Queridas mujeres mediavideras

yooyoyo

Es un poco wtf echar la culpa a la sociedad y tacharla de machista porque os pasen cosas por la calle, no me jodas. Es como si digo que vivo en una sociedad criminal porque me han intentado atracar en varias ocasiones. A parte de lo de siempre, a mi me para un grupo de tías, me tocan el culo por la calle, me dicen un piropo...y me toca alegrarme, pero al revés caca.

Todavía sigo sin ver casos de discriminación contra la mujer comparables a los que expuse más atrás y ante los cuales, la usuaria que monopoliza el hilo con tochos que ni tabris dice que está de acuerdo, puesto que nos afectan solo a nosotros...y los empresarios ya tal. De hecho convivo con mujeres y directamente NO veo ni un solo caso de discriminación a causa de su género.

vene-nemesis

#270 es gracioso tu comentario, una pena que siendo mod de ciencias olvides que al morir nos siguen pasando cosas, y no hablo de misticismos, si no de la descomposición del cuerpo y todos susprocesos, otra cosa que no hace distinciones entre género.

1 respuesta
B

Este hilo se va a convertir en un hilo filosófico en 3 2 1...

BlackHawkGG

NeadG se ha pasado el hilo y mv entero.

1
B

#272 una pena que no haya mencionado nada de morir y eso.

1 respuesta
uwupeta

Para mi, una mujer tiene que tener menos cuidado con lo que hace que un hombre, legalmente hablando. Es un tema recurrente y no me voy a extender, aunque tenga experiencias propias.

Aparte del acoso baboso de algunos, otra cosa más? siempre crei que la discriminación laboral era un mito actualmente, menos en el tema maternidad. Claro que no he trabajado en un alto puesto ejecutivo ni similar.

Con esto no quiero decir que el feminismo no sea necesario, sino que va progresando para bien(digo yo) y que el protocolo que se salta tus derechos constitucionales es HEMBRISTA A MORIR.

vene-nemesis

#275 se puede no estar vivo sin haber muerto? Vas a usar el comodín de los minerales, o de los elementos de la tabla periódica, o partículas elementales?

Por cierto, en tú lista no vi enumerado el detalle de que te hicieron mod por ser novia de otro mod, hombre en este caso, eso no se considera parte de esta sociedad que dicen que no es machista?

2 respuestas
uwupeta

#277 MAchismo positivo se llama

B

#277 Si no se nace no te puede pasar nada. Fin.

En mi lista no aparece nada que no me haya pasado nunca. Vaya, que si vas a hablar de la vida personal de alguien deberías enterarte primero, en vez de inventarte películas.

1 respuesta
heyjoe
#257LadyTenTen:

Son ellas las que dicen que debo ser ama de casa, porque una mujer que trabaja es una fracasada que no ha conseguido que un hombre la mantenga

Por curiosidad, ¿En qué situaciones o qué personas dicen eso? Porque yo mas bien estoy acostumbrada a ver la crítica contraria: el criticar a una mujer que decide ser mantenida por su pareja. No estoy de acuerdo con esa actitud, pero supongo que si no perjudica a nadie habrá que respetarlo...

Personalmente, creo que aparte del "machismo generacional" que algunas users dicen haber vivido (los abuelos y demás personas de cierta edad) y el hecho de ir sola por la calle a ciertas horas y encontrarte a según qué personas (que aun no tengo muy claro de si es machismo o como dice #269 un hándicap inherente al sexo), no he vivido ninguna situación machista como tal.

El estrato social donde si que veo que haya machismo es en los bajunos/canis o como querais llamarlo. La diferencia es que lo de esta gente dudo mucho que se arregle con educación, más que nada porque reniegan de ella desde que nacen.

1 2 respuestas
Gory

#9

uwupeta

#280 un handicap inherente al sexo es cuando de pequeño en una situacion de peligro te tocaba ir a ti, por tener huevos, sino eras un cagon. es la que se me ocurre asi a botepronto.

el cancer de testiculos, utero, mama...

que hace 70 años si eras hombre ibas alistado a la guerra a matarte a tiros

etc

1 respuesta
whn

Yo en el ámbito laboral sí he tenido un par de experiencias machistas. Un par de ellas a la hora de hacer entrevistas de trabajo en las que me preguntaron si vivía con mi pareja y, como fue afirmativo, si pensaba tener hijos en un futuro próximo.

Por otro lado, trabajaba de atención al cliente y más de una vez me han dicho "mira eso mejor preguntaselo a tu jefe, que seguro que sabe más" cuando no estaban conformes con alguna historia. Y al decir que era yo la responsable del departamento y la máxima autoridad insistían en "bueno pregúntale a tu jefe por si acaso". Esto sobre todo con temas de dinero, como si yo no pudiera manejarlo.

Y ya un caso no personal, pero trabajando en una empresa en la que el 90%de los directivos eran hombres salvo mi jefa, ella se quedó embarazada y no tenía pareja. Los comentarios en esos meses eran "pues no sé cómo lo va a poder criar sola" "da igual que esté embarazada, tendrá que ir a la reunión igual" "a saber con quién lo ha tenido".

Y el resto pues lo básico de no sentarte en el buho de vuelta a casa en según que sitios, ir por calles concurridas e ignorar comentarios de tipos random.

3 respuestas
B

#283 Cuenta, cuenta, ¿¿con quién lo tuvo?? :buitre: ¿con el jefazo absoluto?

yooyoyo
#283whn:

me preguntaron si vivía con mi pareja y, como fue afirmativo, si pensaba tener hijos en un futuro próximo.

Esto no es machismo, es una entrevista y lógicamente se informan de tu situación.

#283whn:

Por otro lado, trabajaba de atención al cliente y más de una vez me han dicho "mira eso mejor preguntaselo a tu jefe, que seguro que sabe más" cuando no estaban conformes con alguna historia. Y al decir que era yo la responsable del departamento y la máxima autoridad insistían en "bueno pregúntale a tu jefe por si acaso". Esto sobre todo con temas de dinero, como si yo no pudiera manejarlo.

Estás dando por hecho que lo decían porque eres mujer y preferían tratar con un hombre, pero eso le puede pasar exáctamente igual a un tío. ¿En ese caso de qué estaríamos hablando?

Si te lo decían igual era por algo, pero es machismo en tu cabeza, te sirve de excusa.

#283whn:

Y ya un caso no personal, pero trabajando en una empresa en la que el 90%de los directivos eran hombres salvo mi jefa, ella se quedó embarazada y no tenía pareja. Los comentarios en esos meses eran "pues no sé cómo lo va a poder criar sola" "da igual que esté embarazada, tendrá que ir a la reunión igual" "a saber con quién lo ha tenido".

Y esto ya directamente es que es cotorreo y chismes xD Te invito a trabajar como yo rodeado de mujeres a ver si ponías sus comentarios como ejemplo de machismo.

1 2 respuestas
uwupeta

#283 perdon por la ignorancia, pero si los que te trataban de forma machista eran los clientes, que son ajenos a la empresa, cuenta como machismo laboral? o simplemente son hombres tratandote de forma machista?

lo de los comentarios hacia la que se queda embarazada son machistas y no vienen a cuento, pero claro si son compañeros si es machismo laboral, supongo que depende de lo que te encuentres.

el acoso en las calles ya dijeron que era handicap de genero, ya que no se hace bajo lapremisa de que sean inferiores como genero

B

#285 Es que es eso. Igual alucina por que hablasen los hombres estando ella delante, ya que las mujeres para sus chismes se suelen esperar a que no haya ningún hombre escuchando... porque si no, no lo entiendo. Ellas son diez mil veces más cotillas con el tema amoríos y relaciones... Y a la hora de poner a una compañera de puta para arriba, ni te cuento... (como bien demostró el hilo de Caras de adeferos hace nada...)

LadyTenTen

#280 Mi madre sin ir mas lejos me lo repite día tras día cuando salgo a ganar dinero honradamente:

"Fracasada. Así acaban las mujeres que estudian, siendo mulas... La culpa es mía por hacerle caso a tu padre/abuelo/añadecualquierhombredemifamiliaaquí y darte una educación, ahora podrías estar casada y durmiendo en la cama mientras un hombre se desloma por comprarte lo que necesitas... ¿si tanto te quiere tu pareja por qué no te dice que no trabajes? porque solo quiere usarte y cuando seas un desastre por tener que levantarte temprano todos los días se irá con otra que esté guapa porque se levanta a las 12 y su única función sea ir a la pelu a que la peinen."

Y esto lo tengo que escuchar todos los santos dias y ya cansa. Cansa porque muchas personas han luchado en este país para que yo tenga la oportunidad de elegir ahora... la ley me ampara y la sociedad aprueba lo que hago.
Pero sigue habiendo gandulas y garrapatas que en vez de respetar que podamos disfrutar de esta libertad, ven estas oportunidades como una forma de peligrar su cómoda forma de vida (un insulto a las amas de casa de verdad)

Y no, no es machismo generacional. Sino pura conveniencia.

2 2 respuestas
D

lo del abuelo me deja todo confuso?? que hace hurgando en la basura viviendo en Alemania???

whn

#285 Que en una entrevista de trabajo te pregunten si vas a querer tener hijos es una actitud machista. Primero porque para acceder a un puesto de trabajo no es necesario conocer ese dato y segundo porque esa pregunta es para saber si van a tener que cargar con una baja por maternidad. Eso es más que evidente.

Lo de que quieran que les responda mi jefe en vez de que lo haga yo es porque asumen que yo no puedo ser la jefa. Si a ti una persona te dice que X cosa se hace de X manera, se hace así y te puedes cuestionar o no si está bien, pero no que esa persona no lo sepa por el hecho de que tenga que existir un jefe (hombre).

Lo de los chismorreos, tanto hombres como mujeres los lanzaban y tanto hombres como mujeres estaban teniendo una actitud machista al insinuar que mi jefa necesitaba de un hombre para seguir su vida.

4 respuestas
LadyTenTen

#290 Curioso, lo primero que preguntan aquí cuando una mujer soltera se queda embarazada es: "¿Sus padres siguen vivos? Entonces ya está"

Aquí son los abuelos los que se comen el marrón XD

B

#288 Tu madre es la persona más machista de la que he tenido conocimiento de su existencia en toda mi vida... pero vamos, algo impresionante, que desborda todo límite imaginable...!!.. :O :psyduck:


¿Me daría clases particulares? :shutup:

heyjoe

#288 Vaya, tiene que ser una putada que tu propia madre te diga esas cosas. Igualmente, si te lo dice con esas palabras y tono me da la sensación de que, machista o no, está un poco pirada y llena de frustraciones...

#282 Lo del servicio militar si que me parece discriminación, positiva o negativa da igual. Estoy totalmente en contra del servicio militar obligatorio, pero si lo fuera debería serlo para hombres y mujeres tal y como se hace en Noruega.

Hachu

#290

Que en una entrevista de trabajo te pregunten si vas a querer tener hijos es una actitud machista.

whn

No es machismo son prioridades y aqui el dinero manda.

1 1 respuesta
DoRiTo

#290 te puedo confirmar que te dicen lo de "pásame con tu jefe" porque no les das lo que te piden; entonces intentan presionar e insultar, y probar con el siguiente que pueda decirles que si.
Nos pasa también a los tios, no tiene nada de machismo.
Por lo demás, cuando dices que eres tú la persona que está a cargo, suelen cortar la conversación al ver que no tienen por donde rascar.

Cara al público es lo que tiene.

1 respuesta
yooyoyo

#290 ¿Actitud machista? xDDDDDDD

Al empresario le interesa saber si va a contratar a alguien que eventualmente va a faltar meses al trabajo.

Lo que dices de que pregunten por tu jefe, sigue sin implicar que lo hagan porque seas mujer, es lo que tiene currar cara al público...victimismo over9000.

#290whn:

Lo de los chismorreos, tanto hombres como mujeres los lanzaban y tanto hombres como mujeres estaban teniendo una actitud machista al insinuar que mi jefa necesitaba de un hombre para seguir su vida.

Y esto ya directamente es ridículo. A cualquier persona, ya sea hombre o mujer le resultaría más fácil criar a un hijo teniendo pareja. Pero eh, machismo.

2 respuestas
whn

#294 son prioridades machistas entonces.

#295 "al decir que soy la responsable siguen pidiendo que les pase al jefe" Sé que pasa también cuando no están de acuerdo con un hombre, pero al decir eso seguro que a ti (por poner un ejemplo) no te cuestionan como figura de autoridad.

2 respuestas
vene-nemesis

#279 ah bueno, pensaba que podíamos decir comentarios random sin venir a cuento, como habías abierto la veda.

1 respuesta
B

#298 no te equivoques

1 respuesta
uwupeta

#296 el machismo en España es infinitamente mas positivo que negativo, es decir, influye a la mujer, lo que NO ES IGUALITARIO, otra cosa es arabia donde apedrean a las mujeres, ahí todos nos callamos.

1