Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

kraqen

#18960 Sí, Alemania tiene poder económico porque es una de las economías más potentes del mundo y tiene un gran peso porque es de los que más afecta. Pero tener más peso y hacer lo que se diga únicamente son cosas bastante diferentes. La UE lleva estancada, otra vez, unos años ya y Alemania por sí sola no ha podido hacer nada. Y eso es a lo que me refiero.

#18971 ¿Por qué está la UE poniendo todas las trabas posibles a UK, quien va a seguir siendo un aliado indispensable para la mayor parte de los Estados relevantes? Por una simple razón: porque no puedes dejar que te pisoteen en el ámbito internacional. Si España, a parte de primero usar la fuerza legítima para impedir que se desintegre su Estado (y con eso no digo sacar tanques, sino simplemente desmontar las instituciones que hagan falta y volver a montarlas más tarde tras calmar las aguas), se dejase machacar de esa forma, ten por seguro que en la próxima década o más no iba a tener respeto alguno en ninguna institución.

España, en una eventual independencia, claro que querría no tener fronteras con Cataluña, tanto por lazos comerciales como por lazos sanguíneos y culturales. La cosa está en que un pase gratuito no se iba a dar. Se trataría de humillar a Cataluña lo máximo posible, haced que tenga las peores condiciones que se puedan sacar y que haga todas las concesiones a España que se le puedan sacar.

#18962 Estas asumiendo que España no va a usar la fuerza legítima para impedirlo por todos los medios. No es tan fácil como decir 'nos vamos y hasta luego'.

1 respuesta
B

#18986 Yo soy de Madrid, guarda tu bilis compatriota

#18991 A mí eso me parece una pataleta. Si bien coincido contigo en el pronóstico me parece horrible que tenga que ser así

2 respuestas
UnleasheD

Se me ha cortado el evento en youtube...

M

#18992 No sé si es peor ser catalán y creerte las ilegalidades que te prometen, o ser de otro sitio y apoyar a que crean lo que les dicen. Por lo menos ellos luchan por tener más dinero, tu abogas por?

1 respuesta
Lexor

#18985 oye como que les viene mal para vender periodicos, un catalan de bien deberia saber aprovechar para sacar redito economico de toda ocasion
quizas tus genes gallegos te lleven a verlo todo con mas morriña

1 respuesta
ReEpER

#18986 gran argumento sin decir nada.

1 respuesta
ArKan0iD

#18992 sinceramente, no se que esperas que hicieran cuando te rompen el pais ilegalmente.

Dices que te parece horrible que España fastidiara a Cataluña, pero no te parece horrible que Cataluña fastidie a España. Hipocresía lo llaman, creo.

B

#18994 Yo no creo lo que dice nadie, yo creo que si un grupo de gente, por los motivos que sea, tiene un proyecto pacífico y lo quiere llevar a cabo no soy yo nadie para decirles cómo tienen que hacerlo o ser su padre y andar indicándoles quiénes les mienten y quiénes son los buenos. Que a ti te han normalizado tu forma de ver las cosas, pero objetivamente es una mierda de enfoque

3 respuestas
M

#18996 Hombre, es un argumento objetivo. Esto le gustaría al usuario Prisma.

Pero la cuestión es que por muy pobres que sean los argumentos "contra" la independencia, serán mejores siempre que los de la propia independencia. Y por supuesto, mejor que tu ortografía.

#18998 No, yo he estudiado. Yo he visto datos. Y la realidad es que en esa CCAA se ha invertido muchísimo desde antes de nacer tú y yo, por parte del Estado español. ¿Entonces?. Si se quieren ir que nos den lo nuestro, que se calculen las infraestructuras y que paguen la deuda pública (Ia mayor de España). Cuando todo eso sea posible y se haga un referéndum con garantías, legal y con una mínima participación y un mínimo de porcentajes para la independencia y salga que sí, hasta luego. A mi desde luego no me va a importar. Lo que me importa es que roben más de lo que han robado.

De hecho preferiría que fuese así y que el gobierno invirtiese en infraestructuras en Andalucía, no allí. Que siempre los que lloran son los que más ayuditas reciben. Le das la mano y te cogen el brazo.

UnleasheD

Pues nada, Rajoy ha cortado la emision de youtube del Acte d'inici Campany del SI.

Estaba entretenido.

ArKan0iD

#18998 Es pacífico dentro de las normas establecidas? no.

sin leyes esto seria una mierda. te pueden gustar mas o menos, pero estan ahí por algo.
Además, las leyes se pueden cambiar.
Pero eso cuesta mucho trabajo que los lideres independentistas no quieren hacer.

Von_Valiar

#18960 Si, alemania controla el Euro, por eso se llevan tan bien los alemanes con Dragui. xDD

2 respuestas
T

#18981 Que pasa con la reforma de 2005?

#19002 Bueno, Alemania no controla el Euro pero el Bundesbank es el Banco Central que más capital aporta al BCE. Y no nos confundamos el BCE es independiente del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea etc. Es una institución independiente que tiene que rendir cuentas al Parlamento, pero no es controlado por ningún otro órgano de la UE.

seiviak

#18995 ya..... claro.... no cuela. En serio. Simplente la ha cagado en la frase. ( y vosotros habéis tragado)

Ni idea si significa algo. ( diría que no)

#18998 pocos se querrían independizar de ti. Lastima que seáis minoría.

1 respuesta
Jetxot

#19002

Pues nada, manda Rajoy y otro pais random rescatado por el BCE o algun pais random del este recien ingresado en la UE. O mejor aun! Manda el parlamento! Espera espera, que esta es aun mejor, manda Junkers!!

2 respuestas
Von_Valiar

#19005 ¿Pero que tendra que ver una cosa con otra?

1 respuesta
UnleasheD

#19005 No joder, manda Puigdemont.

Lexor

#19004 crear una opinion propia en base a una traduccion que tu mismo haces= has tragado :clint:
la pela es la pela amic, y mientras que los comentarios del mundo y el pais eran confusos no eran pro secesion, no como el tweet que la comision europea corrige o el editorial del nytimes que has puesto antes
el comentario del amic junkie no significara nada, al igual que el intento separatista que defiendes pero lo que si que quedara en la retina de unos cuantos son tus incontables intentos de manipular una noticia
bona nit amic

1 respuesta
seiviak

#19008 el NyT y el políticon también buscaban click-baits? Joder.

1 respuesta
Lexor

#19009 del plitico ni idea pero q en el ny times teneis a alguien a sueldo ni cotiza xD

1 respuesta
M

Vaya, cuando se argumenta la deuda pública, el gasto para devolver de infraestructuras y un referéndum con mínimo de garantías, participación y de porcentajes... es difícil contraargumentar eh. No os preocupéis queridos indepes, el 1 de octubre no vais a votar, el 2 de octubre no va a haber república y el 3 de octubre tendréis la misma mayor deuda pública de España sumándole los gastos del referéndum. Casi nada.

La imagen desde el 3 de octubre hasta que se aburran de nuevo y quieran otro referéndum:

B

Podíamos someter a referéndum si dejamos a Cataluña entrar en la UE.

1 respuesta
Jetxot

#19006

Pues todo y nada.

La UE es una organizacion muy rara, MUY POCO DEMOCRATICA y muy opaca. El BCE ya es de guasa.

Esperar una reaccion tipo gobierno o institucion normal... Es un error. Se parte de una premisa erronea.

L

#19012 en caso de vivir en una democracia podría ser posible sí

3 respuestas
B

#19014 Si crees que no vives en una democracia es que no sabes en donde vives. Desubicado y desestructurado social, una pena.

https://infographics.economist.com/2017/DemocracyIndex/

1 respuesta
M

#19015 Para ellos democracia es Rufián. Democracia es Forcadell. Democracia es hacer el circo en un parlamento. En la Cataluña independiente la película nueva de Stephen King de los payasos tendría buena acogida, porque se ve que es lo que les gusta.

Lexor

#19014 a lo mejor quieres un ejercito salvador como el rebelde sirio, luchando por la democracia
xdddddddddddd

1 respuesta
L

#19017 en España se podría alcanzar una democracia real mediante el voto, es la gente quien no la quiere :(

Also no se a que ha venido eso xdd

seiviak

#19014 Buena esa.. :D

#19010
La pregunta. Will the comission recognise and accept a YES result in the 1st october referendum in Catalonia?

Respuesta. "La comision Prodi, barrosso y mía, hemos dicho siempre que, en esta materia, ibamos a seguir y respeta los acuerdos del Tribunal COnstitucional Español y del Parlamento Español. Es evidente que, si un si, a la independencia catalana viera la luz, que ya veremos, respetaríamos esa decisión.

PEEERROOO esta es la trasctipción del doblador. Qué dice Junkers exactamente?

On (va) respecter les arrêts de la Cour Constitutionelle espagnole et du Parlament espagnol mais il est evident que si un "oui" a l'indépendance voyair le jour, à voir, nous respecterons ce choix

Si no sabes frances translate y me dices que piensas.

B

Para los conspiranoides. Grifols ahora tiene planta en Murcia, B.Braun en Jaen y Madrid, etc...León empieza a ser polo de atracción de farmacéuticas de EEUU.

Igual sí se van de Cataluña

1 respuesta
Tema cerrado