Récord de viento registrado en la Península Ibérica y Baleares

tute07011988

La borrasca Bert dejó un récord absoluto de viento en el ámbito de la Península y Baleares: 236 km/h de racha máxima en el mirador del Cable, Parque Nacional de los Picos de Europa, el día 24.

La racha máxima de toda España fue de 248 km/h, en Izaña (Tenerife), en 2005.

1
Kike_Knoxvil

Lo raro es que nadie aprovechase a sacar una cometa

JoDeR

Fenomenos extremos cada vez mas recurrentes, que curioso, aunque poco me importa, aqui en mi pueblo las hojas ni se mueven.

1 1 respuesta
n3On

18
zombietoads
#3JoDeR:

Fenomenos extremos cada vez mas recurrentes

No se podía saber. No es como si estuviera avisado todo.

BLaCkDaRk

A partir de 200km/h sales volando, literalmente.

1
R

La velocidad del viento no se puede medir porque los radares no detectan algo invisible.

3 6 respuestas
Eyacua

#7 Se hace un con un carro con una vela, ya que el viento si que empuja la vela y segun la velocidad que coge el carro con un radar lo miden.

9
Don_Verde

#7 Dentro de las estaciones meteorológicas, tienen unos enanos eólicos que lo miden.

5 1 respuesta
PocketAces

#7 Harvard: ¿Quieres una beca?

B2MM

El récord de España es 248, fin

2
laZAr0

¿Entonces para qué sirve mi velociventómetro?

golpedemero

Ojalá la hubieran llamado, Bort.

2
Tritoman

#7 yo creo que todo es por el proyecto HAARP

C

Me la sopla.

1
androide

Akiramaster

#9 espero que bien atados al suelo y con gafas de seguridad para que no les moleste el polvo y los insectos.

Enanos sí, pero seguros.

St3in3R

Qué bien redactado eso de “récord absoluto en España” para luego en pequeño decir que realmente el récord fue hace 20 años en Tenerife.

Cuando interesa separamos península y baleares de canarias, que si no el relato no se vende igual.

13 4 respuestas
winnertaco

#18 this

tute07011988

Estáis tocadísimos xdd

4
zombietoads

#18 Pone Península y Baleares en el título y en el hilo. ¿Lo mismo va eso en contra de vuestro relato?

1
Leoshito

#18 ¿Entonces crees que el récord de viento en la Península no es importante? ¿Por qué crees que en 2024 se están superando récords en muchísimos lugares del planeta de los más variopintos? ¿Pura casualidad?

Tus manitas también pueden contestar si quieren.

TripyLSD

Pena no haberlo aprovechado para algo, haber puesto ahí un generador o algo y cargar el móvil grati

pardier

tendran que apagar las eolicas para que no se rompan jajaj

Quinientos

#18 pero que relato xd que ha hecho mucho viento?

A nivel de analisis climático obviamente la península y unas islas a 2000 kms son realidades que hay que analizar de forma separada, por más que formen parte de España.

2 1 respuesta
tute07011988

#25 Lo mejor es que más de uno cree que esto lo abrí para relacionarlo con el cambio climático, cuando lo hice por mera anécdota y contárselo mañana a tu colega :rofl:

Pero como la AEMET ya es Orwell, pues así estamos en internet.

1 1 respuesta
Bayaz

1
zombietoads

#26 Es que la AEMET modifica los colores para lo del clima cambiático y tuvo que ver con lo de Valencia, que lo sé, que lo dijo Sasel.

1
maliaradia

Tenía prisa...

Usuarios habituales