/bakala de esos de hablame en cristiano) y otros simplemente influenciados por su familia, es mas yo mismo , sisi yo mismo (esto te puede parecer un poco contradictorio ) tengo amigos mallorquines que en su casa hablan mallorquin (igual que yo) y yo con ellos hablo en castellano de tanto forzar el habito de hablar en castellano (normalmente pq uno de la pandillita no lo entendía o no lo queria entender que es diferente) y al cabo del tiempo hablando nos preguntamos el porque hablamos castellano , pero no te puedes quitar ese "hábito" de encima, se te hace raro hablarle en otro idioma que quizas para tí e incluso para el sería más cómodo de hablar. Pues posiblemente si en el recreo como comenta la noticia hubiera hablada catalan con esta gente que comento ya no tendría este "problema", vamos que lo que quieren no es solo que se limiten a aprenderlo también que no sientan reparo si alguna vez necesitan hablarlo, cosa que desgraciadamente le pasa a mucha gente.
Lo siento por el tostonazo :#
#289 me has entendido mal, me refiero a que aprender idiomas culturiza , o no estas de acuerdo?