Vaya damage control amigo.
Hombre, de primeras hice como todos. Me metí a los periódicos y vi la euforia del independentismo con la noticia.
Busqué el comunicado íntegro del propio tribunal en alemán y no existe, solamente esa especie de comunicado de prensa oficial. Pues bien, me lo leo y efectivamente ven violencia, ven que es imputable a Puigdemont, no la ven suficiente para poner en riesgo al Estado por lo que no les encaja con su Alta Traición. Pues entonces solo queda malversación y sin rebelión ven oportuno sacarle de la cárcel bajo fianza.
Aprovechan un párrafo al final para negar el riesgo que dice Puigdemont de sufrir una persecución política en España.
Yo creo que Alemania ha hecho bien
Yo no quiero que traigan a Puigdemont para crucificarlo o a toda costa, sería muy hipócrita si no defendiése la legalidad cuando me dé la gana, porque eso es lo que hace y critico precisamente al independentismo.
Simplemente quiero que Puigdemont responda ante la justicia, me jode el agravio de que Junqueras y cía estén en la cárcel y puedan ser juzgados por todos los delitos y que Puigdemont y los otros fugados quizás se salgan con la suya por una astucia legal internacional y vengan sin poder ser juzgados por todo, me parece injusto, pero la legalidad es la que es y se respeta siempre y si no me gusta la intentaré cambiar, pero no se pisotea.