#85 Yo ya he dicho en varias ocasiones que la multiculturalidad en la que vive inmersa Occidente me la suda. No sabes cuánto. De hecho, en mi comentario he puesto que no hablo de la multiculturalidad contemporánea. No me refiero a la de ahora, vamos.
Pero es innegable que la mezcla de culturas a lo largo de la historia ha sido beneficiosa para los pueblos. Las mezclas y las influencias han hecho posible que se avanzara más rápidamente y mejor.
Evidentemente, el tema de la multiculturalidad es relativo. Si viene un talibán a España y alguien me dice que es beneficioso para nosotros, por poner un ejemplo, pues me río en su cara.
#85 Que no me refiero a la mezcla de culturas que se da actualmente, tío. No veo dónde está lo positivo en algunos ámbitos de ciertas culturas. Al menos yo. Que alguien venga con unos ideales totalmente retrógrados y de tiempos pasados no me va a aportar nada bueno. Es respetable que tengan esos ideales, pero nada más.
De todas formas, yo estoy a favor de la inmigración controlada y decontrolada. Cosa de ideales. Y, como he dicho en la página anterior, también abogo por reducir la intervención del Estado. Pero tampoco me considero liberal, ¿eh? xD