Rajoy excluye Amaiur

McJoel

Amaiur es como esquerra republicana pero con terrorismo , para mi tolerancia zero con estos personajes.

1 2 respuestas
Kartalon

#181 En castellano se escribe "cero".

¿En qué parte de los estatutos de Amaiur está exactamente el terrorismo? :s

1
gloin666

#181 A ti Terra Lliure no te suena no? Asi nos va.

1 respuesta
allmy

Muy sencillo, el PP tiene mayoría absoluta, y si no quisiera dialogar con nadie, lo podría hacer perfectamente.

Amaiur ha tenido unos pocos escaños sí, no obstante, teniendo en cuenta que los votos desde euskadi valen más, debería de tener algún escaño menos si nos basáramos en un ciudadano un voto. Respecto a Amaiur, todos sabemos quienes son, y... dejémonos de falacias son la izkierda abertzale y punto, se llamen batasuna, euskal herritarrok, aralar, o bildu, me da igual. Y la cuestión es que políticamente, la mayoría de los que integran ese partido, apoya a eta, lo digan, lo condenen o no.

Y en mi opinión, ni con ETA, ni con su corillo de viejas chillonas hay que negociar. Se podía negociar en el 75, e incluso en los 80, pero ya es tarde. Es como si Alqaeda, después de tirar las torres gemelas en el 2001, y otros cientos de atentados, declarara un alto el fuego e intentara negociar. Pues mira, ya, no.

2 respuestas
Kaneas

Yo cogía una pala, recortaba el pais vasco de España y lo echaba al atlántico.

Así ya estarían separados y podrían vivir como estado-isla-independiente, sino estarán rodeados toda la vida de sus "enemigos" españoles.

En serio, les daba la independencia, a todos.

1 3 respuestas
NocAB

#184 Aralar siempre ha condenado a ETA.

#185 Mírate los resultados --> http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG14999CM_L1.htm
Y luego sigue metiendonos a todos en el mismo saco.

Aunque vista la situación empiezo a pensar que nos iría mejor a nosotros sin el resto de España que a la inversa...

3 respuestas
geco

mejor, asi se haran mas fuertes en el pais vasco :)

nixonE1

Esta es la democracia que han votado en España. Aun quieren saber los motivos de la independencia.
Vaya mierda de pais.

2
powned

#185 El problema es que a los navarros nos quieren arrastrar con ellos... y aunque hayan navarros que quieran, la mayoria de los navarros no queremos, y esta gente se piensan que si...

1 respuesta
B

#185 a todos todos?

Pais vasco, Paisos Catalans, Galicia, Canarias, Andalucia, Aragón, Valencia?

3 respuestas
F

En este foro es dificil debatir coherentemente, porque todo el mundo suelta tonterias en ambos bandos, tanto los pro-Amaiur, como los anti-vascos, y asi no se puede debatir o hacerlo interesante, parece una pataleta de niños de 12 años continua y cansa.

#186 Es una completa ruina, ni el Pais Vasco puede andar solo , ni España sin el Pais Vasco, idem con Cataluña.

1
CHiCoMaRTiNi

independencia, pr si venden todo mas caro que alemanes y franceses....

B

#183 No puedes comprar a tierra Lliure con ETA, los primeros se disolvieron por voluntad propia sin pedir nada a cambio y confiando el futuro de sus objetivos en manos de Eskerra, y ademas realmente no se sillegaron a matar a nadie, que yo sepa murieron varios de lleos manioulando bombas o huyendo de la policia.

ETA a matado a casi 1000 personas, no se ha autodisuelto y el único motivo por el que baja el hocico es porque la poli les ha dado más palos que a un pulpo, ETA pasará a la historia como la banda de hijos de perra asesinos, secuestradores y extorsionadores que desapareció por la actuación policial no porque dieran un giro en sus acciones.

2 2 respuestas
SkiNeT

Pues a mi aunque Amaiur no condene a ETA el hecho de negarle la ronda de contactos previos con el PP me parece una puta mierda. ¿Acaso no valen los votos de esa gente? ¿Estamos en una democracia sí o no?
Es que joder.. es muy grave negarle la voz a toda la gente que le ha votado. ¿Cuando un partido político se presenta a unas elecciones supongo que ha sido investigado no? ¿Si Amaiur finalmente se ha presentado será que cumple con toda la legitimidad para hacerlo no?

No entiendo a la gente que os parece bien lo ha hecho Rajoy, aunque no se compartan las ideas que tiene Amaiur me parece muy grave que se les aparte así por asi.
En fin, nacionalismo español vs nacionalismo vasco.. ¡fight!

1 respuesta
F

#193 Que se lo cuenten a Federico Jimenez Los Santos, que le parece Tierra Lliure..

1 respuesta
F

#194 No le estan negando nada, simplemente no quieren hablar con ellos. Ellos tienen su voz en el parlamento y se le escuchara como a todo el mundo, pero el PP o el PAPA, o el PUPU puede hablar con quien le salga del pito.

#194 ¿Te pareceria bien que te obligase yo a conversar con alguien con la que no deseas hablar?

1 respuesta
Kaneas

#190 Claro, todos los que piden independencia. Porque no.
17 estados en vez de España.
Y que coño, león pedía también ser independiente de Castilla y León, pobrecillos, 18 estados!!!
Venga joder, que la desunión hace la fuerza!!!

#186 Cierto, no tengo que meter a todos en el mismo saco, pero es que eso es lo que ya hacen los que si quieren la independencia, os meten como simpatizantes querais o no.

#189 Eso si que me da pena, que lo grande fué siempre Navarra y sean ellos los que exijan sin derecho.

Soy yo o me parece curioso que antiguamente existiera el Reino de Navarra y el Reino de aragón y ninguno de ambos "reinos" quiera la independencia pero si sus vecinos que formaron parte de ellos?

Y el reino de asturias no ha dicho nada... también fue de los pocos que se quedó sin conquistar... no quieren la independencia...porque será?

2
allmy

#186 Lo sé. Aralar políticamente siempre ha condenado ETA. Mejor no preguntamos cada miembro personalmente. Todos sabemos que es muy facil decir "condeno".

F

Amaiur a dia de hoy no ha condenado nada, es mas tienen los santisimos cojones de decir que van a trasladar el conflicto vasco.. (Que aun no se que conflicto vasco estan hablando..¿El de Franco?) al terreno politico y a la confrontacion politica.

Es normal que Rajoy los mande a tomar por culo, bastante tendremos ya con escucharlos en el Parlamento.

2 respuestas
kerm4n

Está genial ahora el meter mierda a una parte de la sociedad vasca, cuando gente "asociada" a ellos han dejado las armas, y se quieren dedicar a defender sus ideas mediante la política.

Está genial que no os quejéis de los delitos de fraude fiscal, cohecho, malversación de dinero público, tráfico de influencias, prevaricación...de todos estos que se dedican a hacerse los héroes por no respetar a amaiur.

Está genial que la gente se piense que ha habido un cambio cuando la fuerza ganadora en las elecciones no ha ganado ni 500.000 votos respecto al 2008.

#184 a la hora de hacer leyes orgánicas se tendrá que comer las opiniones de los demás, tenga la mayoría absoluta que tenga.

1
allmy

#199 Y encima hablarán en euskera en el parlamento, sino al tiempo.

2 respuestas
SkiNeT

#196 como que no se les está negando nada?
Si Rajoy se va a entrevistar con todos los partidos políticos (nacionalistas y no nacionalistas) y ahora dice que con Amaiur no, es que se les está excluyendo y por tanto negando tener esa voz que sí van a tener otros partidos políticos.

Supongo que estos "contactos previos" no estás sujetos a ninguna obligatoriedad previstas en las leyes de las campañas democráticas (..si es que existe esto xd) así que el PP como dices puede hacer lo que le salga de miembro, pero me sigue pareciendo una cabronada y una manera más de crear confrontación.

Si por mi fuera obligaría al PP a reunirse con Amaiur, quieran o no quieran, pero bueno, van a hacer lo que les de la puta gana y lo que mande el núcleo duro del PP así que.. gL

1 respuesta
gloin666

#193 "Amaiur es como esquerra republicana pero con terrorismo"

Partiendo de esta frase suya se deduce que en su opinion Amaiur o es terrorista o brazo politico de terroristas o hay terroristas integrados.

No diferencia tipos de terrorismo ni ninguna otra excusa.

Terra Lliure era un grupo terrorista, que se integro en ERC.

Se ve que evidentemente no tiene ni puta idea de lo que esta hablando. Me voy a poner a discutir con el las diferencias entre una banda u otra, o las diferencias entre la relacion de ERC y Amaiur con TL y ETa respectivamente si ni siquiera sabe de la existencia de estos? No, con dejar patente y aparente su profunda ignoracia vale.

Como veras ni siquiera le he mentado el PSE-EE, que tiene mayor relacion con el terrorismo que Amaiur, por no perderle refiriendomeotro grupo politico con relaciones PROBADAS con el terrorismo sobre el cual el tampoco tiene pajolera idea, porque esforzarse en casos de gente a la que le gusta hablar y despejar las dudas en vez de callar y parecerlo es completamente banal.

F

#201 Por mi pueden hablar como quieran, siempre y cuando el traductor en castellano se lo pagen de su bolsillo y no del mio.

1 1 respuesta
M

#199 Deja de decir eso por que es cansino responderte que el PP no ha condenado una mierda y el PSOE menos y acabamos de reventar a Libia.

1 respuesta
allmy

#204 Ya ves, creando puestos de trabajo desde el primer día xD

F

#202 Pero el gobierno al tener mayoria absoluta, puede tener conversaciones con quien quiera tenerlas, esas conversaciones son comidas en Moncloa con catering de 50.000 € y hablar un poco de politica y luego de como te va con la mujer y poco mas. Donde se habla de verdad es en el parlamento, que alli tienen voz.

Como tu me comprenderas unos señores que van diciendo que quieren confrontacion politica, con el estado, ya empiezan bastante mal.

Aparte Rajoy es un tio sensato, al menos por ahora, y quiere respetar lo que ZP no ha hecho a las victimas del terrorismo. Cosa que Amaiur se la suda muy sudada.

#205 No me tienes que responder que lo haga otro mejor, porque tu precisamente deberias de estar fustigandote con un palo.

En serio, deja de hablar de condenas del PP, tu gran amigo Carrillo tambien fusilaba y le han puesto una calle honorifica en Gijon.

Deja ya ese tema de la Guerra Civil y Franco que ya cansa, se hicieron barbaridades en ambos bandos, y en el regimen tambien. Pero Fraga dejo de mandar policias a manifestaciones hace ya muchos años, mientras que ETA sigue ahi.

Deja la demagogia barata en serio.

1 respuesta
allmy

Porque nadie se pregunta si Amaiur querría hablar con el PP?

1 respuesta
F

#208 Es que para lo que van a decir:

  • Queremos Navarra para nosotros.
  • Independizarnos
  • Y que España nos de dinero por todos estos años de opresion.

No se.. , yo les diria, bueno señores ahi tienen la puerta.

2 1 respuesta
Misantropia

Por lo visto es más productivo ver crecer la hierba que discutir de política en MV.

Usuarios habituales