acabo de ver a wu tang clan y se está partiendo la caja XD con este hilo.
Se intentó hacer algo serio en españa con el hip hop pero jamás se llegó a ninguna parte, al final unos u otros acaban por hablar de putas, sexo o de si mismos.... y no hay nadie que entre nuevo... al final son los de siempre haciendo lo de siempre (como decia juaninaka).
A finales de los 90 y principios del 2000 se lo tomaban en serio, entre la ruptura con zona bruta y la llegada de la alta escuela-doble v, parecía que se podía llegar lejos, pero el tiempo pasó y pasados unos años solo hay que ver el panorama actual.
todo se resume en la canción matematicas: y ahora mismo estan todos en el 1 comiendo mierda mas bien.... escuchas el lado oscuro de buda, 41100 rock, lo ultimo de nach que no hay por donde cogerlo, siempre fuertes 2, mala juntera, o el trabajo en solitario del lirico (aunque a mi nunca me convencía, pero tenia su publico) mas aparte inferno y es para echarse a llorar... mas a parte doble V como grupo que estan mas que muertos allí en zaragoza..
Pero lo pero es que no hay nada de gente nueva, todos los niñatos que se ponen en esto son solo niñatos que no acaban en ninguna parte... si hasta el subnormal de santaflow tiene adeptos... el hip hop en españa esta muerto, porque los mismos que criticaban trabajos como poetas elegantes de VKR o la falta de critica social del meswy ahora se arrastran.... no creo que sea una cuestión de modas si no de que se ha echado a perder.