Un barsileño llamado José Castro tiene dos grandes aficiones. La primera es el futbol y la segunda es relacionarlo con la beneficiencia. La ultima aventura ha sido recorrer 17.000Km en un cochecito a pedales para llegar a tiempo al mundial que se celebra en sudafrica. el tiempo que ha invertido en esta aventura ha sido mas de dos años.
Alguien deberia mas aprender de el, como por ejemplo los jugadores a los que muchas personas admiran y que muy pocos se involucran en casos beneficos.
El propósito de "Zé do Pedal" era llamar la atención de la comunidad internacional sobre las enfermedades oculares que sufren los niños en los países más pobres.
Esta no es la primera ocasión en la que sus aventuras solidarias se cruzan con el torneo organizado por la FIFA, después de que en su vuelta al mundo entre 1983 y 1986 hiciese coincidir su paso por México con el Mundial de 1984.
Anteriormente, en 1981, inició en Brasil un viaje en bicicleta para asistir al Mundial de fútbol que se celebró en España en 1982.
fuente: