¿Quiere el tripartito un ejercito catalan?

fofeb

Es ridiculo, ninguna comunidad autónoma tendrá jamas ejercito. Los del tripartito estan zumbados.

T

Esque lo que mas me joder es k os creais a este tio i empeceis a decir: Joder el puto carod, joder el puto tripartito, joder los putos catalanes. Os creeis a un tio que cada 2 minutos saka noticias del aire? por dios eske al final si el tio este dice k los reyes existen os lo kreereis

B

#121 en cuanto se denominen "nación" intentarán ajustar todo a ese término, y no al de "comunidad autónoma".

Soldier

#114 ese seria el primer paso a una guerra. Y seguramente el mejor favor a la causa independentista.

B

Que si que si, que todos los catalanes nos queremos independizar

skcat

que imaginación el que ha escrito esto, anda pon el link real pa lear mas gilipolleces

P

Pues con lo bien que les va a los mozos de escuadra sólo faltaria un ejercito, no es que estén muy bien vistos en Cataluña este servicio que vino a sustituir la labor de la guardia civil y van de duros para luego cagarla sistemáticamente, no es que caigan muy bien allí eh xD...

y0p

Ok una vez tengais el ejercito avisais i luchais por vuestra independencia... JAJAJAJ

Shinji01

los mossos son una mierda, pero la guardia civil es peor aun xd
El ke ha dicho ke no tendria ke haber comunidades autonomas i tal, ke solo fuesemos 1 pais...... i de las NACIONES ke hay dentro del estado español? ke nos jodemos? volvemos a esa triste epoca donde la lengua era perseguida? me das pena.

artuditu

Que tendra que ver el numero de naciones con las lenguas perseguidas?

No veo que haya ninguna conexion forzosa entre ambas cuestiones, solo veo pequeños fantasmas y obsesiones que a algunos corroen por dentro y llenan de odio.

P

El castellano muerto dice JUAS

Soldier

Digamos que lo de los mossos fue resultado de que la gente en general (y sobretodo los mayores) tenian muy mal recuerdo de la guardia civil, y digamos que preferian a un ciertos criminales fuera antes que un criminal en su casa haciendo preguntas.. A parte que tambien se debieron aburrir de recibir quejas x poner el cara el sol demasiado fuerte (asco de 12-O). Asi que CiU decidio montar a los Mossos y de pasada tener juguetes de color azul, ya que los jefes de ese cuerpo fueron puestos a dedo x CIU....

Shinji01

Val d' Aran nación.... hmmm tanto como nacion no, pero tiene sus caracteristicas, i si ellos pidiesen ser una region con su govierno i tal, i separarse de cierta manera de Catalunya, pues no lo veria con malos ojos, tienen una cultura i una lengua propias, aunke sean minoritarias i casi iguales ke las de Catalunya, se merecen ser respetadas, igual ke quiero ke se respeten las de Catalunya (aunk estas ya no son tan minoritarias i son un poco mas diferentes ke las del pais vecino [España])

artuditu

Me encanta eso de las matematicas culturonacionales.

Me lo puedes pasar en una ecuacion algebraica?

artuditu

#137 una pregunta que me hago siempre, dejando de lado tus comicas pretensiones matematicas de ingenierio cultural, puedo aceptar que seais una nacion, pais o lo que os querais llamar.

Lo que me revienta un poco es que al estar tan ocupados de miraros el ombligo digais que españa seria otra nacion o pais.

Os tomaria mas en serio y saludaria vuestra coherencia si tuvierais un poco mas de amplitud de miras y dijerais que en caso de ser catalunya pais o nacion, en el resto de españa habria otras 12 o 13 paises o naciones (sin contar ceuta y melilla), o me vas a decir con tus matematicas en la mano que "el pais vecino españa" es un monolito homogeneo?

Demostraria tu ignorancia y lo poco en serio que se pueden tomar tus ideas. Al final va a ser verdad el nacionalismo se cura viajando.

V

"ya puedes aprender un poco de cultura. Xcierto, una lengua, ya sea el araneo"

se dice arameo.

V

entiendes q si dices araneo alguien q no se ha leído el post con demasiado interés (acabaría frustrao de leer a tanto capullo y a tanta paja mental) piense q bueno, solo has cometido el fallo de confundir arameo con araneo, en vez de haberte inventao directamente el término araneo para definir al aranés?si no lo entiendes en el fondo me da = (:

xxxVaDeRxxx

La fuente de ese informe ?

Exxel

Highlord enterado, cómo sabes que Al-Qaeda organizó el 11-M? Ni lees el mundo, ni el país,ni libertad digital ni nada, si no que mantienes pura tu mente... y no te enteras de nada. ¿Buscas las noticias en terra.es o algo? ¿O sabes que fueron ellos por ciencia infusa? Si leyeras esos periódicos comecocos "fachas y comunistas" por todos lados verías que Al-Qaeda no lo montó en si mismo, que fueron unos simples moros. Que tuvo alguna conexión es otra cosa.
El hecho de que Al-Qaeda lo reivindique como suyo no quiere decir que lo haya hecho, también lo hicieron con Londres y al parecer fueron otros al estilo 11-M, pero bueno.

Editado: Arf, y se me ocurre responder a una cosa de la página 2 sin darme cuenta de que hay 3 más, esto ya está perdido xD, con la horda de gilipolleces que se habrán dicho..

Dieter

141# Es la union de Castilla y la Corona Catalano-Aragonesa ignorante...
140# En Ceuta y Melilla estamos por denominarnos Nacion Nueva Atlantis , nos inventaremos una historia como en Cataluña y que la Alantida estaba cerca de Cadiz y tal.

PGB

Leete esto...

http://usuarios.lycos.es/esteladacom/doc/exercitcat.html

GaMuSSo

Aranés.

traducción al catalán:

Aranès.

Usuarios habituales