Pues mira, a mi me pasó algo hace poco. Era el "Entierro de la Sardina", un día festivo de la ciudad donde la gente bebe por la calle etc.
Cuando llegó la noche decidimos ir a cenar a un bar que tenía terraza, ahí en el centro. Íbamos 4 personas. 2 de nosotros llevábamos un vaso de plástico de cerveza transparente en la mano, de un bar anterior que nos comimos una tapa. Pues nada, nos sentamos en una mesa de la terraza y le decimos a una chica que si nos puede traer la carta. La chica se va a por las cartas y todo eso.
Mientras tanto, nos ve el encargado, o el dueño, no sé (un hombre de 50-60 años) y nos dice que nos vayamos, que no podemos estar ahí habiendo trayendo bebidas de fuera. Le digo yo que solo era porque las llevábamos ya en la mano, con el vaso de plástico a la mitad (eran vasos pequeños) y que simplemente por no tirarla y mientras esperábamos, que íbamos a consumir todos comida y bebida.
Pues nada, el tío ya se puso de mala hostia y dijo que no, que nos habíamos sentado ahí y que habíamos traído bebidas de fuera y que no podía ser. Yo le insistí, muy tranquilamente que ya habíamos pedido la carta y que simplemente me la bebía de un trago si quería rápido y eso.
Al final el tío no se bajó de la burra y nada, tuvimos que irnos a otro bar a 30 metros y ya pues nos dejamos ahí toda la pasta en el otro bar. No sé si el tío pensó que íbamos a hacer la picaresca y a estar ahí sentados bebiendo la cerveza que llevábamos en la mano mientras no nos dijeran nada o que... pero bueno, dejó de ganar unos 75€. No sé si mal interpretó la situación. Yo en ningún momento, nosotros, íbamos con mala fe ni con intención de hacer ninguna picaresca.
Tampoco le dije al tío que la chica nos había dicho que no había problema porque no quería meterla a ella en ningún fregado, simplemente le dije que íbamos pedir ya en cuanto. Fue todo muy rápido.
Bueno, eso fue.