Yo soy de los que esta en contra del Toreo, me parece una barbaridad para el Siglo 21 comparable a la de los Gladiadores en la Antigua Roma, comparable si, porque la conciencia avanza y a dia de hoy la conciencia que tenemos hacia los animales, y lo que conocemos de ellos, nos dice que al menos los mamiferos y otras especies tambien, sienten y padecen, tienen un alma sensible y no son bestias inertes.
Luego esta la parte en que se antepone a la razon y la logica el concepto de "tradicion", si bien es cierto que ya desde tiempos remotos ya desde tartessos se ha honrado al Toro, pero este era Sagrado para muchos, la civ minoica (creta), los fenicios y posteriormente Cartago, pero nada de esto tiene que ver con lo que conocemos hoy en dia, se hacian sacrificos de corte religioso o mitico (Teseo y el Minotauro), nada de humillar como se hace hoy en dia, la cual es una tradicion desvirtuada.
Por lo que la opcion esta en "Dar derechos a los animales y prohibir la crueldad" o "Refugirarse en la tradicion como excusa", por mi parte esta claro, primero es la vida que es sagrada como honraban los primeros cultos, que ironicamente es la verdadera tradicion y no la actual la cual esta desvirtuada.
Lo que si es verdad es que sea cual sea la postura, la tradicionalista o la Animalista, lo que si es un circo de roma es la que se monta en estos lugares tirando piedras unos humanos a otros humanos sin conciencia ni sensibilidad hacia sus congeneres, todo por una idea, un ideal que puede estar en lo cierto o no, pero que la gafaperroflautada feminazista esa no es la manera a seguir ni la de reivindicar nada.