Reconocen los animales la tele ?

v0rTeX

Estaba viendo un documental de felinos en el canal Odisea ( Diario de Felinos ) , cuando mi gato que estaba tumbado en el sofa y observandolo un rato , se ha levantado y se ha puesto de pie delante de la tele durante un raton , intentando tocar a los felinos .

Mi pregunta es entonces , pueden los animales reconocer lo que sale en la tele ? O ni siquiera pueden verla con claridad ?

Espero vuestras respuestas y opiniones respecto el tema.

Saludos ;).

PLeaSuReMaN

mi perra, k murio hace un año la pobre, cuando salia algun perro se levantaba i se ponia de pie con las patas en la tele xDDD

B

Cuentan historias los abuelos xD, cuando no habia tele, y empezaron a meterse en las casas, que el presentador del telediario cuando saludaba, el resto de personas en la habitacion lo hacia como si estuviera en persona xDD.

Tu sabes que es una tele, el animal recibe imagenes y sonidos.

Resumen: la tele es una especie de matrix xD.

Sheraph

los perros ven en blanco y negro, pero me parece que si que distingen las figuras de la tele

en un documental k vi, k enseñaron a una gorila el lenguaje de manos ese para los sordomudos, y hablaban con la gorila, le pusieron un video con otros gorilas para que ella eliguiese quien queria ser su pareja, y la tia segun iban saliendo decia no ese no, o si ese si xD
es verdad no es coña, ademas la gorila esa pinta cuadros y se expusieron en nosedonde xd

v0rTeX

#3 En Buenafuente creo que dijo que su abuela se arreglaba para ir a ver la tele porque se creia que el tio de las noticias la veia , pero bueno xD , vete a saber si es verdad , aunque yo me lo creo.

Pero me ha resultado curioso , que se levante justo cuando salen felinos xD , antes nunca lo habia hecho.

dorno

#4 yo eso lo he visto, pero creo que los perros no ven en blanco y negro ya que mi perro en la oscuridad se defiende muy bien y si su visión fuera blanco y negro la visón en la oscuridad seria bastante mala.

BuiTReZ

se defiende bastante bien por el olfato pero si ven en blanco y negro y "creo" que por la noche ven bien xD

kram

Eso lo hacía mi gata también... de estar toda sobada en el sofá y no sólo con las imágenes de sus primos los tigres sino también con los sonidos pasaba de -.- a 0.0

Pontifex

para todos los animales el espectro de frecuencias visible es el mismo? creo que vi un reportaje que ciertos insectos veian en infrarojo, a lo mejor es por eso que los perros ven en la oscuridad

v0rTeX

#6 No se en que color ven , pero el color no creo que influya en ver peor o mejor , es decir , yo te puedo poner una foto en color con un brillo bajisimo y no veras nada , y luego te pongo una en blanco y negro con el brillo un poco por encima de lo normal y la veras perfectamente.

Que quiero decir con esto ?
Que el ver bien o mal en la oscuridad dependera de si el perro puede captar bien o mal la poca luz que hay y aplicarla bien para su cometido.

dorno

mi perro mira la tele aveces.

Tengo una pregunta porque a los animales nose perros,gatos... etc se les ve los ojos verdes por la noxe ya que la luz les refleja i a los humanos no se nos ven asi por la noxe aunque se le refleje una luz

edit: creo que los perros tienen un tipo de visión diferente a la nuestra. Ya que si nosotros vemos en color, y si ellos en teoria VEN en color, pues la visión por la noxe sin luz seria nefasta.

con esto llego a la conclusión que puede que dependa del tipo de animal una visión o otra, y que lo mas seguro es que los animales no tienen una visión como la nuestra

McNuel

#6 pues va a ser que no
no te fijas en gran hermano o cosas asi que cuando se activan las camaras de vision noctura sale en blanco y negro es asi como te ve tu perro

ManOwaR

Yo sabia 2 cosas a medias, aunke no me acuerdo a cual le tocaba cual.

Los perros y los gatos ven... 1 en plan modo vision nocturna y otro en modo negativo d foto (el gato ve perfectamente x la noche y el perro se defiende, pero no ve tan bien como el gato).

Visionalmente hablando, estan mas "avanzados" q nosotros, no es q tengan unos buenos reflejos, tanto perros como gatos no ven los "frame rate" como nosotros... si le tiras un "frisbi" a un perro a toda ostia lo pillará al vuelo xq su vision le hace ver esos frames "mas lento" (o algo asi era, no es q predigan el futuro o eso, es una forma d interpretar to rara q tiene su vision xd), y los gatos aun son mejores en ese aspecto... x ej, si t tiran un objeto to follao en velocidad x delante tu punto d vision, tu veras una mancha negra, pero el gato o el perro podrian distinguir d q objeto se trata, incluso cazarlo al vuelo x su forma d ver ese "frame rate", en cambio, si dejas el objeto kieto, lo veran peor q tu, y no es coña ;o

JangoBout

#6 No tiene que ver. Al contrario los ojos que ven mejor en las oscuridad son los que no aprecian tanto los colores ya que se centran en la luminosidad.

Los perros no tienen una gama de colores tan completa como la nuestra, si distinguen algunos colores pero muy apagadillos

#14 Entre otras cosas por los de "el frame rate" que dices tu, a los perros no les mola mucho la tele, ya que va a 24 fotogramas y para ellos debe ser incomodo mirarla. Tambien ven muy mal objetos en 2D (una foto).

La vision humana es bastante buena, pero en olfato y oido no tenemos nada que hacer.

K666

yo vi en cuatro ke abia una mona o noseke ke cogia uan revista para ombres y sempezaba a mstubar xD no es coña

George-Bush

mi perra, cazadora ella, hace caso omiso a la tele cuando pongo el canal "caza y pesca", incluso cuando el jabali agoniza, mi perra sigue tirada en el sofa sin inmutarse.

luego en la realidad es ella la q le muerde en el cuello hasta q se desangra.

B

es verdad k antes cuando empezo lo de la tele muxos awelos y gente mayor saludaban a la tele ...

Dj_Sergio

a veces mi gato cuando se pone en mi mesa, se queda mirando el escritorio de windows, entoces arrastro cualquier ventana y le da con la pata en la pantalla
Si lo reconoce, o al menos las TFT

Tanguiglio

Yo vi un documental que ponian a una sepia una pantalla de TV con otra sepia y respondia a los cambios de color y movimientos de la que estaba dentro de la TV.

Aparte de eso mi madre me conto que un dia su abuela fue a su casa a visitar a la familia y al ver la tele pregunto que como se habian metido esas personas ahi dentro

Amedo

yo tenia una gata ke se volvia loka con los documentales de la 2... una vez salto sobre la tele, durante un reportaje de ratas en un muro cortado con cristal delante para reflejar sus costumbres... se estampo y al caer reboto hacia atras.. vaya reflejos. Si, los gatos ven la tv

69vampiresa8

#3 lo tuyo me lo creo.. y estoy de acuerdo con ello....

respecto a lo q a exo el gato... no se si los gatos ven en colores o no xo...xq no iban a distinguir als fguras?? si que las disntinguen xo el no sabe es la tv... sin mas.. ;)

B

#20
Mi gato pone la pata encima del TFT y lo capo xd

Pues los mios no miran la tele :(

v0rTeX

#23 No se , porque me hizo gracia que al ver un leopardo saltara sobre el xD , me referia a si reconocia las facciones de que eso era un felino y le resulto familiar o algo.

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • Dj_Sergio
  • George-Bush
  • K666
  • McNuel
  • dorno
  • BuiTReZ