Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dieter

#18295 no solo va haber palos, habrá algun muerto, como se lleva diciendo varios dias, los mejorcito antisistema de europa esta aterrizando en barcelona xD.

3 respuestas
BernyMoon

Me encantan los del PPC, PSC y C's que se piensan que van a ser presidentes de Cataluña algún día xD Sobretodo Inés Arrimadas, que es la que más creído se lo tiene.

1 respuesta
B

#18299 Si no me equivoco es el municipio con más población con diferencia, prácticamente más de la mitad; y desde donde se dirige la comarca. Hay que tener en cuenta que tb en Bosost gobierna el PSOE, aunque aquí en tripartito.

#18301 Imagino que el primero podría estar en esas detenciones de alcaldes de la CUP que sostienen que no van a ir a declarar. Los coleguis intentarán montar el numerito y se puede armar en casos de que aparezca "lo mejorcito de Europa".

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#18302 Las encuestas dicen que gobernaran la galaxia, por lo menos.

Capi_Salami

#18293 ¿ofensivos a los catalanes?

U

Mediavida.cat independiente XD

Shikoku

El 2 de octubre me creo ataques a bancos y a locales del gobierno central

Y poco más, pq dudo que nadie salvo la cup, pida a la gente que salga a la calle

T

#18293 Yo soy catalán y no me he sentido ofendido en ningún momento.

Moler

#18303 Sí, es el municipio más grande, pero hablamos de unas 5000 personas, 10000 personas en todo el valle. Sinceramente no creo que tengan problemas de votar cuando la generalitat tiene suficientes locales en todo el territorio. Faltará saber que hará la sindicatura del arán en manos de los nacionalistas araneses (antigua marca blanca de CDC en el valle).

Pero en fin, la importancia de la cesión de locales por parte de los ayuntamientos cobra relevancia en municipios de más de 100.000 habitantes. Por ejemplo en Barcelona la generalitat tiene el control del 60% de los locales públicos, pero en una ciudad de 1,6 millones de habitantes ese 40% restante que está en manos del ayuntamiento es muy importante.

En el 9N no se pidió colaboración a los ayuntamientos.

BernyMoon

#HolaDictadura TT en Twitter y muchos medios hablando de lo que está haciendo el gobierno español. Como debe ser :) Espero que el país se pudra ya que tenemos lo que nos merecemos.

Y que el rey se calle un poco que tiene mucho que callar.

2 respuestas
Prisma

#18260 No intentes tergiversar las cosas, anda, que ya se te ve que vas reculando... Tú has dicho que "cada uno recoge lo que siembra" y eso es muy distinto a decir: "Normal que le pueda pasar eso".

#18261 No respondes a mi pregunta... ¿Estaría yo justificando el comportamiento de tu vecino o no al decirte eso?

#18263 Eres alguien que contínuamente está atacando a los indepes por haber votado a los del "3%" cuando tú vives en una comunidad y en un país gobernados por el PP. Cuando veas lo sinsentido e hipócrita que es esto si quieres vuelve y volvemos a hablar.

3 respuestas
Lexor

#18311 no lo estarias justificando, estarias razonando el por que de las cosas, el vecino dice si no hubieras sembrado golpes en el coche del vecino a diario a traicion no habrias recogido un coche destrozando
yo ahi no veo que este emitiendo un juicio de valor, simplemente una observacion de los hechos, no se posiciona a favor o en contra tampoco

1 respuesta
ArKan0iD

#18310 eres la otra cuenta de Aikon? xD

los que dicen que esto es una dictadura si que deberian callar ;)

nadie te impide irte a otro pais a hacer tu vida. ala, puerta.

1 respuesta
Prisma

#18312 Pues hay juicio de valor, porque si doy a entender en sentido figurado que "tú has sido el que ha sembrado algo" estoy dando a entender que has sido tú el que voluntariamente ha llevado una acción X a posta, y si esa acción X al resultado que ha dado es a que venga alguien a reventarte el coche a martillazos emito el juicio de valor, al relacionarlas, de que tu acción no ha sido buena, y es más, que por ello te mereces lo que te ha pasado.

1 respuesta
Shikoku

#18310 Si eh, el mundo entero está pendiente de la dictadura que tenemos en España

Vaya tela :palm:

AikonCWD
#18313ArKan0iD:

nadie te impide irte a otro pais a hacer tu vida. ala, puerta.

Lo que muchos quieren es eso, coger el pedacito de tierra que es catalunya y convertirlo en un país. Te refieres a eso, no? xdddd

1 respuesta
T

De verdad, si NixonE1 ha sido capaces de entender lo que quería decir en #18269 no entiendo que problemas puedes tener tu. Y eso que NixonE1 y yo no opinamos igual en nada.

Pero tu dale erre que erre.

1 respuesta
ArKan0iD

#18316 sabes perfectamente que no me refiero a eso.

y si no lo sabes, es tu problema xD piensa un poco más.

Lexor

#18314 si lees tu ejemplo inicial el que inicia todo lo hace a proposito y el vecino sabe todo, no modifiques al gusto anda

1 respuesta
Prisma

#18319 Léete tú mi ejemplo incial.... ¿Cuando digo que el protagonista de la historia lo haga a posta? En serio, ¿cuándo lo digo? Sí, el tío es un cabrón por no dar parte, ¿pero cuándo digo expresamente que dé los golpes a posta? No lo digo, a lo mejor el tío aparca como el culo y punto.

#18317 Porque yo si sé qué significa esa frase hecha realmente.

1 respuesta
T

"Porque yo si sé que significa esa frase hecha realmente"

Lo sabes tú y los demás no porque somos imbéciles no? Con eso me lo dices todo, y eso que te he puesto los significados de la RAE eh? Pero nada que si no es lo que tú dices no te quedas contento.

1 respuesta
B

#18311 ¿Acaso no puedo criticar un comportamiento por ser de x sitio? Lo que me faltaba.
Siento mucho, de verdad, que nuestras comunidades estén gobernadas por partidos caídos en la corrupción. Ni mucho menos quiere decir que nosotros tengamos la culpa. Siento que te tomes como un ataque personal el hecho de que yo critique el comportamiento mezquino de algunos ciudadanos. No te sientas culpable por votar engañado una u otra opción. No tienes la culpa. Pero cuando se persiste en el error, ya sí que existe responsabilidad.
Siento que no hayas comprendido mi comentario, y me alegro de que hayas desviado el tema; y aunque no explícitamente, también me alegra que hayas reconocido que mi comentario no iba por donde tú pensabas.

1 respuesta
Dieter

todavia seguis con el prisma? joder, pensé que despues de 5 ciclos le identificaríais .

ReEpER

Mientrastanto se quema la ciudad de la justicia, donde se investiga toda la corrupcion del PP un domingo por la noche, sin saltar las alarmas, y no pasa nada porque catalunya son malvados.

Se os rien en la cara, almenos nosotros nos intentamos ir de esta mierda que tienen montada.

http://m.20minutos.es/noticia/3130821/0/declarado-incendio-ciudad-justicia/

3 respuestas
ReEpER

#18113 a, me estas diciendo el que constitucional no esta politizado. Joder almenos aceptarlo, que si que soys muy pros y teneis mas poder peto no vayais de que no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18325 demuestra que esta politizado explicándonos con los artículos de la Constitución en mano por qué las decisiones que toma no deberían ser tomadas así.

No vas a poder, porque sorprendentemente y aunque se elijan a dedo las sentencias del TC suelen ser coherentes y bastante buenas.

2 respuestas
Hipnos
#18326Soy_ZdRaVo:

No vas a poder, porque sorprendentemente y aunque se elijan a dedo las sentencias del TC suelen ser coherentes y bastante buenas.

De las pocas cosas coherentes que quedan en este país.

1 respuesta
Manorothh

#18301 Hay alguna fuente de esto?

No es que me extrañe, los ánimos se están caldeando y els valors y el seny están saliendo a relucir
https://www.elespanol.com/espana/politica/20170913/246475512_0.html

Ojalá no pase nada, pero también creo que antes o después va a haber sangre.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18327 Hostia, es que gracias a ellos tenemos el divorcio, el aborto, el matrimonio gay, que los menores de ciertas edades puedan decidir sobre su cuerpo/salud a pesar de los padres, tenemos derecho a que nadie entre en nuestra casa sin una orden judicial aunque sospeche que se comete un delito etc etc etc

pero oye, que es una mierda, me lo ha dicho nosequién.

ArKan0iD

#18324 pues iros, nadie os lo impide.

dejad España pa los que queremos tenerla como está e iros a disfrutar de vuestras vidas en otro pais.

Tema cerrado