Puigdemont detenido en Alemania

GeO-Granada

#1588 Bueno, o mejor aún , que una vez independizada luego quierna volver a independizarse ciertas zonas de otras, al final acabas con 20000 países en 200 km2 porque has " escuchado lo que la gente quiere".

1 respuesta
Vitov

#1567 no puede ser ilegal preguntar al pueblo sobre nada, democracia.

1 respuesta
texen

#1590 Ayer en la mani todo dios con el móvil grabando mientras provocaban a los mossos, no sea que a alguno le de por dar un palo o dos, y no sea grabado tal ataque contra la democracia verdadera. :laughing:

Esto saben más de propaganda que Goebbels.

1 respuesta
angel222

#1589 bueno, los Balcanes nunca han sido ejemplo de unidad y Yugoslavia no llegó a cumplir ni 100 años. Además el problema religioso que tienen allí sí que es serio, el Islam siempre suele querer imponer su ley. Yugoslavia nació forzada, impuesta desde arriba para joder a Austria después de la 1º Guerra Mundial. Es una de esas naciones inventadas o estados hechos en despacho, como Bélgica o Rumanía, éste último sería un tapón para frenar las aspiraciones rusas contra los turcos.

1 respuesta
doJi

Quieren obstruir la carretera con mobiliario urbano y los terroristas son los mossos, no cambiéis nunca indepes

1 respuesta
privet

#1595 xD va a ser gracioso que se pelen entre ellos

SikorZ

Lo de los mossos es para echarles de comer aparte, el 1O eran la policia del pueblo y todos orgullosos, y ayer llamandoles fachas, complices y terroristas.

El argumentario indepe es maravilloso, es imposible perder asi. Si me da la razon es democracia, si no, es facha.

1 respuesta
Hardy

No si al final terminarán diciendo que es que no les quedó mas remedio que usar contenedores y barricadas para proteger sus vidas de los intentos de atropellos de los furgones xD

El nivel de victimismo y propaganda se sale del gráfico ya,

MiNmbreNoCab

#1587 #1591 Pues si eres incapaz de hacer que la gente se sienta parte del proyecto que presides hasta una exageracion similar a la que describes, igual eres un lider nefasto y tienen buenos motivos.

En valencia hay cierto sector independentista con cierta "legitimidad" historica incluso, y como la mayoria de los valenciamos sudamos de ellos, no los ves con el circo montado como en cataluña.

a ver si te piensas que a compromis no le encantaria formar su propio circo.

Simplemente saben que es un suicidio.

Pero cuando la mitad, que no son cuatro trasnochados, eh, son la mitad de los votantes de el referendum quiere irse y la otra ganando aunque por poco, quedarse, eso SI es preocupante y se convierte en delicado, por que al ser tan parejo, si adquiere legitimidad por ambas partes.

Y la mas nefasta, pero la peor de todas las soluciones, es intentar reprimirlos o ridiculizarlos, unicamente por que cuentas con el apoyo del resto de regiones "pendientes" del caso. Ya que lo unico que se crea es un sentimiento de brecha a largo plazo que si puede acabar realmente mal.

Asi que el argumento ese de "nadie esta contento nunca" es una tonteria. Ya que un lider politico, existe unicamente para simpatizar con "su gente" y hacer lo que ellos pretenden. Si no sabes hacer eso, no seas politico o dimite y dejale a otro que si sepa.

Y para esto valen tanto como el misterioso M.Rajoy que Puigdemafias

1 respuesta
Thouy

#1594 Es que también la idea de cargarse Austria fue bonita

AikonCWD

#1597 Sabes que las instituciones (entre ellas los mossos) están intervenidas por el gobierno con el 155, no? Es decir, ahora los mossos cumplen las órdenes que se mandan desde el gobierno central, de ahí el cambio de actitud por parte de ellos y del pueblo.

1 respuesta
doJi

Ayer se habló de que los mossos más independentistas se pidieron la baja para no tener parar a su popla.

Esos a la puta calle y Trapero una temporada a la sombra

SikorZ

#1601 Ah claro, entonces mientras el 155 siga no son fachas no? XD

En el 15M no habia 155 y bien que repartian democracia, pero seguro que ningun indepe me dira si ahi eran la policia del poplah.

GeO-Granada

#1599 o igual a ciertas personas como los políticos indepes que por el motivo que sea quieren crear división

2 comentarios moderados
RYU

Que vayan todos estos insurrectos a decirles alemanes nazi como hacen aquí. Ya verás la que les llueve. Y encima en Alemania que después de que los empresarios alemanes están saliendo muy descontentos con el tema y los han llamado nazis y de todo ahora toma.

texen

#1605 El CNI ha manipulado las imágenes entonces. Gracias por tu simpatía. :relaxed:

Don_Verde

#1284 Bueno, consenso consenso...aquí se dijo: lentejas es lo que hay....y lentejas hubo y sigue habiendo. Aún así no te niego que hubo una mayoría social que acepto lo que le dieron.

Yo no abogó por una constitución por gobierno, pero si me parece de cajón que tener el mismo texto creado en el 77, cuando la sociedad, la política, el contexto internacional...tantas cosas son tan diferentes hoy en día que en la década de los 70. Pero claro, dices proceso constituyente en voz alta un par de veces y lo mínimo que te cae es podemita...

Para mí este país está sentenciando a desaparecer o a avanzar en descentralización hasta llegar a un federalismo o, mejor, confederalismo. Si no se suelta la soga del centro hacia los exteriores...tarde o temprano esto se desgarra.

1 respuesta
Lexor

#1606 que no es indepe, solo esta en contra de las naciones
excepto la nostra, que es la bona

ArKan0iD

#1592 xDDD me ha hecho gracia tu chorrada, la verdad xD

demuestras una total ignorancia sobre el tema, asi que poco más se puede debatir.

buen intento de trol, pruebalo en el siguiente tema de actualidad cuando surja

1 respuesta
B

#1605 hombre no seas así, entiende que algunos no sienten necesidad de ir a recibir ostias por sus amos

Tharsis

#1576 y por qué iba Granada a invadir Almería? Si somos aliados contra el opresor andaluz.

1 respuesta
ArKan0iD

#1609 lo que deberia desaparecer serian las comunidades autonomas, las cuales lo único que han conseguido es diferenciarnos a todos del resto, empezando por PV y Navarra.

Por desgracia, eso es imposible.

4 respuestas
Lexor

#1614 echale un vistazo a vox, son los unicos a favor de cambiar eso

1 respuesta
Vitov

#1611 https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum

que lo que se vote sea ilegal pues ya...

SikorZ

#1614 Estoy totalmente de acuerdo.

De tender a algo, viendo el panorama, probablemente tenderiamos a ser un pais centralizado.

Yo personalmente con PV y Cataluña ya he tenido demasiado.

Por un lado los muertos y por otro el circo de la tele, como dirian en APM.

Don_Verde

#1614 ¿La vuelta al centralismo? Pffff. Mira, te diré un secreto...este país es plurinacional, dentro de un mismo estado conviven distintos pueblos/naciones/como se quiera llamar. Y el máximo ejemplo de que no somos todos lo mismo desde un extremo a otro del país, es el escudo del mismo país. En el que se ven los distintos pueblos que componen el estado cuando se formó.

Intentar imponer una visión centralista e implantarla por igual en todo el territorio es no tener en cuenta esas distintas vicisitudes de cada región y cada pueblo que la habita. Y suele acabar mal. Lo que yo propongo es que cada región se organice como desee sin tener que venir un señor desde Madrid a contarle como tiene que hacer las cosas.

2 respuestas
Lexor

#1618 pues yo ando un poco harto de que se aprovechen esas particularidades de cada zona para sangrar a las demas y querer diferenciarse por encima
con un proyecto centralista todo todo el territorio tuviera el mismo trato quiero pensar que se evitaria el cafe para todos

2 respuestas
Fox-ES

#1614 Sí, joder. Lo que hay que hacer s cargarse las dos únicas comunidades que no viven a base de deuda y tienen un tejido industrial decente.

Genios....

2 respuestas
Tema cerrado