Fantástico el ambiente de hoy en el rectorado: Grupos de trabajo reunidos, conversaciones políticas por las esquinas, y debates intensos entre desconocidos. La normalidad había salido por la puerta de atrás de la facultad, y había empezado el verdadero proceso de enseñanza de la gente que ha estado allí desde el día de ayer. Muy contento de los primeros resultados, esperaremos a ver los próximos días -hoy ha habido un goteo intenso de gente por la amenaza de desalojo, esperemos que esta noche no se cumplan las peores expectativas... Pero si se efectúa el desalojo, mañana habrá miles de estudiantes allí fuera, y querremos volver-.
Adjunto un panfleto repartido por la huelga de transportes que al final los sindicatos anularon, para hacernos una idea de la ciudad que se pretende construir desde ahí dentro.
Contra su ciudad... Contra la ciudad de las ferias del movil, contra la ciudad de los escaparates de lujo, hecha para los negocios de unos pocos y la precariedad del resto. Contra el decorado que esconde la miseria, la violencia policial y la exclusión sistematica. Contra la ciudad dominada por los ricos y los poderosos...
...la Nuestra! ...La ciudad de los trabajadores que se niegan a ser aplastados, la de todos los que luchan contra un sistema que ataca sus condiciones de vida. La ciudad de las barricadas y las revueltas obreras, la de la revolución del 36, de la huelga de tranvías del 51, de la rebelión social de todas las épocas. La ciudad de las calles tomadas por su gente, por la voluntad firme de conseguir una vida digna. La ciudad que creíamos desaparecida.