#58 el turismo va más allá de grandes cadenas hoteleras y más allá del hospedaje.
#56 Igual el título de agente de viajes que cuelga en mi cuarto certifica que algo si que se.
Igual el haber estado en un importantísimo touroperador italiano me da pie a saber de primera mano que las empresas locales venden muy mayoritariamente a touroperadores, ya que aunque estos le den un margen de beneficios menor, les ofrecen una mucho mayor garantía. Y que hay hoteles que directamente venden absolutamente TODAS sus habitaciones a touroperadores.
Igual el turista del norte de Europa pasa de montarse su viaje, y acude a la agencia porque prefiere la comodidad y las garantías que esta le ofrece. Y porque puede que incluso le salga más barato.
Igual el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tú, cuñao.
#61 pero es que cierre esto no significa que vaya a acabar con el turismo, tampoco veo como vaya a afectar profundamente a otros mercados que no sea del hospedaje pero a lo mejor se me escapan cosas, que no te digo yo que no pueda ser
que no hablamos del turismo sino de esta empresa o este tipo de empresas
paid more than £20 million over the last five years, despite long term fears that the operator faced collapse.
Peter Fankhauser, the Swiss chief executive, has taken home £8.3 million since he took the helm in 2014, including a £2.9m bonus in 2015.
Chief financial officers Michael Healy and Bill Scott, who started at the beginning of last, have together been paid around £7 million since 2014.
More than £4 million was paid in this time to the non-executive directors, including Belgian chairman Frank Meysman, who has taken home £1.6m.
Flipas, la compañía en la mierda y los tíos amasando pasta
#51 la normativa exige que la agencia tenga un seguro en caso de quiebra, pero como todos los seguros tendrán un límite y con un gigante como Thomas Cook creo que no habrá dinero para todos...
#66 entonces tendrá que cubrir el Estado que haya autorizado a ese touroperador o agencia de viajes a operar
Creo que dice eso la directiva
#64 Sin jodidas putas palabras, realmente no se puede concebir el por qué de estas situaciones en el capitalismo.
Es para pegarles un tiro y ya esta, indignante.
#64 Pues eso hicieron los banqueros también.
Los que llegan a esos puestos de poder llegan para amasar dinero sin importar las consecuencias ¿Que más les da que pierdan el trabajo 21.000 personas si ellos se lleva millones de libras? Así de claro, en cuanto ha entrado por la puerta tras pedir disculpas se habrán echado a reír mientras abrían el champán.
Oh, mierda, ahora la mitad de los libros de la carrera de turismo se han quedado desfasados con información importante
No sabía que le iba tan mal a la compañía, en la carrera siempre lo describen como la pionera en el campo de turismo
#55 El problema es que puede que los hoteles reciban dichos pagos a 60 o 90 días y ya les estuviera debiendo pasta de antes. Es decir que muchos hoteles tenían la garantía de que recibirían su correspondiente pago por sus servicios. Imagínate que le debas 90 días o más de servicios que tu has cumplido y no veas un duro. A un hotel que no pertenezca a una cadena estilo H10, Meliá, Barceló etc. Igual no lo nota, pero otros hoteles que no tienen una infraestructura parecida esto les va a doler.
Y donde vivo, en Tenerife, estos primeros meses va a doler. Thomas Cook manejaba un 22% de los turistas que venían a Tenerife y que ocurra esto es una putada justo en el momento que comienza la temporada de invierno.
#64
Cuando en las paginas anteriores estaban señalando al "exceso de empleados" y básicamente culpando a la parte de abajo de la pirámide ya se olía a que los de arriba han desfalcado todo y más. Sin novedad por el frente xD
#31Contractor:Jamás me habría ido a ninguna de esas dos compañías.
tampoco te hubiesemos pillado hdp
#36 Es el modelo lowcost, el margen suele ser muy bajo. Trabajo para una aerolínea importante en el sector, 2.6B de facturación y 200M de beneficio, con una beneficio medio por billete de 5-6€ aproximadamente.
#18 Las aerolíneas compran fuel a mínimo 3 años vista para evitar fluctuaciones de mercado, es uno de los gastos más importantes que tienen y afectan al precio del billete.
#70 antes de quebrar la compra el grupo IAG, que llevan meses al acecho. Es muy "jugosa" para las grandes alianzas.
#80 pero estos no eran lowcost y ganaban mucho menos que esa aerolinea facturando 5 veces más
#82 porque TC por su modelo de negocio muchas veces trabaja(ba) con márgenes de 5-6% y puede que incluso menos. No está reñido el no ser low cost con tener márgenes ajustados.
TC depende en su mayoría de terceros que ya le meten su margen a TC y TC luego revende.
Curiosamente, Thomas Cook India goza de mejor salud que la original.
#83 no dejo de verlo un poco estupido estar moviendo miles de millones y endeudándote también en cantidades mil millonarias para un beneficio de 11 millones de libras
Que vamos, entiendo que es por lo que ha quebrado. No es viable tanto para ganar tan poco
#82 Correcto pero es el modelo de turismo que se está imponiendo desde hace años y hasta las legacy, agencias de touroperadores, etc han adoptado tintes del mismo.
Aún así, como dices con esos márgenes la ostia estaba cantada, el resto de agencias y aerolíneas damos palmas por absorber esos clientes.