Yo he terminado ASI hace dos semanas y de echo empiezo las practicas el miércoles que viene, la verdad que yo hice bachillerato de humanidades y ciencias sociales y no tuve que hacer prueba, pero si que tengo compañeros que la han hecho y me han dicho que era super facil, además hace poco que me comentó uno de ellos que en la de matetmáticas lo más díficil que había era sacar el área de no se , no lo recuerdo exactamente, supongo que en cada comunidad cambiará el asunto, pero no creo que sea muy dificil, ya que yo a pesar de venir de bachiller y tener preferencia a las pruebas de acceso un año me quede fuera, en septiembre, y no pude hacer ASI y eso que era hacer un translado de ciclo, aunque el otro que estudiaba no tenia mucho que ver, pero era en el mismo centro, y me quedé la tercera en lista de espera. Nunca me llamaron!
Pero a los dos años me volví a apuntar esta vez en junio y ya por fin pude estudiar ASI.
Tengo que decir que el ciclo está muy bien, yo venia con muy pocas nociones, a comparación de algunos compañeros, y eso me acomplejo un poco, además por que soy chica y en mi clase solo habia otra más y venia de la carrera de informática, pero luego conforme fue pasando el tiempo vas viendo que todos son como tú, no es un ciclo dificil, en principio, pero quita tiempo si quieres ser de los mejores, y te lo tienes que currar, yo me deje de trabajar por incompatibilidad de horarios y por que ya me era imposible dormir durante dos o tres horas diarias, por las clases y el curro.
Asi que para sacarte ASI sin muchos problemas, haz todos los dias cosas de clase, no mal gastes el tiempo de clase jugando al counter, como hacen muchos de mis compañeros, xD, y aprende todo lo que puedas, sacrificate todo lo que debas, que piensa que esto solo son unos pocos meses de tu vida, y el titulo lo tendrás para los restos de los restos. Y vale la pena tener un titulo con una media aunq sea de seis y algo que no uno con un cinco pelao, que todo esto te abrirá puertas el dia de mañana.
Saludos y siento no poder decirte cuando serán los examenes ni nada de eso, y mucha suerte en la prueba.