Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#6360 Que coño pinta una enfermedad aqui?

2 respuestas
Lexor

#6359 hombre ha dicho que necesita de hospitales que se encuentran en cat y en cantabria y que en una posible independencia no podria hacer uso de ciertos servicios que ahora si
tu has extirpado una parte de su historia comparandola con un articulo de inda intentando dar la imagen de que es populista
venga q nos conocemos

1 respuesta
Scyrak

#6361 -> #6359

El manipulador eres tu, yo ya me pasé un dia entero discutiendo e intentando comprender vuestra postura. Ahora la entiendo. Egoismo.

1 respuesta
DunedainBF

#6361 No has seguido mucho el hilo eh?

Busca un par de páginas atrás, se pasó ayer el día pidiendo explicaciones amablemente hasta que nadie respondía y le mandaron a freir espárragos.

1 respuesta
nixonE1

a207. Menuda cagada no lo habia leido, mis disculpas.

Respecto a esto, a mi parecer, deberia haber acuerdos de colaboracion (Cat-Esp en caso de independencia)para que si necesitas tratarte en la Vall d'Hebron lo puedas hacer sin ningun coste.
Asi como si un Catalan necesita algun tratamiento, de por ejemplo algun hospital de madrid.

Y estos acuerdos no se deberian solo hacer entre Cat y Esp, sino con toda Europa.

1 respuesta
arion10

#6365 AL final el chaval sigue con la misma duda, pq todos dicen "lo q habría q hacer" "yo creo q" "supongo q lo q pasará será"... Pero eso al final si te fijas no ha importado a la gente. Q leyes habrán si sois independientes?? Q medidas se tomarán?? Q cambios habrán respecto a ahora??

Todo eso os lo habéis planteado?? Todo eso lo sabéis??

Sinceramente, hay muchas lagunas (o eso pienso yo) y muchas medias verdades, algunas mentiras y todo para llevar a la gente a donde quiere, cuando al final es pura y exclusivamente una cuestión de dinero.

A mi me apena q ahora con la crisis ha subido el independentismo, cuando todo se estabilice bajará y al final es todo ahora, pq en dos o tres años, o cuando el país funcione un poco bien, ni de broma habrán casi un 50% ni un 40% si llega. Salvo q en los colegios se haga por seguir con la cosa, pero vamos q sería una pena q un movimiento q está alzado por la crisis consiguiese la independencia y luego cuando todo vaya normal tengáis q pasar un montón de años sufriendo por una decisión "en caliente".

1 respuesta
klarens

#6364 Si que le respondió la gente, yo mismo, y creo que alguno mas. Puedes leerlo, pero supongo que puedes seguir ignorando las respuestas y decir que nadie responde. Total, que más da la verdad.

#6362 Donde se dice que no podría hacer uso de esos servicios en caso de independencia si vive y trabaja en Barcelona? Es una conclusión a la que se ha llegado porque sí?

MIra que no defiendo a los indepes normalmente, pero es que en estas dos paginas les habeis crucificado a base de mentiras. Joder si parezco indepe y todo leyendome este post. Es que no aguanto la falsedad y lo que me hacéis decir.

3 respuestas
DunedainBF

#6367 Me pasa a mi también. Cada 10 páginas te oigo decir que no eres independentista y luego te vuelvo a leer y veo que repites las mismas consignas y mentiras que ellos. Supongo que es parte de vivir en medio del caldo de cultivo. Si que es verdad que a veces eres más sensato que los otros.

1 respuesta
nixonE1
#6366arion10:

Q leyes habrán si sois independientes?? Q medidas se tomarán?? Q cambios habrán respecto a ahora??

Todo eso os lo habéis planteado?? Todo eso lo sabéis??

Todo esto no se puede saber, pues muchas preguntas dependen de las negociaciones con los estados. ç
La voluntad por mi parte y supongo que de los politicos catalanes es de colaboracion.

1 respuesta
nixonE1

#6367 Ah, que vive en Barcelona.

Asi cual es el problema de tratarse en Cataluña si vive aqui?

1 respuesta
arion10

#6367 Pero como fueron las respuestas?? "Yo creo" "supongo q" "seguramente será...". Ninguna respuesta donde tengas algo a lo q cogerte de verdad...

No se dice, ni nadie en si ha dicho q no podrá hacer uso de esos servicios (aunq alguno si lo ha dicho, q si está en España pues le tocará lo de España, no lo de Cataluña), pero tampoco ninguno le dice nada claro, pq ni se sabe nada claro, nadie.

Repito, sabes q leyes tendrán?? Como será la organización política?? La organización del Estado??

Luego q habla el otro de q no hay separación de poderes, pues la hay aunq a veces se "tocan" y a mi no me gusta, tiene razón en q habría q aclarar ese punto, pero creéis q no os pasará algo parecido?? Como sabéis q no pasará eso??

Hay tantas preguntas q faltan por responder...

#6369 Esq habláis mas de la cuenta, se os llena la boca diciendo q si el Estado español tal, cual, pascual, q lo hace todo mal, q queréis ese cambio pq allí va a ser la repanocha... Pero no sabéis nada.

Es como esos q saltan de un acantilado sin saber q abajo hay rocas, luego paraplejicos...

1 respuesta
klarens

#6368 Voté a un partido no independentista en las ultimas elecciones, al cual no creo que vuelva a votar en las próximas, no por el tema indepe si no por otros temas que me están tocando los huevos, pero de verdad que intento contestaros como catalán que soy y luego me leo y parezco indepe. Supongo que al estar rodeado de amigos indepes tengo muy calado algunas cosas.

1 respuesta
Scyrak

#6370 Estais apoyando algo sin conocer nisiquiera las bases sobre las que se cimienta ese algo, solo por sentiros especiales.

Esa es la reflexión a la que se llega.

Quién dice que los acuerdos Europeos van a seguir en el Val de Ebron para asegurar me tratamiento? O mi estudio de EEUU va a seguir colaborando con el CEMCAT? Estais apoyando algo del que no os están dando ningun dato sobre ello.

Y sin cosas IMPORTANTES con las que podeis joder la vida de otras personas de vuestro alrededor.

Pero bueno, al final al menos sereis especiales.

Especialmente memos.

1 respuesta
Lexor

#6372 ya no te seduce la coleta magica :p?

1 respuesta
klarens

#6374 la verdad es que el cariz feminazi que esta tomando el partido me toca mucho los huevos. Tengo una hija y no quiero que crezca odiando y teniendo miedo de la mitad de la humanidad por razón de su sexo. Pero tampoco se que partido recoge mis gustos mejor.

2 respuestas
nixonE1

#6371 #6373 Pues como en cualquier proceso de independencia.

Ni que en los referendums de Quebec o Escocia se supiese todo.
Para poner el ultimo ejemplo, en escocia votaron para quedarse en la UE con UK y mira ahora, con el Brexit, lo que le prometieron donde esta.

Y es mas, os recuerdo que hay un juez inhabilitado por trabajar en la futura constitucion catalana. No os quejeis de que no se trabaja en las leyes y acuerdos, cuando al mismo tiempo inhabilitan a juristas.

2 respuestas
Scyrak

#6376 No no, no hablo de todo. Hablo de ALGO.

No habeis afirmado NADA. Lo que afirmais son leyes ESPAÑOLAS de las que no sereis parte.

No me habeis AFIRMADO nada durante 2 días.

Me iluminas?

1 respuesta
nixonE1

#6377 Empieza por la propuesta de constitucion catalana.

1 respuesta
arion10

#6375 Algo parecido me pasa a mi. De hecho en su momento pensaba q harían un tripartido Psoe, Podemos y Ciudadanos y entre ellos se equilibrarían y se "centralizarían" sus proposiciones. Al final el tiro por la culata y ahora no hay ninguno q tenga cosas q me puedan atraer, ni ninguno q vea "limpio".

Asiq igual voto a cualquier partido raro para q saque algún apoyo y a correr.

#6376 Entonces como habláis tanto de lo mal q hay aquí si ni siquiera sabéis lo q vais a tener allí??

La cosa es, yo no se lo q va a pasar pero estos q no han sido unos grandes gestores, están igual de mal q el resto de España, son los q van a hacer la diferencia?? Esq me parece tan rocambolesco...

Scyrak

#6378 Te hablo a ti, iluminame.

1 respuesta
nixonE1

#6380 donde vas con esa soberbia? xdddd

Baja los humos chaval.

http://lmgtfy.com/?q=propuesta+constitucion+catalana

The_elovator

por qué discutis sobre algo que no se va a hacer, no se como los catalanes independentistas siguen tragandose este cuento mientras les roban...

Synobazz

Yo ya calé al Scyrak este en su primer post, es curioso que todas las empresas huyen del independentismo pero justo el va y se compra un pisito en cataluña en pleno proceso independentista. Manda cojones.

3 respuestas
DunedainBF

Me imagino que cada artículo de la propuesta esa de Constitución Catalana termina con la coletilla mientras os parezca bien, sino ignorad este artículo.

1 respuesta
arion10

#6383 Todas no, dijo unas cuantas. Es mentira lo q dijo?? Y ya te dijo también pq está en Barcelona... Creo q no lo calaste muy bien.

Igual te ha fallado el instinto catalán, has desayunado pantumaca??

nixonE1

#6384 Mientras se revise esta regularmente y esta este al servicio de la ciudadania y no la ciudadania enjaulada en ella no es necesario.

La constitucion española permite ser modificada de la noche a la mañana por poner la deuda como pago imprescindible antes que la sanidad, pero no permite modificar la tan necesitada separacion de poderes que esta tan en duda ultimamante.
A esto yo no le llamo estar al servicio de la ciudadania.

2 respuestas
arion10

#6386 Donde no hay separación de poderes??

1 respuesta
DunedainBF

#6383 Entonces lo del proceso independentista no afecta a inversiones de empresas pero las personas físicas si que deberían abstenerse de invertir en Cataluña con el circo del prucés en marcha ¿no? Y aún así me vas a seguir diciendo que no se está perdiendo dinero a saco por la tontería esta del Govern.

Que patéticas incongruencias en la gran mentira catalana

1 respuesta
DunedainBF

#6386 Modificaciones sustanciales que cambien el marco en el que vivimos tienen un proceso. Reformas light que no cambien fundamentalmente nada, tienen un proceso menos severo.

De todas maneras esto es de 2ª semestre de Derecho, aún estamos con vosotros en el día de presentación y bienvenida.

1 respuesta
klarens

#6388 Si te vas a meter con el al menos se congruente en lo que dices porque eso no tiene sentido alguno en referencia a lo que ha dicho el.

#6383 ha comprado un piso aquí por que tiene una enfermedad que solo se puede tratar aquí (o al menos aquí esta el mejor hospital para ello). Por lo que no tiene nada que ver con la posible huida de empresas de Cataluña que el se compre un piso aquí.

Tema cerrado