Puigdemont detenido en Alemania

Dieter

#1138 es común en la izquierda, así no les llaman fachas.

1 respuesta
sutik

Ostia, no había visto este vídeo de Baqueira Beret después de la detención de Puigdemont

3 respuestas
Don_Verde

#1138 Soy anarquista, estoy en contra de la existencia de estados...entre otros, el español, que es el que más me afecta. No defiendo el nacionalismo independentista, me da igual la forma y el color de las banderas.

Procuro hablar con términos precisos, España es algo mucho más grande que su estado.

#1141 No te creas, también me lo dicen de vez en cuando algún iluminado. Es más común el podemita/comunista, pero también me han llamado facha. Depende del tema del que debatamos, puedo tener posturas que la gente asocia con la derecha y...magia...

2 respuestas
angel222

#1143 lo digo porque cuando hablas de otros países como alemania no te he visto poner estado alemán ni cosa parecida xDD. No sé, se te huele el tufillo de anarquista que quiere un anarquismo como el que Puidgemont quiere xD.

1 respuesta
alepe

#1137 Al paso que vamos, lo que pida el independentismo político empezará a dar igual.

El problema es el daño que pueden hacer aquellos que tengan ideas turbias antes de darse de bruces con la realidad.

Y por lo que leo en ciertas personas, se está hablando en serio.

2 respuestas
Dieter

#1142 ohseah somos super democrotas tuh!
#1143 que suerte al menos tienes las ideas claras, luego están los commies que hacen sus inventos esperando que funcionen, yo creo que llega antes la segunda venida de cristo. Al menos los anarquistas no van queriendo imponer su mierda.

1 respuesta
angel222

#1142 No sé esquiar ni he esquiado nunca, no sé ni dónde está Baqueira. Soy un hombre del sur de España, donde pega bien el sol.

ChaRliFuM

#1145 Yo quiero pensar que la gente tiene sentido común... y que nadie va a cometer ninguna estupidez como ir a matar de una paliza a un pobre Guardia Civil de Albacete que se dedica a patrullar por los pueblos...

1 respuesta
Don_Verde

#1144 Me alegra que tus creencias te hayan dado la cualidad de interpretar los escritos de los demás y de leer la mente a traves de las redes. También he hablado otras veces de estado turco, estado saudí, la casa de Saud, el régimen soviético...cosas de separar la estructura de poder estatal de aquellos que viven bajo ella. Aunque por no parecer extremadamente pedante, que a veces los soy, simplifico y pongo el nombre propio del estado y santas pascuas.

Puigdemont ni es anarquista ni revolucionario ni leches en vinagre. Es otro vividor político profesional enfrentado a otros vividores políticos profesionales en una guerra política en la que nosotros pagamos las armas, las municiones y los soldados.

fLexing

#1136 Lo único que sé es que desde las ultimas hasta aquí han subido 80.000 votos mas para partidos independentistas.

#1132 Si uno no sale a manifestarse, que se hace en democracia? se tiene que salir con Ak47 a tomar las calles por las bravas?

2 respuestas
E3-NeOz

#1145 no creo que haya gente tan estupida que se le pase por la cabeza "activar" una banda terrorista solo por el deseo de independencia , y mas teniendo en cuenta como ha terminado el tema de ETA y el Pais Vasco , vamos , seria lo ultimo que quedaria por ver

1 respuesta
alepe

#1148 Ya has visto el sentido común de la gente durante el día de hoy.

Pues eso

Kaziqeh

#1151 No lo descartes, fijate la que lio ETA por proclamar su independencia. Duro la broma más de 50 años

1 respuesta
Don_Verde

#1150 ¿Intentar convencer con su discurso a la mayoría de población que habitan bajo el mismo estado para que apoyen tus medidas, soluciones y programas? No se, digo yo, lo veo más efectivo. ¿Es la manifestación una medida para esto? Claro ¿Es el único camino y el único posible? No.

Si realmente la gente viesen amenazada sus derechos y libertados fundamentales de manera clara, directa, concisa y general, con AK quizás no saldrían por que el tema del armamento está controlado (entre comillas) en este país, pero violencia íbamos a ver. No es un camino efectivo para lograr un objetivo real de independencia del estado español, a la vista de los acontecimientos históricos me remito.

Quizás, por ejemplo, podrían haber difundido su mensaje y lograr una campaña de movilización social coordinadas con otras regiones de España que también tengan problemáticas similares y un enfrentamiento con el estado. Pero no, se decidió tirar por el camino del duelo de banderas a ver quien la tiene más grande...y la respuesta la sabíamos todos antes de empezar.

#1146 Depende del día que me pilles :stuck_out_tongue: . Para mi es que cualquier intento de cambio social revolucionario sin un apoyo social mayoritario, preparado y concienciado, es pan para hoy y hambre para mañana. Vamos, que la revolución vendrá cuando la gente quiera y no cuando venga una vanguardia a guiar al rebaño.

4 respuestas
E3-NeOz

#1153 y todo para que ? esa es la pregunta que tienen que hacerse los descerebrados , xq que yo sepa a dia de Hoy Euskadi esta como estaba Cataluña ante sde toda la tonteria

1 respuesta
gebimelo

Es que como suceda algo así, el independentismo catalan va a estar en la siguiente fase de estar acabadisimo. Y no digo ya de que pueda escalar la cosa, porque dudo horrores que el resto de españa excepto 4 idiotas quieran darle todavia mas importancia a una idiotez como la independencia de Cataluña como para jugarse una guerra civil.

Que una guerra civil por que se pasa hambre pues se entiende, ¿pero por gilipolleces politicas?, yo creo que en España ya hemos aprendido la lección.

mrbeard
#1154Don_Verde:

Si realmente la gente viesen amenazada sus derechos y libertados fundamentales de manera clara, directa, concisa y general, con AK quizás no saldrían por que el tema del armamento está controlado (entre comillas) en este país, pero violencia íbamos a ver

Es que es el tema compañero, que como dices nadie ve amenazados sus derechos, exceptuando algun que otro grupo, es por eso que tampoco entiendo el movimiento, sino seria el primero en defenderlo.

1 respuesta
Kaziqeh

#1155 Como tu dices son descerebrados. Al final actúan por fanatismo extremo, y estos extremos tristemente lleva a lo que lleva. No descartes nada.

mrphy

Por ahora la única población que ha visto amenazados sus derechos ha sido la no indepedentista que vive en la comunidad ex-autonoma de Cataluña. Y simplemente han esperado a que el imperio de la Ley viniera a rescatarlos, sin nada de violencia.

1 respuesta
angel222

#1159 Los pobres no separatistas que viven en Cataluña, son los que peor lo tienen que estar pasando: la fuga de empresas, la violencia en las calles, la opresión en las televisiones, el señalamiento en las aulas, la manipulación en los libros de texto...

2 respuestas
Dieter

#1160 y la administración.

sutik

#1160 Y los niños, pobres niños.

berbe

#1142 Yo estoy en Baqueira ahora mismo y lo que he visto es en Vielha una manifestacion de 50 personas cantando els segadors como una puta secta y gritando despues. Al rato, en el bar de al lado, unos que estaban en la manifestacion diciendole al camarero que no le hablaran en español cuando les han preguntado que querian para beber. Da un sentimiento de pena y asco todo esto.

Capi_Salami

Las cabezas

sutik

buen movimiento de cadera en el final de vídeo, TOP
#1154 en estas imágenes, de parte de quien estas?

3 respuestas
fLexing

#1154
Si realmente la gente viesen amenazada sus derechos y libertados fundamentales de manera clara, directa, concisa y general, con AK quizás no saldrían por que el tema del armamento está controlado (entre comillas) en este país, pero violencia íbamos a ver. No es un camino efectivo para lograr un objetivo real de independencia del estado español, a la vista de los acontecimientos históricos me remito.

Esto demuestra que la sociedad catalana es una sociedad 100% democrática y que una causa como esta no ha generado violencia entre la población hasta el día de hoy, 0 victimas en varias manifestaciones, tuvo que venir la guardia civil y el cnp para generar los primeros "altercados modernos" desde que la gente se manifiesta.

Quizás, por ejemplo, podrían haber difundido su mensaje y lograr una campaña de movilización social coordinadas con otras regiones de España que también tengan problemáticas similares y un enfrentamiento con el estado. Pero no, se decidió tirar por el camino del duelo de banderas a ver quien la tiene más grande...y la respuesta la sabíamos todos antes de empezar.

precisamente una de las causas de este resurgente independentismo es el hecho de que catalunya está sola y sin amparo de ninguna comunidad ni región que le apoye en sus lides, ha estado de moda llevar la contraria en todo lo que salga desde cat y no es un duelo de a ver quien la tiene más grande, es una necesidad para muchas personas al verse en este desamparo.

2 respuestas
alepe

¿Esto es cierto?

3 respuestas
Don_Verde

#1157 Es que se ve de lejos que esto es un duelo de élites políticas, que les encanta azuzar al personal y sacar a la gente a las calles como escudo de su incompetencia y su nula capacidad de gestión y llegar a acuerdos. Una vez que empiezan a sacar los sables, pues las dos partes intentan subir en la escalada...pero el techo de una parte es inmensamente superior a la otra.

Al final, como siempre, los perjudicados serán la sociedad en su conjunto, al repartirse de forma social los problemas surgidos del enfrentamiento y, de forma específica, los catalanes, que están en pleno cambo de batalla político.

Yo comparto varias ideas y propuestas de distintas organizaciones independentistas catalanas, de hecho, si tuviese que decir un partido político con un sistema de funcionamiento interno que más se aproximaría a mi ideal serían las CUP. Pero el proceso, gestionado y gestado por una élite, me parece un error y está cometiendo el fallo de caricaturizarse y dejarle el camino aún más sencillo al estado español. De momento, está sirviendo para naturalizar y lavar la cara al nacionalismo español más rancio y reaccionario. Y eso, a todas luces, es MUY peligroso.

#1165 En contra de los dirigentes que han movilizado tanto a los mossos como a los manifestantes con ánimo de generar encontronazos y violencia. Si te apetece de que la gente se parta la cara por tus ideas, tu estado o lo que quieras, siempre puedes ponerte el primero y liderar desde la calle. Pero mola mucho más mandar a otros que se la partan por ti, menos riesgo.

La pregunta sería...¿ha servido todo lo de esta tarde/noche para algo aparte de para memes, humo y desviar la atención?

#1166 La no-violencia no es un síntoma de democracia, no tiene absolutamente nada que ver. Sin ánimos de entrar en debates profundos sobre el concepto de democracia (el mío personal es bastante particular), que una sociedad sea democrática o no va de la mano con la violencia. Considero el sistema político nortamericano mucho más democrático que la mayoría de europeos y hay más violencia, por ejemplo.

Si los independentistas catalanes no logran difundir su mensaje fuera de su nación y no reciben apoyo de las otras naciones/pueblos/como se les quiera llamar que también tienen conflictos con el estado español...¿como esperan que este se pliegue a sus exigencias y lleguen a un acuerdo? Existe otra opción, la opción pragmática, que es buscarse una ayuda exterior para que apoye tu lucha...pero es que el silencio internacional ha sido atroz.

Para mi el fallo es claro de didáctica de su discurso. Si te empeñas en hacer tu lucha nacionalista y marcar ellos y nosotros y blablabla, tu techo de apoyos es limitado. Si esa lucha la englobas en algo más grande y general, como la ineficiencia de la gestión del actual estado, la discriminación de pueblos o naciones en la estructura estatal, la demanda de más autonomía y autogestión de los territorios...pues probablemente se hubiesen cosechado más apoyos. Pero eso requiere estudios, crear un programa, adaptarlo a otras visiones y posturas, etcétera. Mucho más sencillo sacar un trapo de colores, decir que el trapo es de los nuestros y decir que la culpa es de los del trapo del otro color. Sencillo y eficaz.

2 respuestas
E3-NeOz

#1167 television alemana , con cartel en ingles , y las noticias que empiezan a salir por abajo en catalan , pues no se Rick , pero a mi me parece falso

kraqen
#1154Don_Verde:

Quizás, por ejemplo, podrían haber difundido su mensaje y lograr una campaña de movilización social coordinadas con otras regiones de España que también tengan problemáticas similares y un enfrentamiento con el estado. Pero no, se decidió tirar por el camino del duelo de banderas a ver quien la tiene más grande...y la respuesta la sabíamos todos antes de empezar.

Su problema ha sido querer enfrentarse con el Estado en su totalidad y no con el gobierno. Hubieran pensado en ofrecer algo al resto de potenciales aliados en España y sacarle los colores al gobierno del PP, y habrían conseguido sacar mucho más.

#1166 Supongo que lo que se vió en directo eran todo guardias civiles con la cara destapada cogiendo vallas.

#1167 Sí, solo mira como el texto está plano y la imagen de la TV curva. Ciertisimo.

1 respuesta
Tema cerrado