#268 Sabes las diferencias entre un fascista y un ns?
No decias que tenias un hilo abierto? Quiero verlo.
El Nacionalsindicalismo (o cualquier falangismo) es más próximo al fascismo, pero en casi nada próximo al Nacionalsocialismo, sus líderes poco admiraban al NS, por lo menos al Hitlerista.
"El hitlerismo no es fascismo. Es antifascismo, la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la única consecuencia de la democracia, una expresión turbulenta del romanticismo alemán. En cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus secuelas y, por encima de todo, la razón."
Ésto declaraba J.A. Primo de Rivera en 1934.
PRIMO DE RIVERA DICE QUE EL 14 DE ABRIL ES UN HECHO HISTÓRICO QUE HAY QUE ACEPTAR
Gustavo Morales, Claves del desarrollo nacional sindicalista en la primera mitad del siglo XX, El Catoblepas 28:10, 2004
FE-JONS es la unión de dos organizaciones Fascistoides Españolas: la Falange Española de Jose Antonio Primo de Rivera, reaccionaria (no tanto como el Franquismo) , revolucionaria (no tanto como el JONSISMO), Judeo-Cristiana, Jacobina y Universalista. "Una nación no es una raza, ni una lengua, ni una tierra,… es una unidad de destino en lo universal" decía Jose Antonio, un anti-racista declarado. Hay que tener en cuenta que el Fascismo Italiano adaptó lívidamente el Racialismo y Anti-Sionismo en sus últimos años, no fue más que por influencia de Nacionalsocialismo Germánico.
Por otra parte las JONS, estaban más cercanos al denominado "Fascismo Rojo" y al NS Strasserista (izquierdista), siendo su fundador Ramiro Ledesma, reclamado por los grepúsculos NR y NB como un precursor da su nueva "ideología" en el Estado Español. Al igual que Rivera, Ledesma aún siendo un buen revolucionario, era un estatalista y anti-etnicista, llegando a propugnar que tendrían que asaltar Catalunya con las tropas marruecos si esta quisiera reconocerse como nación.
Tienes un artículo bastante completo sobre las semejanzas y diferencias entre el Fascismo, Falangismo y Nacionalsocialismo; en nuestro blog:
M.R.A. Gallaecia: Fascismo, Falangismo e o Nacional-Socialismo