Quiero ser solidario con ESPAÑA

Kails

#119, para enriquecer a madrid?

T-1000

#1 Deja de decir subnormalidades sabes que no tienes ni puta idea de los ke pasa en el resto de españa.

Superad vuestro síndrome infantil de egocentrismo que teneis

Tig

Aikon, no mezcles la imposición del Catalán (que es lo que pretende la generalitat) con la defensa e inversión en literatura, arte, etc.

También me quejo de la manipulación generalizada de la historia por parte de la generalitat. En todos los putos museos/monumentos de la edad media, pone que pertenece al periodo de la Corona Catalano-Aragonesa, y eso me toca muuuucho los huevos. Hasta en el monasterio de piedra, que está en Aragón, pone eso, porque está en manos de empresarios catalanes.

El Estatut pretende que sea obligatorio hablar Catalán si resides en Cataluña, eso es uno de los puntos que más me molesta de su actitud; siempre pongo el mismo ejemplo, pero aquí va:

Caso 1

Yo voy a Cataluña, a un pueblo (o tienda) muy nacionalista y, si les hablo en español, es muy probable que sólo por tocar los cojones, aún entendiendo y hablando español, me respondan en Catalán, con el consiguiente esfuerzo que me supondrá el intentar entenderles. Ellos hablan mi idioma, pero la cuestión es tocar los cojones, y dirán que tengo la obligación de aprender catalán.

Caso 2

Un guiri va al mismo pueblo o tienda y ¿cuánto va a que la persona o el dependiente se esfuerza al máximo en hablar su mejor ingles/francés/alemán?.

artuditu

Las concesiones de peajes en cataluña depende de la Generalitat, que de simepre las han renovado pues las empresas beneficiarias son Acesa y Tabasa, ligadas a la Caixa y políticamente a la Generalitat.

En las demás comunidades autónomas no se hacen autopistas, se hacen autovías, pues es mucho más barato desviar una nacional.

Las empresas de autuopistas condicionan su inversión a que no haya competencia a través de autovías, por lo tanto es Tabasa y Acesa (la Caixa) quienes no quieren autovías competidoras en Catalunya, ha sido con el beneplácito de la Generalitat.

Gallagher_JC

#123

Caso 1

Si entiendes catalan no hay ningun problema.

Caso 2
No entiendo la pregunata. "a que va?", eso que significa? xD.

salu2

artuditu

Si entiendes catalan no hay ningun problema."

Supongo que si vas al País Vasco hablarás en inglés con los vascos no?

mandrill

Pffff somos unos opresores, que pena me dan los pobres catalanes, que mal lo tienen que estar pasando...

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Gallagher_JC

#126
En japones, ultimamente estoy mejorando mucho, para que no me entienda nadie.

Tig

Gallagher, tienes el honor de ser la primera persona a la que le escribo eso y no lo entiende :)

Supongo que miras el mundo desde un prisma muy extraño, porque es bastante evidente la idea que se desprende de esos dos casos planteados. En el primer caso él habla español, catalán y -pongamos- inglés, y yo hablo español e inglés y, debido la similitud entre los dos idiomas, comprendo el catalán si me esfuerzo. La idea, reforzada por la exposición del caso 2 -en la que su interlocutor sólo habla inglés-, es que él debería esforzarse en la comunicación al hablar la lengua que los dos hablamos y entendemos correctamente; pero, en mi no tan hipotético caso, sólo lo hace cuando la otra persona habla en otro idioma que no es el español.

Y ahora, si de verdad has necesitado que te explicara todo esto para entenderlo, preocupate por tu capacidad mental. Y no lo digo por insultar, lo digo de verdad.

Z

·Quiero que Madrid tenga el salario medio de Cataluña.
·Quiero que Madrid tenga los servicios sociales de Cataluña.
·Quiero que Madrid pague las mismas contribuciones que Cataluña.
·Quiero que haya un tribunal penal contra la manipulación en medios de comunicación.
·Quiero que Madrid sea gobernada por el PSOE como Cataluña.

Si tu quieres eso, yo quiero esto y no lo tengo. Tampoco abro un post diciéndolo.

D0MINGO

QUIERO: el sueldo de un noruego
QUIERO: el precio de la vivienda del Congo
QUIERO: el precio de la gasolina de USA

pero claro:

ME NIEGO: a cobrar el sueldo de un congonés
ME NIEGO: a pagar el precio de la vivienda en USA
ME NIEGO: a pagar los impuestos de Noruega

Gallagher_JC

#129
Un honor.

Mi respuesta sigue siendo exactamente la misma, quizas deberias preocuparte por leer mejor.

Saludos.

tadex

#130 tdo mens lo del psoe...mira q lo habrias bordad..
#131

Tig

"¿Cuánto va a que..."

Al menos en mi entorno es equivalente a "me apuesto lo que quieras a que..."

tadex

#100 ya estamos faltando... los de el resto de comunidades son fachas?? los vuestros son warros con traje simple y llanamente... sin quitarles el apelativo de terroristas y ex-terroristas

APOCa

Si yo voy a un pais a vivir, por ejemplo Holanda, tendre que aprender holandes aunque con el ingles pueda desemvolverme.

Lo mismo pasa con el catala, llamale catala o valencia o mallorqui.

#137, lo de siempre, catalunya no es un pais, que si el catala no es un alengua importante, que si esto y lo otro. Mira, sea pais o no, importante o no, si hablan en una lengua y vives alli tendras que aprenderla. Por cierto, aqui vienen muchos forasteros a ganarse perras en verano y en esos 2 meses les ha sobrado para deselvolverse perfectamente en catala :).

#138, si tu vas alli y preguntas y te contestan en catala .. dices y en castellano como es? No como otra gente que te suelta: ami no me hables en catala de mierda, hablame en español que estamos en españa. Asi seguro que no haces muchos amigos. Ahora me puedes decir que tambien te puede pasar al reves, que se burlen por no hablar en catala y ser español, bueno no te digo que algun caso puede darse, pero como en todo, no es lo normal. Un ejemplo de esto es #140 xD, corre y haz los deberes y dejate de politica, que entre pikachus y narutos no creo que tengas muchas luces.

#142, pues el tema de las clases es un poco lioso. Yo siempre he ido por la rama pev, aunque esta la piv(progreso de iniciacion al valenciano) y en esta rama solo se da valenciano en la clase de valenciano y las optativas. Donde esta el problema? Yo no lo veo. Aun asi te digo que en mi rama muchas veces los profesores daban la clase en castellano, porque no eran profes de aqui, y, simplemente, nosotros teniamos los libros en valenicano. Problemas: 0. Por cierto, muchos valencianosparlantes sacaban peores notas en valenciano que gente nueva :D

Sed felices.

tadex

#136 siento decirte que cataluÑa no es un pais, te guste, O NO.
ala vuelve con otra.

Tig

Yo sí que estoy de acuerdo contigo APOCa, no soy un cerrao en banda, pero, mientras no viva allí, sólo pido que me respondan en algo que yo entienda cuando vaya. Sobre todo cuando comparten una lengua conmigo.
Eso es lo que me parece estúpido, que por la confrontación que hay actualmente, mucha gente está perdiendo/descuidando su español, bien adrede, bien porque sus padres quieren. De hecho, el jefe de mi hermano dijo, textualmente: "Me gustaria desaprender el español". Y el tio le habla en inglés a su hijo de 1 mes para que aprenda desde pequeñito -_-

Stryke9

#36.... Kiero decirte k estas en la parra pork desde kuando se hace boikot al jamon de guijuelo... estais de la olla inventando historias sin sentido y sin faltar el respeto, xo esk kompro jamon de guijuelo y tal, y tambien de andalucia y aki k yo sepa no hay boicot komo al contrario los imbeciles k hacen boicot a kataluña k se dedican a hacer listas de productos k hacen empresas katalanas y lo substituyen...
Asi k no se yo k decir...

Aveces la gente se keja x vicio xo me parece k este no es el caso. Me gustaria k fuerais sincero kon algunos kosas komo pagar el peaje... Lo demas estoy deacuerdo con algunos...

saludos

tadex

a ver aprendere catalan si quiero porque sigo en ESPAÑA donde la lengua oficial es el ESPAÑOL o CASTELLANO y estoy en mi pleno derecho de hablar en dicha lengua , ya que el catalan es SECUNDARIO.

D0MINGO

#139 te suena ésto? http://racocatala.com/compra/ y además todo promovido y subvencionado por la Generalitat, todo ello desde hace 4 años

Tig

claro que si tadex, pero tampoco pierdes nada aprendiendo otro idioma _

Estoy casi seguro de que si fueras a vivir a holanda aprenderías holandés, a pesar de que casi todo el mundo habla inglés. Pero con el catalán no harías ese esfuerzo porque estás predispuesto contra él y lo que para algunos sectores representa.

Eso sí, yo preferiría clases en español, porque lo voy a entender mucho mejor, y en muchos casos no se me daría esa opción :( Pedís que os respetemos, pero muchas veces no nos respetais vosotros a nosotros.

PD: Stryke, mirate #124

tadex

ya pero lo aprenderia porque no hay una lengua oficial co-oficial que domine... sin embargo en cataluña estamos hablando de una lengua que puedo aprender si quiero enriquecerme culturalmente, pero que si por el contrario no quiero debe y tengo el derecho de no hacerlo y poder hablar en castellano... digo yo no?

U os parece normal examinar expedientes y controlar el lenguaje? eso no es fascismo?? vosotros direis...

K_Himura

Es una gilipollez y una bastarda fasciostada lo que planteas. Si tienes mas, pagas mas y te jodes. Y mas que tendríais que pagar.

Stryke9

No me suena, xo si me suena a anuncio k toka las pelotas... Te crees k los catalanes vamos a estas paginas a comprar pork no podemos comprar productos en castellano... joder

ademas esta xapuza biene fruto del boicot, xk sino lee artikulos y pon fotos sobre la lista de productos del boicot a cataluña... asi lo entendere. Gracias.

ps: De verdad alguien kree k kompramos en estos sitios... donde esta el sentido komun....

saludos

C

#145 esa página existe mucho antes del boicot del cava.

tadex

ademas me hace gracia; "cataluña independiente pero las baleares y valencia se vienen con nosotros"... pse...

no hay mas que ver la wb de la compra catalana y su dibujo de cataluÑa...

B

Cuando pareis de generalizar y odiar (yo opino porque si, vosotros decis que "por la sociedad y los politicos) a una comunidad (region, INSERTAR AQUI LA PALABRA QUE UNO DESEE), entonces posteare en los threads sobre esta tematica.

Desde que llevo en MV, los threads con la palabra Cataluña siempre han acabado asi, y supongo que siempre lo haran.

Buenos dias, me presento.

Soy un hombre que vive en España, y como habla el catalan (con los amigos, familia, etc...), pues me considero catalan, pero no voy con una bandera y anunciandolo con bombo y platillo (tampoco lo de ser español). Me considero un HUMANO que vive en un PLANETA, y todas estas artimañanas patrioticas que se sacan debajo del brazo no me convencen. Como dijo un dia v0rtex, solo defenderia mi "honor" si nos invadiesen extraterrestres.

Llegados a este punto, solo veo respuestas como:
-Os odiamos por vosotros y por los politicos

Hola, buenos dias otra vez, si me guiara por esto, tendria que odiar a mucho gente, porque Aznar, Rajoy, y una lista interminable de politicos "simpaticos", no los puedo ni ver ni oir su nombre, me producen "urticaria".
Vale, ahora resulta que odiais a Cataluña y a todos sus seres (o, como minimo, teneis un odio preconcebido a estos) por los politiciso (y, tambien he leido, porque nos dais la mano y nos llevamos el brazo). Tambien por las propuestas del estatut (por ejemplo), y "disparates" que proponen estos politicos.

-Los catalanes seremos los que mas estamos en contra de Maragall y el Carod. Quizas (si hicierais encuestas), no os lo dirian (por no quedar mal delante de gente "de fuera"), pero yo me quejo y solo oigo quejas de estos 2 "payasetes", y del tripartito en general. Me parecen unos bufones, asi de simple
=> Pero soy catalan no? Cachis, me habeis clinxado

-El estatut lo apoyo en poquisimas cosas (no me quiero separar de España, O SI, existen los catalanes no-independentistas-anarquistas), solamente me atrae algun punto donde habla de la economia y los fondos que destinamos para otras comunidades, y que nos devuelven menos (damos 4, nos devuelven 2, o 5 y 3 para no ser tan "alarmistas" con los numeros). Una cosa es ser solidarios y otra cosa es ser "bobos". Aqui, almenos yo, no tengo discusion para nadie. Es asi y punto.
=> Pero soy catalan, y para muchos, todos quieren la independencia, y son anti-españoles y anti-patrioticos, caxis otra vez :_(

Y muchas cosas mas que no digo porque me haria el post del milenio. Vale que en MUCHOS sitios la sanidad estara peor (hospitales a 300km). VALE que no tendreis autopistas/autovias (tema YA zanjado, por favor, no volvais a postear que hable con la Generalitat, con 1 vez basta).
VALE MIL COSAS

Pero, alguien que sea catalan (por la situacion en que estoy, diciendo catalan digo andaluz, frances, ZAMORANO), le molesta (no es mi caso, pero si el de la gente en general) levantarse cada mañana, y ver como le insultan (no os gusta la palabra? Burlan? Mofan? Desprecian? Elegid, en la rae creo que os ayudaran) por la radio, TV... medios de comunicacion en general.

Y, almenos yo, no creo que esta falta de respeto "incrustada" que tienen algunos, me la merezca porque 4 PAYASOS (si, un catalan que hecha mierda a Carod y Maragall, FUSILADLO! ESTA LOCO!) hacen de las suyas (no, tampoco los vote, TRANQUILOS, ya me han fusilado, no hay mas castigos).

Y es triste que mi post mas largo sea en uno de tematica politica.

Nada mas que añadir, mi señoria

C

#148 lo de que damos la mano y os lleváis el brazo lo he dicho yo, y en ningún momento me he referido a los catalanes, si no a vuestros representantes políticos, y en eso no me podrás decir que no tengo razón porque siempre ha sido así, siempre piden más y más como si Cataluña tuviera más derechos que el resto de autonomías. Aparte, yo sólo he dicho que esa es una de las razones por las que mucha gente tiene odio a Cataluña, no he dicho que yo lo tenga, que obviamente no lo tengo.
Y lo de los impuestos, si te consideras "un humano que vive en un planeta y que pasa de artimañas patrióticas" entonces no debería afectarte en absoluto porque tú/tus padres pagáis los mismos impuestos que cualquier otro español. Todavía tendría lógica si te quejases porque debido a que en Cataluña "sale mucho y entra poco", hubiera malas infraestructuras, malos servicios en general... pero es que es justamente lo contrario porque seguramente sea la comunidad más desarrollada en ese aspecto.

B

Lo de los politicos, ya he dicho que me parecen lo peor, y como me he leido el post del tiron, no recuerdo todos los coments exactos de todos los users.
Lo de los impuestos ya he dicho que no lo discuto (tu tienes una idea, yo otra).

Y basicamente me he quejado del odio que algunos tienen por defecto (como el XP el reproductor de windows).

Si se quitara este ultimo (ademas el mas sin sentido), hasta me ofreceria voluntario para pagar mas impuestos (y ser solidario con la gente que me respeta).

Pero, no se si tu lo ves, pero aqui, es poner la radio y oir "catalanes bleah". Lo ultimo fue comparar el catalan con las sevillanas. Aqui no te insultan, pero te faltan el respeto de una manera increiblemente brutal. Comparar la lengua de una comunidad con la danza de otra (y guardando todo mi respeto hacia las sevillanas), te deja con mal cuerpo.

Y, como veras, no odiare sin conocer a nadie de donde es el "señor" este por decir ese comentario (cosa que la gente hace con Cataluña).

Usuarios habituales