Prohibidas todas las manifestaciones del 8M...

B

#210 El que esta ahora mismo, por ahora, tiene una ley que separa generos. Así, tal cual.

No necesito ver lo que esta por venir, me vale con lo que hay ahora.

Por ahora, tenemos un gobierno que dice buscar la igualdad, haciendo leyes separando por generos. Haciendo examenes separando por generos. Cambiando requisitos dependiendo del genero.

1 respuesta
B

#211 no se ni a que te estas refiriendo la verdad en em gobierno hay varias posturas distinta si enfrentadas.

1 respuesta
B

#212 Me estoy refiriendo a que a dia de hoy, 25 de Febrero de 2021, tenemos una ley que separa por generos, con 0 intención de quitarla.

Me estoy refiriendo a que a dia de hoy, más que nunca, se diferencia por generos para pruebas de acceso, o para recibir distintas ayudas.

No te confundas, no se ponen de acuerdo en que diferencias añadir, nada más, estan encantandos con diferenciarnos. Retirar diferencias no esta en los planes de ninguno de los partidos politicos a dia de hoy.

2 respuestas
Word-isBond
#200Ulmo:

es mucho más propensa a no ver esto como un problema. Es como si yo digo: - No veo el problema en el uso de armas, yo trabajo para una empresa armamentística y no veo problema alguno.

Pues no sé por qué te parece más propenso a no ser crítico con algo por estar en ello, para mí debería ser al revés porque conoces más aún los entresijos y las imperfecciones de eso que haces (o piensas)... a no ser que seas 0 crítico o no reflexiones en nada ni cuando vas al baño.

#205 Joder qué trauma xD

2 respuestas
Meleagant

#213 Realmente separa por sexos, pero ni siquiera los que montan estas guerras semánticas se aclaran con sus términos.

1 respuesta
B

#215 Me cago en Snoppy @Meleagant, no me hagas más dificil la discusión que ya tengo bastante con un termino

1 respuesta
O

#214 Al menos así son los del ambulatorio de al lado de mi casa, rezuman soberbia por los cuatro costados xD.

1 respuesta
JoramRTR

#210 la clase es un factor determinante para todo, incluido la esperanza de vida, pero tu estabas hablando de las diferencias al criar a los niños.

1 respuesta
B

#214 #217 A mi despues de que me hayan salvado el culo en el 12 de Octubre...sabiendo muchos la opinión que tenia de la sanidad publica, no mentire...y ambos podeis tener razón.

Porque vamos, a mi en el 12 me han tratado de puta madre, todos y cada uno de ellos, y tienen mi respeto infinito, me tengo que pasar a dar gracias a un Enfermera en particular.
Luego en cambio acerco a mi novia al hospital que le toca, teniendo bastante menos carga de trabajo y para cosas bastante más sencillas y me dan ganas de liarme a guantazos hasta con la enfermera.

Las diferencias que hay dentro de la sanidad publica son...dignas de estudiar.

2 respuestas
B

#218 y también hay feminismo de clase. Pero dentro de una misma clase social hay diferencias entre hombres y mujeres.

Podemos ser críticos en como tratar las diferencias siempre porque no hay una fórmula correcta y no creo que la actual lo sea. Pero por otra parte esto no nos puede llevar a negar las diferencias.

1 respuesta
HammelSF

Antes de la manifestación que se pasen por la UCI y al finalizarla, por el cementerio.

Así ven el impacto de sus acciones: no les interesa lo más mínimo.

La gran diferencia entre el feminismo clásico y el actual es que el clásico luchaba por tomar nuevas responsabilidades, mientras que el nuevo lucha por eludirlas.

La emancipación y la infantilización de la mujer.

JoramRTR
#220MaviFe:

Pero dentro de una misma clase social hay diferencias entre hombres y mujeres.

Pues vuelvo a esto

#209JoramRTR:

En que te basas para decir que vestir a una niña de rosa y a un niño de azul, o darle a una niña una muñeca y a un niño un camion (por ejemplo) crea diferencias, cuales son las diferencias que crea, porque son malas las diferencias y porque tiene que corregirse con legislacion (que para eso crearon un ministerio)

1 respuesta
B

#216 es que es fundamental porque con el sexo naces pero el genero lo vas construyendo durante la socializacion. Uno es real y otro nos oprime también como hombres.

#222 porque es instaurar una cultura donde hay cosas para un sexo y cosas para otro. No es así dado que capacidades y los gustos son individuales no colectivas. Por lo tanto si criar a una mujer enfocada en el rosa en cuidar nenucos y jugar a las cocinitas es criar mujeres que tengan en su vida la misión de cuidados. Si la niña quiere it's ok pero sino quiere no lo hagas y no la obligues.

2 respuestas
B

#223 Mira no. No voy a cambiar el tema a eso. No tenemos arregladas las diferencias entre hombre/mujer, que ahora nos vamos a poner con lo otro.

Y más cuando ambas cosas se arreglan de la misma manera. Dejarle de dar importancia a algo...que no la tiene

1 respuesta
JoramRTR
#223MaviFe:

Por lo tanto si criar a una mujer enfocada en el rosa en cuidar nenucos y jugar a las cocinitas es criar mujeres que tengan en su vida la misión de cuidados

Que raro, ninguno de mis amigos somos action man o camioneros. Luego esta la realidad que contradice las afirmaciones sin fundamento tambien.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/01/30/mas_del_los_188_nuevos_jueces_juezas_que_ingresaron_por_oposicion_carrera_judicial_2018_eran_mujeres_103431_1012.html

https://confilegal.com/20190704-las-mujeres-representan-el-90-por-ciento-de-los-opositores-a-jueces-y-fiscales/

Mi hermana es otra de las letradas que se crio jugando con barbies y cocinitas, debe haber relacion entre la cocina y el juzgado, que @MVabogados confirme.

1 respuesta
Word-isBond

#219 Daría para debate de otro hilo, pero es normal que haya grandes diferencias porque el ambiente de trabajo cambia mucho si estás en un hospital general o en un centro de salud, un ambulatorio.. sanitarios jóvenes o casi en la jubilación... jefes de servicio eficaces o gente negligente... tipos de población a los que se trata en ese centro... (no es lo mismo atender a ancianos que a gitanos que a gente más subidita de ciudad, eso te cambia el carácter después de ver 25 pacientes al día)

Para que no sea off-topic total, decir que nunca he visto eso de que ser hombre en enfermería pueda estar peor visto por nadie, me da a mí que es más otro supuesto de lo que pensarían cuatro locos contado como algo que se piensa por la mayoría. Normal, la mayoría de ideas del feminismo funcionan así, imaginando lo que pensarían un puñado de neandertales y exponerlo como si fuese algo "endémico"

1 respuesta
B

#225 y eso solo sirve para reconocer los avances del feminismo.

#224 pero es que eso es el eje del debate

2 respuestas
wasni

me parece de traca, las feministas son lo mas fanático que he conocido en la vida, lamentable pandemia mundial pero ey que somos mujeres vamos a manifestarnos porque si xDD poco nos pasa

AikonCWD

"avances del feminismo":

  • promover la creación de leyes que discriminan por sexo
  • promover quotas de acceso que discriminan por sexo
  • promover asimetría penal que discrimina por sexo
  • siguen muriendo el mismo número de mujeres por viogen, año tras año (sus medidas no funcionan).
  • dinero público malgastado. No han dejado de morir menos mujeres año tras año.

Buenos avances :ok_hand:

2 respuestas
B

#226 Claro, si cuento con muchas de esas cosas...por eso me sorprende que justamente, el que menos problemas haya tenido sea el 12, que debe ser junto con el Clinico de los más cargados y donde por simple estadistica, tienes más opciones de que te toque el tonto de turno.

Pero si es Off-topic guapo

#227 Si ese es el eje del debate, entonces, tenemos un grave problema. Como ya he dicho, tenemos ahora mismo más diferencias por sexo/genero a dia de hoy que hace 20 años...pero vamos a ponernos a hablar de la libertad de genero.

Ahora mismo, tener un genero concreto asignado, te da ventajas en asuntos penales, te da ventajas a la hora de ir a pedir ayudas, te da ventaja a la hora de entrar en algunos puestos de trabajo.

Es decir, quieres hablar de libertad de genero, cuando claramente, tener un genero en concreto te da ventajas. Eso no es libertad, es dar opción a arrimarse al sol que más calienta.

1 respuesta
JoramRTR
#227MaviFe:

y eso solo sirve para reconocer los avances del feminismo.

4 respuestas
Nirfel

#231 Avances que se han logrado sin Ministerio de igualdad, sin chiringuitos, sin despilfarrar cientos de millones, etc.

1 respuesta
B

#231 Y razón tiene...el problema es llamar igual a lo que habia hace 60 años y a lo que hay ahora, es de ciegos.

#232 A base de basicamente, demostrar que las mujeres podian hacer exactamente lo mismo, dando igual el genero. Ahora van a la inversa, y van creando leyes para igualar...porque las mujeres no pueden hacer lo mismo, debido al genero.

Ahora mismo, tenemos una generación más machista que hace 20 años, puesto que cada vez que ve que una mujer no consigue X, la culpa es porque es mujer, no es porque no llegue y deba de seguir intentandolo, no, directamente, te cortan, te dicen que no lo intentes más, porque como eres mujer, hay que bajarte la barra.

Meleagant

#231 Es la magia del discurso feminista, puedes coger cualquier cosa que consideres mala y atribuírsela al machismo, y cualquier cosa que consideres buena y atribuírsela al feminismo.

No hace falta que demuestres que lo uno es consecuencia de lo otro, sólo que te montes una película que los relacione de la forma en que te interesa.

HammelSF

#229 Pero di también lo bueno, que lo hay ...

Por ejemplo, la integración de enfermos mentales en el mercado laboral:

1 respuesta
B

#230 es tener tu sexo no tu genero lo que te ayuda legalmente y no he dicho que me parezca bien. No he dicho que quiera igualdad de género lo que quiero es que no exista.

#231 no, lo hizo la magia. No hubo feminismo el feminismo existe desde que existe el ministerio.

2 respuestas
B

#236

No he dicho que quiera igualdad de género lo que quiero es que no exista.

#201
Bien, pues empieza por ti mismo. Empieza a pedir leyes que no separen por genero y/o sexo.

1 respuesta
B

#237 volvemos a la misma falacia que yo no quiero que exista no implica que no exista. Que yo niegue algo no lo hace desaparecer.

1 respuesta
B

#238 Empieza por ti mismo como ya he dicho. No lo hara desaparecer, conseguira que tenga la importancia que deberia tener: 0

1 respuesta
elsonyer

#229 yo solo veo ventajas