Referéndum griego 5 de julio

Aeran

#1498 Pero es que grecia no se puede auto abastecer de todo lo que necesita del mismo modo en que hay empresas que sin comprar o vender en el exterior no pueden funcionar. Y si no pueden importar y ven limitadas sus exportaciones pues el sistema empieza a fallar.

1 respuesta
TrOkO

#1495 A mi me parece buena decisión. El fin justifica los medios.

1 respuesta
Lova

#1501 Y esas empresas no van con cartillas a sacar los millones al banco, usa la cabeza por dios.

1 respuesta
Aeran

#1502 Pero volvemos a tu ambiguedad de siempre. El fin justufica los medios depende para que para ti.

#1503 Esas empresas no pueden pagar a empresas en el extranjero, lo que quiere decir que no pueden comprar bienes para abastacerse y seguir produciendo.

2 respuestas
Von_Valiar

#1499 Hostia tu, que guapo, voy a votar a un politico para que nos haga vivir de puta madre a todos que luego dire "Fue su culpa, vivi de puta madre pero no quiero asumir mi responsabilidad".

1 respuesta
hjesush

#1497 Los vencimientos de prestamos están protegidos. Si crees que la medida se da por placer sádico háztelo mirar.

1 respuesta
TrOkO

#1504 Para la mayoría griega.

1 respuesta
Aeran

#1506 Pero también justifica el fin o beneficia a la mayoria que esta mañana haya tratado de hacer la cobra al referéndum y llegar a un acuerdo sin preguntar?

#1507 Pero es que la mayoría tiene que comer y limpiarse el culo por ejemplo, si la minoria que lo fabrica deja de hacerlo por que no tiene medios la mayoría se va a tomar por culo.

1 respuesta
Lova

#1504 Yo creo que ya no sabes ni de lo que estás discutiendo lol que cojones tiene que ver eso con las empresas, que no usan las cartillas para pagar xd

1 respuesta
porrito

#1505 No seas simplon, que sois una panda de ignorantes. La UE sabia de sobra la situación de la economía griega y aun asi hizo la vista gorda para que los peces gordos del capital hicieran negocio mientras pudieran. Y tan economistas que sois, que hay muchos premios nobel en MV, te dejo un enlace de meneame para que te culturices un poco. Hay que ser extremadamente idiota para defender a los que el dia de mañana van a venir a España a pedir nuestra cabeza rodar. ¿No sois conscientes de que Grecia es el primer paso para una dictadura financiera europea? ¿De que sirve elegir gobierno? ¿Para que vengan cuatro tipos vestidos de negro a quien nadie ha votado pertenecientes al IV Reich?

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/nino-becerra-a-grecia-se-la-metio-en-el-euro-cuando-no-debio-haber-entrado-para-hacer-negocio-con-ella--781797.html

3 1 respuesta
Aeran

#1509 Yo creo que el que no sabes lo que estas diciendo eres tu desde hace rato. Pero a ver si lo entiendes, si yo para fabricar papel del culo tengo que comprar productos quimicos a una empresa que esta en españa y no puedo pagarles por que obviamente esta en el extranjero dejo de hacer papel del culo. La cosa es que en la calle cada vez hay menos papel del culo hasta que deja de haber, o es mas caro por que hay menos oferta para la misma demanda.

#1499 No, pero no se puede ser egoista y sabiendo que si estas en un pais que no tiene un duro pretender jubilarte a los 52 años cobrando una pedazo pension a costa de joder al vecino que se jubila a los 65 y le pagan una puta mierda.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1473 Lo que ocurre es que la UE tiene unas normas muy estrictas sobre el tema de comprar deuda pública por parte del BCE. Si un Estado desea financiar sus gastos mediante la emisión de bonos de deuda pública no puede acudir directamente al BCE para que éste compre esos bonos, sino que tiene que negociar directamente con bancos privados las condiciones en las que va a recibir financiación.

¿Por qué se hace esto? Porque ni la UE ni el BCE quieren abrir el grifo para que los Estados se endeuden aún más de lo que ya están y disparen su déficit presupuestario, para que se entienda, la UE no quiere que los Estados gasten más de lo que ingresan.

¿Qué ha pasado con Grecia? Lo primero que hay que tener en cuenta es que el volumen de endeudamiento respecto al PBI es un dato con una importancia muy relativa. Un determinado país puede tener una deuda pública del 70% de su PIB pero debido a su situación económica de alto riesgo de insolvencia tiene que endeudarse a un interés del 7%. Otro país con una situación económica más favorable, puede tener un endeudamiento del 150% de su PIB pero debido a que su riesgo de insolvencia es mucho menor, se puede financiar al 2,5%. No es lo mismo tener que pagar intereses de deuda al 7% que al 2,5%. Esto creo que se entiende bien.

Ahora vamos al grano: Grecia ha tenido que endeudarse a un interés altísimo hasta el punto de que su situación se volvió insostenible. ¿Qué ha hecho la UE? Comprar la deuda que estaba en manos de bancos privados y renegociar tanto los intereses como el volumen neto de la deuda por medio de una quita de deuda importante. Si no hubiera sido así, Grecia no hubiera podido hacer frente al pago de la deuda y el sistema bancario europeo se hubiera ido a la mierda con todo lo que ello implica.

Lo que no es comprensible ni me parece bien es que el BCE preste dinero a bancos privados a un interés irrisorio para que éstos presten ese dinero a otros Estados europeos a un interés mucho mayor. Ese flujo de dinero que va desde el BCE a los bancos privados debería haber sido CONDICIONAL, puesto que la finalidad no era que los bancos prestaran el dinero a los Estados sino que el dinero fuera destinado a la financiación de empresas y particulares con el fin de reactivar la economía.

2 1 respuesta
Lova

#1511 pero que no les han congelado las cuentas, eso no tiene nada que ver con que no puedan pagar o hacer transacciones xd.

Pueden sacar 60€ al día del banco, y usar las tarjetas cuando quieran dónde quieran. Yo si voy ahora mismo al consum no pago en metálico sino con tarjeta, puedo estar varios días sin usar metálico. Y vamos que si ese fuera el caso no me fundo 60 leureles diarios no sé lo que harás tú

2 respuestas
Aeran

#1513 Que parte no entiendes de importación? Que parte sigues sin entender que lo que no pueden es pagar en el extranjero? Me estas tomando el pelo?
Saco 60€ en el cajero , me voy en patera a españa, les compro lo que necesito para que lo manden a mi empresa y vuelvo?

hjesush

#1508 Cuando se intenta proteger a los sectores más vulnerables, sí, el fin justifica los medios.

Por cierto no sé si sabes que el corralito es una medida temporal, lo digo por lo del fin de la producción a raíz de la restricción del abastecimiento exterior, que poco menos es catastrofista, en tu línea eso sí.

Es evidente que esos percances temporales que trae el corralito, el gobierno los ha tenido en consideración porque resultan obvios.

¿Querías un referendum para el corralito? Y qué tiempo de plazo darías para que se realizara, 24h? Porque el corralito tiene efectividad si se da sin previo aviso como podrás presuponer...

1 respuesta
Von_Valiar

#1510 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Los ciudadanos de un pais deben ser responsables de las acciones de sus elecciones, que esta muy bien que como personas el estado venga a salvarnos el culo (despues de darnos por el) y eso nos mal acostumbra a una posicion jodidamente paternalista, ahora que, ¿tiene que vernir un estado mayor (UE) a salvar al nuestro por la ineptitud de nuestros ciudadanos?

A apechugar, igual que nosotros nos tocara a hacer en su momento por muy poco que me guste. Si hacen negocios con nosotros es por que nosotros nos dejamos, y lo mismo se aplica a los griegos.

Ya disfrutaron de la epoca de putas y coca, ahora toca la de abstinencia. ;)

1 1 respuesta
B

#1513

Te esta hablando de importaciones, no del consum.
Y grecia dispone de una produccionde bienes nula, un ejemplo medicinas.

1 2 respuestas
porrito

#1511 ¿No se puede ser egoista verdad? ¿Entonces como llamamos a lo que Alemania esta haciendo con Grecia? ¿Sacrificar a un pueblo para que los cuatro engominados del capital naden en dividendos? ¿Dejar quebrar un pais y a sus ciudadanos por una deuda que desde el principio se sabía que no iba a ser devuelta?

Alemania sigue siendo un pais fascista, pero esta vez no usan el Blitzkrieg. Te mandan a la troika que es su elemento de esclavitud. Yo no estaría muy contento de la situación pues nuestro pais despues de Grecia, es el siguiente en el punto de mira en cuanto el titere perro y lacayo del presidente abandone el gobierno.

¿Que ahora viene la abstinencia? La abstinencia se llama URSS en los balcanes cobrandose con intereses las injerencias en Ucrania. Si quieren convertir a Grecia en un Soviet van por el buen camino, y ante situaciones desesperadas, soluciones desesperadas.

1 1 respuesta
YokeseS

#1516 madre de dios, que mentalidad tienes, si pareces mi abuelo y todo. que el estado nos salva el culo, lo que hay que oir. no si encima de poner el culo les damos las gracias

1 respuesta
hjesush

#1517
Transacciones al extranjero
Solo se podrán hacer en casos de primera necesidad, como un pago de costes médicos o la compra de medicinas.

1 respuesta
Aeran

#1518 Admiro tu forma de ver las cosas. Alemania es Egoista, ok. No les devolvamos su dinero y jodamos a nuestros vecinos, para egoistas nosotros más. Y que se jodan los que no tienen nada que ver en el ajo y nos den mas dinero pase lo que pase, que necesito votos y para eso la gente tiene que seguir vieviendo a todo trapo (que tampoco son tontos y les gusta).
#1515 Por ejemplo lo que dice #1517

2 respuestas
Lova

#1512

¿Por qué la Troika compró la deuda pública griega que poseían los bancos privados?

En Grecia este cambio de privado a público ha significado una transformación en la evolución de la deuda en Grecia. Las condiciones de pago acordadas hubieran sido mucho más difíciles de alcanzar si las negociaciones de la reestructuración de la deuda hubieran sido primordialmente con los bancos privados. No fue así. Fue con la Troika. En dichas negociaciones se permitió una rebaja de los intereses, una extensión de los vencimientos de la deuda pública y una entrega de los beneficios directamente al gobierno griego sin retenerlo el BCE. Estos cambios explican la caída del coste de pagar los intereses de la deuda.

Estos cambios se pudieron realizar a costa de que la propiedad de la deuda pública pasara de manos privadas a públicas mediante la compra por parte del BCE, del FMI y de los estados europeos de los bonos públicos que tenían los bancos privados. Esta compra de deuda pública generó también un aumento del tamaño de la deuda y respondió a la necesidad de rescatar a los bancos privados (alemanes, franceses y españoles entre otros) que estaban llenos de deuda pública hasta la médula. De ahí que, cuando parecía que el Estado griego colapsaría, la Troika intervino para evitar el daño a la banca privada, comprándole deuda pública y facilitando el pago de la deuda por parte del Estado griego. Como bien dice el director adjunto del Financial Times, el Sr. Martin Wolf, los fondos de la Troika en su compras de deuda pública a los bancos privados, no eran “para ayudar a Grecia, sino a ayudar al sector financiero privado a que abandonara Grecia” (entrevista en el diario ARA, 01.01.15).

La raíz del enorme problema de la deuda pública era y continúa siendo el sistema bancario europeo y las normas de gobierno del Banco Central Europeo. Este, el BCE, compra deuda pública a los bancos privados a unos precios altísimos consecuencia de que el mismo BCE no pueda comprar (según su normativa) deuda pública al Estado griego directamente. Y para mayor escándalo, los bancos privados habían conseguido el dinero para comprar la deuda pública griega nada menos que del mismo BCE, a unos intereses bajísimos. Más que escándalo es un latrocinio y parasitarismo de lo público por lo privado. Y a todo ello le llaman “rescate de Grecia”, cuando es un rescate al sistema financiero privado europeo, que incluye desde los bancos privados griegos al resto de bancos europeos.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/02/03/el-escandalo-y-latrocinio-de-la-deuda-griega/

Esto cada vez más parece una estafa.

1 1 respuesta
Aeran

#1520 Y el resto de cosas? Por que si a un pais como Grecia le privas de sus importaciones y sus exportaciones lo hundes en la miseria. Y sera temporal, pero los pagos van al dia , igual que las deudas y la produccion y el sistema ya esta empezando a rancanear.

1 respuesta
Von_Valiar

#1519 No, si ahora las paguitad ad infinitum despues de que te peguen la follada con retenciones durante años no es salvar el culo (despues de darte por el).

Si estamos asi, desde luego no es por mi pensamiento .xD

1 respuesta
hjesush

#1523 Es una medida temporal, te lo vuelvo a repetir porque parece que no me lees.

#1521 Joder lo de las medicinas es ya de no saber nada sobre en qué consiste el corralito griego, utilizad google que para eso está.

porrito

#1521 Estas olvidando algo importante. Aunque Grecia quisiera, no podria devolver el dinero. Ni su pais ni su economia en recesión es capaz de hacer frente al pago de los intereses. A partir de ahi, hay que empezar a negociar una reestructuración de la deuda.

Como posiblemente no sepas, gran parte de la deuda alemana contraida entre la primera y la segunda guerra mundial fue condonada por las potencias extranjeras. Se supedito los pagos de los intereses al crecimiento economico, que es lo mismo que Grecia esta pidiendo y Alemania le deniega.

Si continuamos, Alemania nunca pago a Grecia las reparaciones de guerra de la 2ªGM, algo que Tsipras ha venido denunciando desde hace tiempo; que es una de las razones de la pobreza griega. La ocupación y el expolio nazi. Que Alemania varias veces en su historia se ha negado a pagar su deuda, este es otro hecho que ahora quieren ignorar.

Podeis seguir siendo hipocritas, nadie os lo impide. Pero los hechos estan a favor de Grecia, y la historia también. Sobre todo porque Alemania es un cancer terminal para la unión europea, pues quiere hacer de esta un cortijo donde el resto de paises rindan pleitesia y acaten sus decisiones sin rechistar y los absolutismos terminaron despues de la primera guerra mundial, pero parece que algunos paises quieren volver a retomarlos.

1 1 respuesta
TrOkO
4 1 respuesta
Aeran

#1526 Ostia, que ahora esto es culpa de los nazis !
#1425

Totalmente previsibles. La troika es Hitler desde una de sus bases en la luna. De todos modos entiendo que le tengan resquemor a alemania pero que culpa tenemos los españoles de que no nos devuelvan el dinero cuando nuestro pueblo esta igual de jodido o mas que el suyo?

1 respuesta
YokeseS

#1524 vamos a ver... si te endeudas y no tienes solvencia, es culpa tuya si. pero tambien tiene resposabilidad el estado al no darse cuenta de lo que estaba pasando, o darse cuenta y mirar hacia otro lado. lo mismo pasa con la UE, que para algo estan digo yo.

1 respuesta
1 comentario moderado