#49 me vas a decir que f(x) no tiene valor para todo x€N? Además, Si x€N, para esa f, f(x)€N.
Lo de enrevesar... pues yo que sé, son matemáticas, qué esperas. También que me digas que eso es enrevesado tiene tela xD
#48 trampa no es precisamente. 100% legal. Eso sí, ahí no puedes derivar una mierda porque siempre vas a arrastrar la x y pone de manifiesto (matemáticamente) lo que dice #27 de palabra.
Lo que se olvida #1 es que por mucho que digas "x veces" no estás quitando la x y, si lo haces, la estás dando valor (y no hay derivada que hacer entonces.) La derivada se realiza SOBRE UNA FUNCIÓN y también tienes que derivar ese "x veces". ¿Me explico?
ESA es la trampucia en #1, no polladas del dominio.
La "trampa" de #48 es que no tienes huevos a derivar eso porque floor no es una función continua en R. Además si sigues simplificando llegas a una función recursiva infinita (o a que f(x) = f(x), o que f(x) = x*x que es el punto inicial.)
De hecho en mi opinión #2 quería decir que x2 es x*x y no x+x (que por otro lado NO es lo que #1 quería decir.)
Para mí, decir "x veces" con x€R implica la operación de sumar como último término la parte fraccional.