Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#6598 macho deberias ser un poco mas tolerante y dejar de oprimir otros sentires, este movimiento no es mas grande porque el movimiento indepe esta bastante de bajon, si cogiera vuelo esto sonaria con mucha mas potencia
hoy te noto muy intransigente, te comportas asi siempre que te encuentras con conciudadanos que no piensan como tu?

DunedainBF

#6600 Recuerda esta intervención tuya cuando vuelvas a darnos tus argumentos sin pies ni cabeza en 14 párrafos.

ReEpER

#6595 cierto que en suecia no tengo periodicos digitales, me comunico con un tam tam, y me he quedado sin amistades y familia en cataluña/españa.

1 respuesta
Lexor

ni sus piedras filosofales de 40 lineas le pueden salvar de la huida hacia delante donde ha acabado
#6603 hombre a tanto no llegaras pero un poco desconectado de las noticias estabas si no conocias esto

1 respuesta
T-1000

#6600 ah que este tema es absurdo, vaya, mira por donde , quienes defiende la independencia de Cataluña usan los mismos argumentos.

Pero tranquilo que sabemso que cunado usan tus argumentos contra tí, te quedas sin palabras.

1 respuesta
nixonE1

#6572 Si que se quejan, Valencia y Baleares, y hasta algunos entes politicos de MAdrid se han quejado.

1 respuesta
arion10

#6535 Perdón por no levantarme a la cita del foro jajaja como siempre por partes. Te aviso q seguramente será un tochaco, pq hay dos paginas y solo voy a hacer un post.

Lo del Estatut es un buen comienzo, pero al empezar la crisis ya empieza la gente a "hacerse independentista" mas o menos, no lo tienen claro pero si España va mal y desde allí dan cera pues...

Luego has soltado una sarta de mentiras... Quien lleva el Estatut al tribunal constitucional?? El tribunal constitucional no puede entrar de oficio, ellos se encargan de dirimir los temas q le llevan. Si la gente en congreso y senado vio q habían cosas mal (cosa q es cierto, habían cosas mal) y lo llevaron al constitucional con los apoyos necesarios, luego el TC lo único q tuvo q hacer es su trabajo (q por cierto, está bien hecho). No se pasa por el forro la opinión de nadie, simplemente hace q se cumpla la legalidad. Asiq sinceramente

No tengo datos de crecimiento de independentismo, pero con la crisis es cuando empieza el run run y el Estatut será la gota q colma el vaso, pero el run run empieza con la crisis.

Lo de un catalán no puede hablar su idioma... Si q puede, q hable Español q es su idioma. Vamos a ver Seiviak, a q cojones vas a Europa a tratar lo q tienes q tratar o a dar la murga con el catalán?? Lo q quieres es ir allí a hacer reivindicaciones del catalán?? Cada cosa tiene su sitio y su momento, y allí, te repito, q quien se obliga como estado, q quien coge derechos o paga una multa o cambia una ley o lo q sea es España, por lo tanto si vas allí es como representante del Reino de España y habla español q no pasa nada, q todos sabéis español y no estamos montando líos. Luego cuando llegues al parlament de Catalunya pues hablas en catalán, en español o si vosotros queréis y lo veis bien en cantones, chino mandarín o en lenguaje de signos.

Si q creo q les puede hacer faena. Q tu me digas q no lo creo no cambia la cosa. Anoche justo lo hablaba con mi padre. Esos sitios tienen menos salidas de todo tipo, de trabajo y de todo, y al final necesitan algo para q les pueda dar un empujón. Aquí a las malas siempre hay algo, pero esq por allí no tienen apenas nada. Encima no te creas q tienen un super tren, lo q tienen es el tren mas baratito y funcional, algo q no sería lo q hay q poner en el corredor mediterraneo. Yo creo q querrán darle un poquito a esas zonas antes de hacer el gran desenbolso aquí, pq si pasa algo y te quedas un poco cogido con el corredor, luego si q es seguro q no vas a poder acometer las otras infraestructuras.

La corrupción es menor, mentira. Es parecida a otra comunidad (claro si la comparas con toda españa es como si comparo la de mi pueblo con cataluña...). Asiq no me vendas milongas raras. Allí han hecho lo mismo o parecido q en cualquier otro lado. Y te digo una cosa, no has demostrado nada, sacaste una información de 2014 y sigues creyendo q es así ahora no?? Cuando se ha visto los Pujol, la red del 3%. Una de "elperiodico" no se de q vertiente política es, pero muchas veces lo habéis puesto vosotros, he desechado de el país, de el mundo, de economiadigital, de lainformación... Pero vamos si quieres luego la paso también. Ni la he leído, pero vamos hay varios casos ahí, supongo q los otros q son "fachas y españoles" tendrán mas chicha, pero vamos q no sois seres de luz ni tonterías raras.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juicios-corrupcion-politica-catalunya-2017-5719183

Lo de la catalanofobia es una gilipollez. Q 4 impresentables digan tonterías hay en todos los lados. Cuando la noticia esa del barco q no pudo salir, q puso tu "Puigdemont" q?? Con eso q quiere hacer?? Joder q te lo repito q no hay mas ciego q el q no quiere ver...

Luego lo de q se gobierna mejor... Está claro q tener mas impuestos, o el copago sanitario y cosas así son por culpa de España. Vosotros manejáis la sanidad y al decir el otro día q había un hospital super bueno se os llenaba la boca de q es vuestro, q lo manejais, pero cuando vienen malas esq es culpa del estado q tal y cual... Lo creas tu o no, gestionan igual de bien o de mal q prácticamente el resto de España, están en la media, ni mas ni menos. Y una cosa te voy a decir, q seáis una comunidad con buenas cosas y bien de trabajo, una localización exquisita y tal hace q muchas cosas se puedan suplir, pero esq por esa misma regla de 3 podriamos decir q madrid ha estado bien gobernada pq cumple requisitos parecidos. La cosa no es como estás, sino como podrías estar con lo q tienes.

Allí habéis tenido de todo antes q casi todo el resto de España. Mi padre tenía una orquesta y ayer (q veníamos hablando de eso) me contaba q llegabas allí y el pueblo mas mierda con un super polideportivo, y su tal y cual, y aquí no tenían ni una pista de cemento para jugar. Habéis y seguís teniendo de todo, dejar también q los demas tengan algo, no puede ser q solo tengáis cosas vosotros y q solo os hagan cosas a vosotros, no puede ser eso.

Pero equivocadas y lamentables para ti. Q te repito q yo cambiaría muchas cosas, o explicaría el plan a seguir. Pero igual q tu crees q todo es malo (el "me hace pensar" es como un yo creo) yo creo q se están esperando al momento oportuno para no pillarse los dedos. No es un gasto q se pueda comparar con hacer un tren de mierda a Extremadura ni nada de eso, al igual q no es lo mismo la distancia de Madrid a Valladolid q una q recorra todo el mediterraneo.

Y tu último parrafo, me dices cosas mal q hace el resto, no me dices cosas mal q haga tu gobierno. Luego aportas info de 2014 para decir "aquí hay poca corrupción". Yo vi una noticia de 1346 donde en valencia había 0 corrupción, eso vale??. Y si q creo q un AVE a Valladolid tiene sentido, si se da el volumen suficiente de mercancías, además q será fuente de riqueza para toda la zona por donde pase ese tren. Nosotros en toda la costa tenemos tren, lo q pasa esq es una mierda y sería con transbordos y mucho jaleo, pero bueno, se puede ir tirando hasta q se haga el ansiado corredor.

Pero no me importa esperar un poco si la cosa se puede ir solventando y intentar condicionar antes otras zonas, pq el gasto de aquí va a ser gordo y igual luego no te queda margen para hacer otro tipo de cosas. Tu eso no lo piensas?? No piensas q igual con ese gasto es pillarse mucho los dedos y igual vale la pena apañar un poco todo antes por si acaso después no puedes?? Q vas a pensar, si no va a Cataluña no vale nada...

#6540 El q va a Caceres si llega a portugal el q va a Badajoz no.

#6569 Has sido tu el q ha hecho la comparación de Valladolid con París o Londres, cuando nadie ha dicho eso. Has sido tu el primero en hablar de Valladolid. Y por último has sido tu el q ha puesto la coletilla de "los mas mejores somos los catalanes". Asiq luego no sigas diciendo tonterías...

#6606 Ahora Valencia se está quejando, y en algunas cosas con razón, en otras me parece q no tanto. Pero es verdad q hay ciertas necesidades un tanto urgentes. También se paga el asunto del expolio q ha hecho el PP aquí y de aquí. Q es lo q digo de Cataluña, q me quejo de q tengo necesidades y no me dan dinero, pero esq el dinero q me dan lo despilfarro o lo robo.

Entonces q hacemos en esta disyuntiva?? La culpa es del Estado pq no da mas?? Es del gobierno de la comunidad por no gestionar bien?? Es algo conjunto??

Y esto mismo, pasa en Cataluña, otra cosa es querer verlo y no pensar q el estado nunca hace nada bueno allí y todo es por obra y gracia de los maravillosos catalanes.

1 respuesta
seiviak

#6604 Coño, que tengo que hacer que trabajo un poco. Que si no, cierro y no habrá quien pague ( joking)(has oído las grabaciones?)

#6605 Comparar la relación Barcelona-Catalunya con la relación Cataluna -España es ser un gran desconocedor de la política interna de aquí. en serio. Es muy absurdo. Ni huida hacia adlante ni hostias.

#6607 El independentismo venía creciendo desde 2006 a trompicones. Sentencia del Estatut y se dispara. Tú mismo. Ya no debato más sobre ésto, tienes suficientes pruebas. http://debate21.es/2015/11/16/cuando-crecio-el-independentismo-en-catalunya/

Gobiernan igual. La medida igual sirve para todo. Corrupción igual, gobiernan igual, les tratan igual.. Pos nada, da igual :D

#6607arion10:

polideportivo

Gracias a España? LOL.

Vale, hagamos 10.000 obras pequeñas innecesarias y caras para no hacer la única que tiene la financiación Europea y que te piden desde Europa. Ok. Perdón. tienes toda la razón, tiene mucha lógica.

La corrupción es menor en 2014, no he econtrado cifras nuevas. Bueno, miento, he visto que los Pujol robaron 13.000 Millones de Euros.(jajaj) Así que probablemente ahora seamos los más corruptos.

#6607arion10:

Nosotros en toda la costa tenemos tren, lo q pasa esq es una mierda y sería con transbordos y mucho jaleo, pero bueno, se puede ir tirando hasta q se haga el ansiado corredor.

No sabes lo que es un corredor. Haber empezado por ahí coño!!

#6607arion10:

El q va a Caceres si llega a portugal el q va a Badajoz no.

Que encima hay 2?? JAJAJAJAJ

No comparen corrupción con el PIB que os quitan por Dios.. Mira las cifras... Y muchos de esos millones que os han quitado van a otros sitios a que los roben allí. No es un argumento que se sostenga de ninguna de las maneras.

me voy a comer algo.

3 respuestas
T-1000

#6608 la relación es la misma , expolio sistemático, que tengas una doble vara de medir de varios PetaParsec no es mi problema.

Pero ya sabemso que hablar del expolio que recibe Barcelona de Cataluña, no interesa, no vaya a enfadarse el motor de Cataluña, se independice, y te quedes sin subvención.

2 respuestas
seiviak

#6609 Incluso aceptando tu premisa ( que no) que es SÓLO por motivos económicos, te falta una coletilla. "expolio sistemático sin tener en cuenta las necesidades" Ahí estarías más en lo cierto.

Ahora si, me voy a comer.

1 respuesta
T-1000

#6610 no es mi premisa, sino la tuya.

Pero no pasa nada, ya has quedado suficiente en evidencia, ahora ve a comer, gracias a Barcelona, porque sino, no tendrías ni para comer.

Condoriano

Tenemos ya fecha y pregunta pal referenchum?

1 respuesta
nixonE1

#6609 lo he dicho y dicutido mucho. Por mi podeis quitar las autovias de Girona que van direccion Barcelona asi como tener hospitales en la costa gironina solo para el verano y los pixapins que vienen aqui.

Sabes cual es el problema? Que ellos seran los primeros en pedirlo de nuevo. Es NECESARIo, no por los gironins, sino para que ellos esten a gusto cada fin de semana.

Eesta bien que lo pongas en duda, pero ten en cuenta los intereses y las necesidades, ya que es la base de la inversion.

Son tambien los primeros interesados en invertir en la AP7 o trenes para sus mercancias. Pero esto no lo entiendes,no?

Lexor

#6608 ya las he oido y no entiendo la parte en la q evades reconocer que hoy te has quedado sin argumentos

1 respuesta
Aeran

#6561 Les explotara a ellos cuando sean juxgados y se den cuenta de que no están por encima de la ley.

DunedainBF

#6612 Tenemos fecha para la fecha y pregunta. Teaser trailer del trailer de una mala película.

arion10

#6608 Mira bien la tabla esa, en 2006 apenas hay cambios, seguro q si miras eso mucho mas atrás estará igual, un pelín de subida, un pelín de bajada. Pero el golpe empieza en 2008/2009 y luego para 2012 lo tocho, asiq empieza antes de 2010. Al principio de la crisis o cuando se ve venir empieza a subir, y en el momento algido PAM!!! se sube al carro un montón de gente.

Esq es verdad q gobiernan en la media del resto de España. No has aportado nada q diga q gobiernan mejor. Esa es la verdad, pones 4 cifras, q están bien pq Cataluña es una gran comunidad, y lo comparas con Madrid y están por un estilo, y lo comparas en proporción con otras comunidades y están por un estilo. Para gobernar mejor lo q tendríais q hacer es con lo mismo o menos sacar mas rendimiento, y eso, por mucho q creas q los catalanes son seres de luz, no es así.

Y si, igual vale la pena hacer 10000 obras pequeñas y adecuar las necesidades de 10000 ciudades o pueblos antes de meterse en una obra mas tocha. Europa mete toda la pasta?? Y si les da el dinero para eso y se lo gastan en otra cosa, eso no puede ser q le hagan algo a España?? Alguna multa o lo q sea... Podéis ir al parlamento europeo o donde toque y denunciarlo y así o les toca devolver la pasta o hacer el corredor.

Si q se lo q es un corredor, lo q te quiero decir esq nosotros con lo q va habiendo podemos hacer "apaños". Hay lineas de trenes y mercancias, q te repito pueden hacer el apaño. Lo ideal sería el corredor, todo bien hecho q sería mas rápido y mas eficiente. Vamos, sacar el mismo rendimiento o mejor con menos gasto. Pero igual antes de meterse en esa obra y igual pillarse un poco los dedos (pq tampoco creo q la pague toda Europa) prefieren adecuar algunas zonas, por si acaso luego no pueden.

Hay uno q sale de Madrid y otro creo q de Andalucía, pero son trenes de mierda. Yo todo eso lo estoy mirando aquí http://www.ferropedia.es/mediawiki/index.php/Archivo:BCH_Iberian_peninsula_sp.gif no se si estará bien, pero todo eso es lo q pone.

Y sobre la corrupción, te he pasado un link, he desechado como 8, y eso sin hacer mucho, yendo a google y poniendo "corrupción en Cataluña". En uno decían q donde mas imputados hay, en otro q no se q, pero te he pasado ese link para q no me des la chapa respecto a las fuentes.

Y me he saltado lo de polideportivos. Pues seguramente en parte gracias a España si. Eso no lo vas a aceptar en la vida, pero España ha mimado mucho a Cataluña, si no, no tendría mas q la mayoría de comunidades. Si fuese expoliada y oprimida y tonterías varias q decís, estaríais en la mas absoluta mierda, pq sería tan fácil como daros nada de dinero y hacer q otras zonas fuesen la hostia, y no ha sido así. Vosotros tenéis muchas cosas q ya quisiera la mayoría, y si quieres volvemos a lo de "y dime el q" y te digo todas las carreteras q tienes respecto a otros lugares, cada ciudad con su aeropuerto, sus metros, sus trenes...

Q estáis muy mal si, por eso el resto le gustaría tener lo q tiene Cataluña, pq estáis super mal y os tratan fatal... Ah no, q todo lo tenéis gracias a la magnificencia catalana, q se ve q al respirar ese aire te vuelves un erudito de la gestión o algo...

1 respuesta
seiviak

#6614 Sin argumentos ante una falacia? ok. :D Y qué piensas de las grabaciones? Fiscalía, "el presidente lo sabe", fiscalía te lo afina, lo mando al Mundo, Germà Burdò... Busca algo de Junqueras, aunque sea de algún familiar lejano...Algo que te haga sospechar que tu Estado no es tan bonito como lo pintas?

#6617arion10:

en 2006 apenas hay cambios,

Se aprueba en 2006 y se lleva al Constitucional, a partir de 2008 se empieza a filtrar la resolución y en 2010 sale. Pum, aumento en CEO y en elecciones. Es así de fácil. No te comas la cabeza que TODO dios asume que esto viene de la sentencia del Estatut. Incluso Albiol dijo que fue un error recurrirla.. Para que te hagas una idea. Estás defendiendo algo que sólo tú defiendes.

#6617arion10:

"apaños

No es un apaño tener UNA vía como en algunas zonas de Cat. Una via quiere decir PARA para dejar que pase el otro. Además la UE ha dicho que esa obra es PRIORITARIA, de ahí la financiación. ( si no recuerdo mal la financiación es 50/50 UE-ESP)

Más imputados es diferente a más corrupción. Aquí lo que importa es la pasta y por ahora, con bastante diferencia Cat va por detras de Catalunya.

Ok. Pues si tu crees que el polideportivo es cosa de España, nada que decir.

#6617 Pues yo quiero lo que tiene mi zona de Galicia. Un montón de funcionarios, carreteras cojonudas, 3 médicos para 1700 personas ( rural) un hospital a 30 minutos.
Además de subvenciones para plantar girasoles, por tener vacas y hacer refugios por los fondos europeos de "recuperacón de lo rural". Y vivir con 700 euros como un jefazo.

Si algún día nos vamos, sabrás de verdad lo que es el expolio, porque si no tienen lo nuestro irán por lo tuyo, ya que sois la comunidad que puede "dar" más. Pero a ti no te importará porque cada inversión que se haga en galicia te beneficia no?

2 respuestas
Lexor

#6618 deja de marear la perdiz xdddd, falacia es denominaros voz y voluntad del pueblo catalan y censurar y desacreditar todo aquella que no encaje, menos mal que el peso de la justicia española os juzgara convenientemente

1 respuesta
seiviak

#6619 Ningún problema, espero que así sea. Y espero que mis representantes sean lo suficientemente valientes como para llegar hasta el final.

Yo no soy voz de nadie, pero los frikis estos no representan ni a sus personas.

Esto me recuerda al tío aqul que es de Puerto RIco que inició una campaña para unirse a "la madre patria" y, evidentemente, los no nacionalistas españoles dieron palmas con la próstata.

2 respuestas
Lexor

#6620 de verdad, cesa de insultar ya a tus conciudadanos, yo no voy a tolerar que ridiculices a un movimiento que defiende la unidad nacional llamandolos " frikis" o empezare a reportar todo mensaje despectivo (con caracter retroactivo)

1 respuesta
Ghaul

#6620 Ya se ha visto lo valiente que son vuestros representantes cuando han ido a juicio. La culpa es de los voluntarios...

Elecciones anticipadas y vuelta a empezar.

2 respuestas
seiviak

#6621 Estás llevando el Bait un poco lejor. Paga la coca. Primer aviso ;)

#6622 Si y no. Dijeron que lo volverían a hacer y lo están haciendo. Y sabiendo que si se repite un 9N no va a servir de nada, esperemos que hayan aprendido y lo lleven DE VERDAD hasta el final. ( sin desmerecer al 9N que fue un día precioso y emocionante..)

en momentos como estos me gustaría saber teoría de juegos para saber qué hacer en cada momento para ganar. Estamos en un momento muy guapo.

1 respuesta
Zeloran

#6622 si te refieres a Mas él se declaró responsable del 9-N, responsable de lo que le pidió el pueblo catalán. Para mi eso es ser bastante valiente, ya esta un par de pasos por delante que cualqueir dirigente politico español que os ha tomado el pelo con sus programas.

DunedainBF

En las intervenciones independentistas del foro hay cada vez más bilis, mentiras más burdas y queda más evidenciado el auténtico motivo de todo esto. Un egoísmo y una envidia rancia hacia todo lo demás, porque aquí el señor perroflauta de turno quiere vivir mejor que el ganadero gallego y eso es insoportable para él porque por algún motivo cree que el dinero que pagan las personas de su comunidad debería de ser para él.

Que ridículo es el independentismo y como nos estamos riendo y nos vamos a reir los próximos 3 meses

Lexor

#6623 que bait? tan solo pido que respetes a aquellos que no piensan como tu y no los llames frikis ni los insultes, si crees que es un bait podemos llamar a algun mod que venga y compruebe el tono de los mensajes de ambos users y que ellos digan, yo te estoy pidiendo respeto para no tirar de banderita roja, nada mas

1 respuesta
seiviak

En las intervenciones españolistas del foro hay cada vez más bilis, argumentaciones más burdas y queda más evidenciado el auténtico motivo de todo esto. Un egoísmo y una envidia rancia hacia Catalunya, porque aquí el señor de misa y puro de turno quiere vivir mejor que el catalán medio que paga más y recibe menos sistemáticamente y eso es insoportable para él porque por algún motivo cree merecen recibir más en su comunidad y que además debería de ser para él, que para algo ganaron la guerra.

Que ridículo es el españolismo y como nos llevamos riendo de ellos y su falta de información los último X meses.

#6626 Sin problemas puedes llamar a un mod. Pero tenía la esperanza de que fuese un bait y no que realmente creas que una asociación que pide la independencia de Barcelona de Catalunya es para tomarselo en serio. Si es así, mis más sinceras disculpas.

2 respuestas
DunedainBF

Mi sobrino de 6 años me hizo lo mismo hace poco :qq:

Cataluña no me da envidia, solo pena por la imagen de algunos pocos radicales. Adoro Cataluña, es una parte importante de nuestra gran nación y cultura, son solo algunos pocos catalanes los que me dan pena, la inmensa mayoría son gente normal.

1 respuesta
Lexor
#6627seiviak:

eas que una asociación que pide la independencia de Barcelona de Catalunya es para tomarselo en serio. Si es así, mis más sinceras disculpas.

lo has vuelto a hacer infravalorandoles, dime por que deberia respetarte ahora mismo si tu eres incapaz de respetar a un conciudadano tuyo que encima se ha criado hablando catalan y con la cultura mas propia de la tierra
alucinante

1 respuesta
Aguiluxo

#6628 2 milloncejos de catalanes te dan pena... cuando vienes por aqui te debes cruzar con muchos de ellos eh, cuanta tristeza y pena :qq:

1 respuesta
Tema cerrado