Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Shikoku

#20936 wtf que pinta Europa ahí?

Lexor

#20940 que dices amic, no se me habria ocurrido nunca esa interpretacion :psyduck:
yo soy casto y puro como la nieve y creo en la honradez de los politicos, como harian algo en contra de sus ciudadanos
como era esa frase todo por el poblah pero sin azucar, no recuerdo del todo bien el slogan

eondev

#20938 Buen argumento,como otras culturas han desaparecido impongamos el castellano sobre el catalán y que dejen toda su cultura. Para qué.

Mejor aún, dejemos que los ingleses o los chinos impongan su modo y cultura y olvidemos quiénes somos.

La diversidad de culturas es lo que da riqueza a la humanidad, divulgarla es lo mínimo que podemos hacer. Luego cada quién que decida a qué formar parte.

2 respuestas
arion10

#20943 Creo q hay un espacio entre "imponer" la independencia mediante una educación en la cultura catalana, q enseñar cultura catalana.

Hay un espacio muy grande, en el cual se puede jugar...

1 respuesta
Atrus

#20943 no van por ahí los tiros, van a que por más que nos esforcemos la gente hablará lo que le apetezca. Por más políticas de fomento de una lengua o cultura, esta no garantiza la supervivencia. Ahora se esta imponiendo el inglés en las escuelas públicas en Madrid, en un par de generaciones nadie puede predecir que lo haga alguna variedad de chino.

En mi opinión una lengua o cultura debe de ser algo que nos enriquezca a todos, no un medio para segregar a la sociedad.

1 respuesta
B

Con los registros va a salir toda la mierda de Cataluña, pero ha fracturado la sociedad.

Es bueno? pues supongo que para algunos que quieren crear un imperio catalán

1 respuesta
Zeloran

#20946 pues mira que lo han intentado y poca mierda han encontrado que hasta han tenido que inventarsela con casos como el de Trias o Mas. Porque de sus principales lineas de investigación, que son lo del 3% o lo del clan pujol, de momento no han metido a nadie en la carcel..

Y no te equivoques, quién fracura la sociedad son los responsables que dejan una CCAA con una sanidad, educación e infraestructuras tiritando.

eondev

#20944 Lo que mientan los políticos de cara a un bando u otro no tiene nada que ver con que se enseñe historia de Cataluña y se hagan teatros para niños.

Es más fácil calar hondo un ideario independentista a alguien el cual se siente parte de esa cultura; pero no por ello el problema está en enseñar dicha cultura.

Los nacionalismos se curan con una educación. Pero aquí pocos se salvan. Como el que dice que a sus hijos el catalán no se los enseñará XDDDD. Los prejuicios y la mente 0 crítica provocan estas mierdas.

#20945 Eso está claro, la globalización y qué coño, todas las culturas son influenciadas entre sí. Pero si la forma de transmitir la enseñanza es esa, pues qué menos que darla conocer. Luego cada quién que haga lo que quiera xD

M4v3rikj3j3

La vuelta al cole con "Las cloacas del estado" ese documental que ninguna tele se atrevió a emitir , si si, ni los filo comunistas, podemitas de la SEXTA, esa tele de """""""izquierdas""""".

Si lo * garantes de la legalidad ( el Partido Popular), utilizando desde policía hasta jueces, pasando por fiscales, como herramienta contra rivales políticos, falseando documentos por el camino.

El Partido Popular, adalid de la legalidad, JAJAJJAJAJAJAA.

1 respuesta
Lexor

#20949 siempre que posteas lo haces de manera tensa, escribiendo como con odio y revanchismo a todo lo que huela patrio
que te ha ocurrido con el estado para estar tan cabreado? cuentanos maverick jejeje
esta relacionado con el tema del hilo?

5 respuestas
Leoshito
#20950Lexor:

que te ha ocurrido con el estado para estar tan cabreado? cuentanos maverick jejeje

¿Qué te ha dado a ti el estado para que seas tan patrio?

Porque macho, otra cosa no, pero para no estar cabreado con el estado tienes o que vivir de él o formar parte de la parte alta de la sociedad que se beneficia del mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#20950 Te parece poco un estado con un gobierno corrupto hasta las trancas, nacido de las cenizas del franquismo y con un rey no electo chupando del bote? Te parece suficiente como para estar cabreado? A mí que me roben me cabrea, entiendo que a cualquier persona con amor propio también le cabreará que le roben.

Dieter

#20950 podemos pincho en las elecciones, dos veces.

M4v3rikj3j3

#20950 Ante la falta de argumentos, te disfrazas de psicólogo?. Bastante meh.

Sigo: el Partido Popular los herederos del Franquismo, si si, el régimen dictatorial, represivo que duro 40 años , ahora van de garantes de la democracia.

Lexor

#20951 el gobierno per se nada, el pais y sus gentes todo
yo y mi percepcion de la realidad serian completamente diferentes si me hubiera criado en otro lugar y crecido con otras gentes
como me gusta como es mi personalidad y mis entornos, clima gastronomia etc, me gusta mi pais t lo defendere

1 respuesta
Atrus

#20950 pues porque más de 40 años después de la dictadura las heridas no han cerrado. Seguimos sumidos en la lucha binaria constante franquistas-republicanos / derecha-izquierda. Los políticos lo saben y es algo demasiado goloso como para no sacar tajada de ahí.

Leoshito

#20955 Pues lamento decirte que "tu pais" no es más que unas coordenadas en el amplio y basto planeta Tierra donde naciste de chiripa y que está limitado por unas fronteras (o no, que estamos en la UE y todo eso xD) creadas por unos tipos con bigote y traje.

Por tus gentes lo que quieras, defiendelas como te de la gana :P

2 respuestas
nixonE1

#20937 No me digas que me equivoco en un tema que llevo siguiendo de cerca y es de mi ciudad.

Las irregularidades, vienen de "puertas giratorias" de la epoca del PSC en girona.

Asi que antes de decirme que me equivoco, i formate bien. Pq fue Puigdemont quien encargo la auditoria para que todo esto saltara, y fue la Cup cua do salieron los resultados de la auditoria 1 año despues (2014) quien le dio bombo al asunto

Todos sabemos el pq de esta intervencion de la GC hoy, y no es precisamente para ver que ha pasado con los amigos del PSC en Girona.

2 respuestas
ArKan0iD

#20957 el pais es algo mas que simples coordenadas.

por ejemplo, la climatología es diferente entre paises. Solo por eso te puede gustar más un pais que otro.

Si te gusta, y encima es el tuyo, más puntos que suma a favor.

1 respuesta
B

#20958 Te equivocas porque este tema se ha ido comentando en este hilo semanalmente. Yo mismo he puesto información que me he encontrado en algunos diarios.


Me alegro de que se hayan quitado la careta.

1 respuesta
Leoshito
#20958nixonE1:

Todos sabemos el pq de esta intervencion de la GC hoy, y no es precisamente para ver que ha pasado con los amigos del PSC en Girona.

Si bien tienes razón, te voy a poner un "pero":

Tienes razón, es obvio por qué se ha hecho, PERO, ¿qué van a hacer? ¿Dejar de investigar hasta que dejen de marear los ladrones para que no puedan hacerse las víctimas? Si en vez de hoy lo hubieran hecho hace 2 meses, también "sería obvio por qué se ha hecho" y así desde hace 18 meses y hasta dentro de otros 18.

#20959 El clima depende de la coordenada, así que no sé. Misma mierda.

1 respuesta
Lexor

#20957 no solo son unas coordenadas, que tambien, son un clima y una alimentacion y mas factores que modifican a la persona
no puedes ver uno sin el otro, no son cosas independientes
o crees que la cultura japonesa seria igual si japon estuviera en europa y no fueran islas?
yo no he sido tan patriota nunca hasta que vivi fuera
pero vamos que si que algunas cosas como las fronteras son artificiales y en un pueblo al sur de francia tendra mas que ver con catalanes que con gente colindante a belgica

1 respuesta
Leoshito

#20962 Más tonterías: eso no te hace ser "patriota" o "defender un pais". Simplemente te gusta tu "cultura" y ya, España no hace que haga calorcete y comamos salchichas.

2 respuestas
ArKan0iD

#20963 como no es tu forma de ver las cosas y tus ideas, son tonterias.

para qué perder tiempo...

edit: por cierto, la cultura va implícita en el pais y todo lo que un pais significa.

nixonE1

#20960 En que me equivoco, pues?

#20961 Claro que se tiene que investigar la corrupcion. Pero no para fines politicos. Esque joder, se esta aplaudiendo esta investigacion, que, parece, viene de la epoca del PsC para meter mierda al proceso, y se hace mientras el PP mueve los hilos de la fiscalia. Es ridiculo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

No sorprende que a poner urnas de le llame golpe de estado, viniendo de personas que se creen que la democracia es votar una vez cada 4 años y mientras tanto ver partidos del Madrid & Barça, Gran hermano y a La Esteban.

A ese tipo de gente cualquier añadido le parece #radicalfiloPopulista, pero bien que se quejan los muy hipócritas cuando saquean el dinero de todos, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo, que entonces no te hace tanta gracia esa "democracia ejemplar".

1 respuesta
Lexor

#20963 hombre ahora la gastronomia se ha globalizado pero hace dos siglos creeme que modificaria bastante eh
soy patriota porque me gusta mi cultura y la defendere
cual es el problema?

M

Cada vez que la guardia civil intercepte cosas ilegales habrá un grupito de tontitos dando la nota?

2 respuestas
B

#20965 En que no se ha tratado este tema y que sale ahora interesadamente. No obstante, creo que son dos cosas diferentes. Yo al menos sostengo que te equivocas en que este tema no se haya tratado anteriormente. Que se estarán dando prisa en el caso es algo muy posible.

#20965nixonE1:

Lo del Agua de Girona salio hace ya mas de un año y no habian encontrado nada.

Entiendo que el Mundo tenga que sacarlo ahora, justo antes del 1-O.
Pero que ptetico es xd

Esto quizá ahora lo veamos en Elmundo, pero otros medios ya estaban avisando, y aquí se ha comentado.

1 respuesta
ArKan0iD

#20968 cada vez que se haga algo en contra del independentismo... si

Tema cerrado