Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Prisma

#17310 Estés seguro o no, es así. Los indepes podrían haberse aliado con partidos como Podemos, que está a favor de reformar la consitución y de hacer un referéndum legal, y desde ahí aprobar una reforma de la constitución en el congreso que permitiese estas cosas y así sería legal, y haciéndolo así ni quedábamos como unos subnormales ni nadie nos podría haber dicho ni mu. Pero no, tenía que venir Junqueres primero con Mas y luego con el quinto Beatle a decir que sus cojones valen más que los de todo el mundo y que se pasan todo por el forro porque ellos son los más mejores... Pues que les jodan.

3 respuestas
seiviak

#17299 ni puta idea de si será en octubre o si será esta vez. Pero se está forzando la maquina para que así sea. Y votar seria una victoria pero lo que queremos es la independencia. Al menos yo.

#17307 Me cuesta contestarte porque mezclas cosas. Repito lo que he dicho ya. Hay multitud de actos. Si tu madre quiere celebrar solo la Diada tiene el acto oficial, tienes actos de los comuns, de C's ( juraría que el PP y psc no ha hecho nada) o de anticapitalistas ( estaba Albano dante) La mani es UN ACTO ORGANIZADO POR UNA ENTIDAD PRIVADA, INDEPENDENTISTA.. pero no,no prohíben ningún acto que quieras hacer.

Es decir, tu madre puede elegir como celebrar el día de Catalunya. Hay muchas maneras diferentes. La queja es que una se ha comido a las demás por afluencia e influencia.

De lo demás no te digo nada que te veo quemado y no me apetece un cuerpo a cuerpo hoy. Estoy contento y no quiero joderme la noche. ☺

1 respuesta
L

#17311 no me creo que hables en serio, mírate los apoyos y trámites que hacen falta para hacer la reforma que dices. Es una completa utopía, tan utopía que PPSOEC's lo usa como clavo ardiendo al que agarrarse para no mover un dedo y ignorar a la gente.

Vamos, es que la coalición que dices está lejísimos de la mayoría absoluta, y la mayoría absoluta está lejísimos de lo que es necesario para tal reforma. Cuesta MUCHO de creer que digas esto a estas alturas, por eso el not sure if

2 respuestas
vappatixihm
#17311Prisma:

y desde ahí aprobar una reforma de la constitución en el congreso que permitiese estas cosas y así sería legal,

Para hacer eso necesitas 2/3 parte del congreso a favor. Es imposible que salga adelante cuando PP, C's y PSOE van a votar en contra al 100%.

A mi también me gustaría que hubiera sido un referéndum legal, vinculante y con garantías como dice Podemos, incluso a JPS también hubieran firmado seguro, pero si eso es imposible, que hacen? Se quedan esperando hasta que haya 2/3 del congreso, osea eternamente?

3 respuestas
Capi_Salami

Pero como se puede querer independencia sin saber qué consecuencias reales puede tener. Primero que expliquen punto por punto que consecuencias tendría y quizás en vez de 18 millones de independens hayan muchos mas.

1 respuesta
Prisma

#17312 Un acto privado... Apoyado por el gobierno de la generalitat, las fuerzas políticas más importantes, los principales medios de comunicación catalanes... Debe ser casualidad que éste sea el acto que acapare más gente y eclipse a los demás, claro que sí... Y te digo que esto va de no politizar el día y me hablas de actos de C's o de los anti-capitalistas, muy lógico...

#17313 ¿Y? Las cosas para hacerlas bien se han de hacer despacio. Empieza a dibujar dos dibujos o a escribir dos relatos, a uno le dedicas 10 minutos y al otro 2 horas, ¿cuál te quedará mejor? Lo siento, pero sí, hablo en serio. Ahora que en el congreso están partidos como Podemos o que el PSOE se decanta por el federalismo tenemos una oportunidad de oro para poder hacer las cosas bien que nunca jamás antes hemos tenido en toda la democracia española... Pero decidimos tirar todo eso por la ventana porque nuestros cojones son los más chulos. Pues lo siento, no me sirve.

#17314 No es imposible, requiere más tiempo, pero no es imposible.

1 respuesta
vappatixihm
#17316Prisma:

No es imposible, requiere más tiempo, pero no es imposible.

Explícame como, soy todo oídos

1 respuesta
L

¿Coscu...?

seiviak

#17314 #17313 no en vano, Franco encargó al rey en su lecho de muerte "preservar la unidad de España "
reconocido por el mismo Juanki I el follapavas

De ahí que la constitución sea imposible cambiar cualquier cosa que pueda perjudicar a españa o al estado.

2 respuestas
Prisma

#17317 Lo acabo de explicar en el mensaje anterior.

1 respuesta
desu

Ya empiezan los independentistas a atacar a quien no es un extremista. La maquina de manipulación nazi funcionaba igual.

Prisma

#17319 Con 2/3 partes se puede cambiar cualquier punto de la Constitución, cualquiera. Dejemos de intentar justificar lo injustificable del movimiento indepe éste capitaneado por el Beatle y el bizco con palabras como "Imposible", que esto es la vida real, no una peli de Bayona.

1 respuesta
seiviak

#17320 http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170911/431092640233/actos-barcelona-diada-nacional-onze-de-setembre-2017.html

Todos esos son actos del día. Alguno habrá que le interese, digo yo.

#17322 crees que en algún momento caralunya puede conseguir apoyos para ser mayo ría de 2/3? De verdad puedes hacer un ejercicio teórico en el que salgan las cuentas?

PD. Espero que no te sientas atacado ni nada.

3 respuestas
Prisma

#17323 Te niegas voluntariamente a aceptar lo que digo, porque supondría darme la razón, así que no voy a seguir hablando sobre esto.

2 respuestas
-Orb-

Oye os lo digo en serio, aparte de vuestro primo el del pueblo y la tía Clotilde quien más ha ido al circo este ?

Porque quitando la Vanguardia y 4 panfletos localistas 0 repercusión.

2 respuestas
seiviak

#17324 buf... me parece que tienes que poner tus ideas en orden y ya lo hablamos en otro momento.

#17325 ya... solo ha sido portada en los principales diarios internacionales.

nixonE1

#17315 Como hicieron en el Brexit no? Xddd

Algunos teneis unas ideas brillantes

1 respuesta
ReEpER

#17324 te pondre un ejemplo. Somos 10 en una habitacion. A nueve a 7 les beneficia que nos quedemos 10 en la habitación, 1 se quiere ir y 2 tienen dos dedos de frente i entienden que si uno se quiere ir, almenos echarle un cable. Explicame tu como hacer legalmente que 7 voten que ese se puede ir.

Lo siento pero lo que tu pides, es imposible y mas con el inmobilismo y la actitud del pais ( solo hay que ver el foro, que con tal de mantener el status quo, que nos follen ).

Honestamente i sin acritud, eres demasiado inocente.

Prisma

#17323 Lo que crea yo o no no es relevante, lo relevante es que ni siquiera lo hemos intentando. Tú no me puedes venir diciendo: "¿De verdad crees que conseguiremos esto?" cuando ni siquiera lo has intentado. ¿Así funciona el gobierno catalán que tanto apoyas, rindiéndose sin ni siquiera intentarlo? Decepcionante... Pero claro, no intentarlo y tirar por la otra vía implica movilizar a la población indepe con más odio y crear más mártires falsos como Mas para seguir movilizando a la población, cuando la verdad es que son una panda de cobardes que ni siquiera lo han intentado.

Y yo tengo mis ideas muy en orden, aunque gracias por preocuparte, así que seguimos hablando cuando quieras... Siempre que no vaya a joderte la noche, claro.

1 respuesta
iRoN-G
#17314vappatixihm:

Para hacer eso necesitas 2/3 parte del congreso a favor. Es imposible que salga adelante cuando PP, C's y PSOE van a votar en contra al 100%.

Además de disolver las cortes, nuevas elecciones y que el nuevo gobierno ratifique la reforma.

nixonE1

Extremadura Andalucia y Castillas seguro que nos apoyan.

Incluso tmb apoyarian la independencia d madrid y baleares.

/irony

seiviak

#17329 acabo. Quieres que el PSOE del cepillado del estatut, el de Pedro " todas las naciones son España, el de bono, el de Sevilla, el de a Alfonso guerra, el que se petó a Maragall, el que ignoró a Montilla.. apoye un referèndum que se ha negado me de 20 veces, alguna de ellas estando ellos en el gobierno?

Suerte, la necesitarás.

Por cierto lo de que no se ha intentado. ... Incluso se ofreció a Sánchez el apoyo por el referéndum y se negó. Ni siquiera se quiso sentar a negociar. Seamos honestos.

https://flipboard.com/@albertcuesta/el-m%C3%B3n-ens-mira-gmppd1tjy

Un resumen de la repercusión internacional.

ReEpER

#17325 si esperas que la media española diga media palabra que ayude a catalunya en algo o muy inocente o algo raro pasa. Igualmente esperate a mañana hombre.

Veremos los tituales del el mundo/abc/la rqzon de:

La diada secuestrada.
Menos asistentes que nunca en la marcha de la secesión.
Los traidores fallan estrepitosamente.

Luego pues vemos tweets como el de assange i te das cuenta que estamos adoctrinadisimos en catalunya. De hecho juliá assanja es natural de vic y es un violador y hereje.

Ghaul

Es lo que llamáis democracia, esa palabra que tanto usáis últimamente. Si hacen falta 2/3 partes del congreso pues a conseguir los apoyos. Como la gente vota al PP/Psoe y no lo que voto yo, pues me enfado y me quiero ir.

Vamos, que la democracia solo cuando va a favor, sino es opresión y esta legitimado pasarse las leyes por los cojones. Nadie puede impedirme votar!

swing

"Ni siquiera lo hemos intentando"

Lo peor de todo es que no es un chiste, es que habla en serio. Este tío debe venir del espacio exterior y se ha perdido los últimos 10 años como mínimo.

Y para rematar habla de cambiar la Constitución con el apoyo de Podemos, cuando se requiere 2/3. Sí, definitivamente, este tío viene de otro puto planeta.

Synobazz

Todavia no os habéis dado cuenta de que esto es un referéndum de Autodeterminación?

No me vengais con 2/3 y demás polladas que me hacéis reir. Demócratas.

1 respuesta
perche

#17336

Resumen del 1-O y por donde se van a pasar tu autodeterminacion.

Dieter

Tendré que volver a bombardear Varcelona otra vez este fin de semana, que le vamos hacer, tendré que usar el Espartero de nuevo.

1 respuesta
perche

#17338

es que si no pegas unos tiros y pegas unos bombazos cada 50 años no se quedan agusto

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Tema cerrado