Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

13malkavians

#13349 con que motivo? No has entendido lo que he dicho?

1 respuesta
Prisma

#13350

#13350Mewtwo:

En ningún he momento he puesto que se prohíba el castellano, y que persigan al castellano parlante.

No directamente, pero se intuye perfectamente cómo piensas por esta conversación y otras que he tenido que tener contigo.

#13350Mewtwo:

pero eres un claro ejemplo de castellanofobia.

Yo, que no hablo catalán nunca, que con familiares y amigos y vecinos o incluso hasta cuando salgo a la calle a comprar con los dependientes y demás siempre hablo en castellano, que a pesar de vivir en Barcelona debe de hacer como dos años que no hablo regularmente catalán desde que acabé los estudios... Sí, sí, tengo una castellanofobia galopante, me doy asco a mí mismo cada vez que abro la boca, de hecho tanta fobia le tengo al castellano que me registro voluntariamente en un foro en el que sólo se habla castellano... Deja de hacer el ridículo anda, que vaya racha que llevas, lo digo por tu bien. De nuevo haces lo de siempre, acusar a los demás de cosas que haces tú, porque has dejado más que claro que eres un catalanófobo empedernido, sólo hay que ver tus mensajes en este post, y te piensas que los demás pecamos de lo mismo que tú... Pero lo dicho, deja ya de hacer el ridículo.

A todo lo demás sudo de contestar porque ya te he dicho que no tengo ninguna intención de continuar un debate contigo, sólo quería aclarar las mentiras constantes nacidas de tu odio hacia mí y hacia los catalanes y Cataluña en general.

1 respuesta
MrDucktape

#13351 No entiendo exactamente si vas a por el significado literal de la frase, si haces referencia a Joan Coma (se llama así?), si tiene que ver con algún mensaje que no he leído antes o si lo ligas con la cultura. Vamos, lo de la tortilla porque si?

1 respuesta
13malkavians

#13353 Joan Coma ya te digo que no tengo ni idea de quién es, simplemente quería hacer referencia que el lenguaje es un modo de que las personas se entiendan, y si utilizas eso como arma para no entenderte, es que no sabes usar bien el lenguaje. Únicamente eso. Lo de la tortilla era un símil

Mewtwo

#13352 Oh maestro de la psicología

No directamente, pero se intuye perfectamente cómo piensas por esta conversación y otras que he tenido que tener contigo.

Claramente tienes mi perfil psicológico y de expresiones que no he mencionado ni he dicho , He incluso ni he señalado Cataluña , has llegado a la conclusion de que voy encontra de Cataluña.

Por favor iluminame mas

Hijo mio ridículo es que no lee nada y afirma huyendo hacia delante. Te han puesto la ley y te he puesto dos noticias sobre la obligatoriedad del castellano en Cataluña . Y tu sigues que erre que erre. Que por cierto esto no es solo Cataluña.
Cada comunidad autónoma tiene sus propias leyes sobre la regulación del comercio, y es muy habitual que en sitios turísticos o barrios sean llevados por y para extranjeros.
Como vives una realidad alternativa, te inventas cosas que no he dicho y que me acusas de ser catalonofobico solo por indicarte que no tienes razón con respecto a la obligatorierad de los carteles en castellano en Cataluña.
Como tienes una gran incultura no sabes ni que leyes hay en Cataluña y como demuestras en todos tus post. No sabes expresarte y encima no sabes leer.

Puedes seguir huyendo hacia delante , inventándote gilipolleces y poniendo cosas en boca que no he dicho.

PD : Aun sigo esperando la ley. Y mira que es fácil eh , pues mira no tienes razón por que el articulo x indica que es obligatorio ...
Pero no es mejor irse por las ramas , desprestigiar al otro , por que claro mis argumentos son del hijo del cuñado de mi suegro que tiene un amigo en el cual su primo segundo le multaron por solo hablar en catalan

1 respuesta
Prisma

#13355 O sea, que yo si te acuso de cvatalanófobo, a pesar de que así tus mensajes lo demuestran, vivo en un universo a parte, pero que tú me acuses a mí de castellanófobo, aunque en mki día es la única lengua que hablo y prácticamente nunca hablo en catalán es totalmente coherente... Venga ya, hasta luego.

2 respuestas
ReEpER

#13356 tranquilo, es lo standar por estos lares.

1 respuesta
Mewtwo

#13356 mis mensajes lo demuestran ....

Me podrias gran experto decirme donde lo demuestran ?
En que parte de esta estupida conversacion en la qie aun sigo esperando que me pongas la ley , he dicho que este encontra del catalan ?

ReEpER

#13339 no existe tal ley. Existe una ley, que dice qeu el rotulado exterior, ha de estar en catalán por lo menos ( cosa que se la salta todo dios ).

2 respuestas
Mewtwo

#13359 eso es lo que llevo diciendo toda la conversacion con prisma ...
Y es prisma el que lleva dos paginas diciendo qie si existe para el castellano. Eso cuando no se ha ido por las ramas y ha empezado a decir que he dicho que en cataluña solo se puede escribir en catalan.

1 respuesta
ArKan0iD

#13359 eso es precisamente lo que quiere Mewtwo que demuestre Prisma para el castellano, desde el post nº #13338.
Y si no hay tal ley para el castellano pero si para el catalan, al menos que retire su mentira.

Y Prisma sigue evadiendole todo el rato, se le ha ido de las manos completamente.

1 respuesta
B

Cuando una imagen vale más que mil palabras:

El movimiento independentista debería hacérselo mirar

Dieter

si llegase al poder cambiaria el saludo clasico por el de Hydra.

Prisma

#13360 ¿Cuándo he dicho yo que tú hayas dicho que en Cataluña sólo se pueda escribir en catalán? Una mentira tras otra...

#13361 ¿Y a caso he negado yo en algún momento que exista esa ley? Y no le evito, simplemente es que ya he discutido más de una vez con él y se cómo acaba la cosa, así que paso de perder el tiempo, es más paso de dedicarle mi tiempo a un catalanófobo de cabo a rabo.

#13357 Eso parece, sobre todo si anda por aquí nuestro querido amigo Mewtwo.

1 respuesta
Mewtwo

#13364 Eres un troll , lo tuyo no es normal:

Empezamos por esto :

Eso de que están obligados a tener sólo la carta en catalán y luego como si la tienen en swahili es una mentira más falsa que una moneda de 3€.

#13338

Aquí me estas diciendo que es mentira lo que digo . Arkanoid te pone la norma en la que dicen que tiene que estar al menos en catalán . Y tu me estas diciendo que es mentira.

Mi contestación :

demuestrame en que ley española o catalana indica que has de tener tus rotulos y cartas de restaurante en castellano
Por que precisamente lo que existe es una ley catalana que indica que has de tenerlo minino en catalan.

#13339

Tu respuesta :

No me hace falta enseñarte ninguna ley, lo sé de primera mano, porque al amigo de un familiar mío que tiene un restaurante le cayó un purito curioso por negarse a hablar en castellano. Si a caso muéstrame tú una ley que diga que sólo lo han de tener en catalán.

·#13340

Y lo destaco :

Si a caso muéstrame tú una ley que diga que sólo lo han de tener en catalán

Ahora a tu contestación de :

¿Cuándo he dicho yo que tú hayas dicho que en Cataluña sólo se pueda escribir en catalán?

#13364

No me has dicho nada pero yo te tengo que demostrar algo que ni te he mencionado sobre que SOLO lo han de tener en catalán :psyduck:

Después de eso ya has cogido he irte por las ramas :

Y sí que están obligados a atenderte en castellano, pero bueno, ya sabemos todos de primera mano que tu papel en este post es soltar una mentira tras otra para incentivar la catalanofobia, así que tus mensajes ya no sorprenden.

#13340

Con dos cojones me acausas de catanofobia que no creo que sepas lo que es y vuelvo a remarcar lo que te puse :

demuestrame en que ley española o catalana indica que has de tener tus rotulos y cartas de restaurante en castellano
Por que precisamente lo que existe es una ley catalana que indica que has de tenerlo minino en catalan.

#13339

En vez de demostrar que cuentas una historia sobre que la abuela fuma.

¿Y a caso he negado yo en algún momento que exista esa ley?

#13364

Lo mejor de todo es que llevas toda la puta conversación afirmando que existe una ley sin ponerla por que el cuñado de tu padre de tu bisabuelo le ocurrio.

#13344 Cojones los tuyos, que vienes pidiendo a los demás que te enseñen leyes sin tú ser capaz de hacer lo mismo.

#13345

Pero calla que no es lo mejor me exiges que te demuestre una LEY QUE NO EXISTE !!!!

Encima me llamas mentiroso , pones cosas en mi boca para que a la contestación de esto :

eres tu el que afirma falsedades poniendo cosas en boca que no he dicho.
Como te voy a mostrar una ley que no existe ? Me lo explicas ? Tu eres el que afirma que existe demuestramelo. Yo te digo que no

Mewtwo

Tu contestación es montarte una película de Steven Spielberg :

Ya vuelves a acusar a los demás de cosas que haces tú, ahora con lo de decir falsedades, buen indicador para mí de que la he vuelto a cagar intentando debatir razonablemente contigo. Tú puedes seguir con tu empeño de soltar una mentira tras otra para intentar hacerle ver al mundo que Cataluña es un campo de concentración para españoles donde castigamos a todo aquel que no hable catalán, pero no esperes mi respuesta

Prisma

En que parte de la conversación he mentido ? En que parte de la conversación he dicho que no se peude hablr castellano ? Y lo mejor de todo es que sigues erre que erre.
Pero volamos a tu ultimo post :

¿Cuándo he dicho yo que tú hayas dicho que en Cataluña sólo se pueda escribir en catalán?

Prisma

Tú puedes seguir con tu empeño de soltar una mentira tras otra para intentar hacerle ver al mundo que Cataluña es un campo de concentración para españoles donde castigamos a todo aquel que no hable catalán

Prisma

¿Quieres que te siga dejando en ridículo o vas a parar?

PD : Aun sigo esperando la famosa ley que obliga a rotular en castellano y en catalán, Y también espero que me demuestres que comentario es catalanofobo , sin irte por las ramas(se que no lo haras por que es superior a ti )

1 respuesta
Prisma

#13365 Tochazo lleno de mentiras y de chorradas, pasando, ni me lo he leído ni me lo voy a leer, no te ha servido el esfuerzo de juntar todas esas patrañas para nada.

1 respuesta
ArKan0iD

#13366 vamos, que te ha caido la de dios por todos los lados y en vez de reconocer que te has equivocado, haces como que no lees para creerte que ganas el debate xD

solo miras en una dirección y te la suda lo que te digan...

es una forma de vida respetable, pero entonces no te metas en discusiones o debates.

3 respuestas
Prisma

#13367 No me creo que gano el debate porque con gente como Mewtwo no quiero empezar ningún debate. Y si que me suelten un montón de mentiras y me acusen de cosas que no soy tú lo llamas "darme por todos lados" pues allá tú, pero déjame decirte que esa frase tiene otro sentido. Y claro que miro sólo en una dirección, aquí todos los hacemos, pero eso no quiere decir que no esté dispuesto a escuchar a la gente que me venga de otra dirección que no es la mía, porque lo estoy... Pero si me vienen con argumentos lógicos, no con mentiras y chorradas, porque entonces como es lógico paso.

2 respuestas
Mewtwo

#13368 esta bien que vivas en tu mundo , y digas que miento cuamdo he puesto tus propias contestaciones . Oye si eres feliz creyendo que has ganado el debate 0 argumentaciones bien por ti

Aun estoy esperando que demuestres que miento . Pero eres incapaz

#13367 decir que mira en una direccion es hasta generoso.

1 respuesta
Prisma

#13369 Que sí, lo de siempre, que para ti todo el que no te dé la razón ni te ría las gracias está equivocado y vive en su mundo, todos te tenemos que reír las gracias para llevar la razón... Anda que no se te conoce ya.

Y deja de tentarme con lo de "aún no has demostrado que miento" porque no lo voy a hacer, ya te he dicho que no quiero empezar ningún debate contigo. Que mientes se puede saber con dos minutos de Google, y que eres un completo catalanófobo se sabe leyendo tus comentarios en este hilo, quien quiera ya sabe, yo no voy a coger cachos de tus mensajes para tergiversarlos a mi manera como haces tú con los míos, quien quiera leer tus mensajes que los busque limpios.

Y parece que el que no sabes leer eres tú, porque ya le he dicho a tu amiguito que no he ganado ningún debate porque no ha habido ningún debate, no quiero tener ningún debate contigo. Aquí los únicos que habéis hablado de ganar debates habéis sido vosotros, así que si os queréis creer que habéis ganado un debate que nunca ha existido pues adelante, no seré yo quien os reviente la burbuja.

Y ahora adiós, sudo de perder más de mi tiempo con un catalanófobo cerrado, sudo de seguir contestándote, puede seguir mintiéndo y difamando sobre mí todo lo que te dé la gana. Si eso ya te aviso la próxima vez que me vaya a interesar leer tu opinión, y así no tenemos que volver a cruzar otra palabra nunca más.

2 respuestas
Mewtwo

#13370 has hecho li mismo que en otro post :qq: que tierno

deja de tentarme con lo de "aún no has demostrado que miento" porque no lo voy a hacer

No te tiento , solo intento que seas capaz de razonar algo. Si estan facil demostrarlo , hazlo !!@ me dejas mal y me tengo que callar. Pero te vas con el camino largo !!!

Anda que no se te conoce ya.

En donde se me conoce ??

Por mas que digas que miento no sera verdad.

1 respuesta
ReEpER

#13367 no es por decirlo, pero no existe ley que obligue a tener la carta en catalán.... solo rotulación de establecimientos, y como bien he dicho, se la pasan por la torera.

1 respuesta
ArKan0iD
#13368Prisma:

Y si que me suelten un montón de mentiras y me acusen de cosas que no soy tú lo llamas "darme por todos lados" pues allá tú

pero tio, si el de las mentiras, acusaciones y poner palabras que no ha dicho en boca de otro has sido tu, que trola me estas contando xD

al menos en estas paginas has sido tu, en otras ocasiones no te digo nada.

1 respuesta
Mewtwo

#13372 la carta juraria que tambien , en teoria toda la informacion del restaurante ha de estar minimo catalan.

Ahora lo busco

Edit : encontrado :

Derechos lingüísticos

He ido a un restaurante y he pedido la carta de platos y vinos y me ha sorprendido encontrarla redactada únicamente en castellano. ¿Es eso correcto?
No, todos los establecimientos de restauración, como por ejemplo restaurantes y restaurantes-bares, tienen que ofrecer al público las cartas de platos y de vinos con sus precios, como mínimo, en catalán
http://consum.gencat.cat/preguntes_frequents/index_es.html#a17

2 respuestas
Synobazz

#13374 tio, que vas a demostrar por unos textos? Vente a catalunya y verás que cada puta tienda hace lo que le da la gana con este tema. Hasta letreros de alquiler en ruso se pueden ver por la zona de Salou.

1 respuesta
Mewtwo

#13375 yo digo lo que dice la ley catalana .
No lo que ocurre en cataluña, no he dicho si estam dejan de estar o se lo pasan por el forro de cojones.

Prisma

#13371 Claro que te digo lo mismo que en otro post. Tú te repites mintiendo e insultando y acusando falsamente todo el rato, pues los demás también tenemos que repetirnos. ¿Y que si hablo te dejo mal? Ni que necesitases ayuda para eso xDDD Y no, no mientes porque yo lo diga, mientes porque dices mentiras y punto. Y te conozco yo, que ya se ha visto por tu participación en este post y en otros que eres más catalnófobo que todas las cosas.

#13373 Que sí, que ya me ha quedado, claro que prefieres creerte a pies juntillas a un catalanófobo cerrado que ponerte a buscar dos minutos por Google... Pero eh, que luego los que sabemos mirar sólo en una dirección somos los demás... En fin, me piro de aquí durante una temporada, si creéis que habéis ganado un debate que nunca ha existido me la suda.

2 respuestas
marmmmalade

Supongo que ya se ha hablado pero...eso de contestar en catalán a una pregunta donde hay medios internacionales para cubrir la noticia...¿En serio os parece bien?

1 respuesta
ReEpER

#13374 Pues imaginate el nivel, que desconocia, esa ley. Me he encontrado multitud de establecimientos que la carta en castellano y en inglés. Empezando por este establecimiento al que voy bastante cada vez que bajo a barcelona.

De hecho ni la página web. Ni la rotulación.

http://ikibana.com/

Supongo que hay de todo en la vila del señor.

1 respuesta
Mewtwo

#13377 pero busca en google. Demuestrame qie me equivoco.

En que he mentido ?? Vuelvo a repetirte ? En que parte miento ? Ya se que tu eres señor supremo de la verdad absoluta .

Insultando ? Si te has montado una pelicula de si soy catalanofobo acojonante tu solo cuando te he especificado lo wue dice una ley que por lo que se ni te has leido

Y no, no mientes porque yo lo diga, mientes porque dices mentiras y punto. 

Prisma hijo renacido de cataluña mientes por qie mientes y sino no miento
Tema cerrado