Y cuando reduzcamos la jornada a 16 horas, querremos trabajar 8.
Nada, según muchos hay que ir a por la jornada de 12 horas al día de lunes a sábado o no podemos competir
Me imagino al camarero que tiene que atender a esos ingenieros "voluntarios" en sus 4 días de fiesta mientras él se chupa jornadas de 12 horas de lunes a sábado.
#23 Desconocia que Espania tenia una, pero si una de ellas creo que es esa y luego otra del gov de uk
#27 Lo que tengo claro es que por parte de la instituciones esto sólo sería un movimiento para quedar bien, como tantos otros que, tras sacarlos se olvidan (o se quieren olvidar) de su cumplimiento, dando sólo este tipo de beneficios a los de siempre, que ya de por si no es que sean eficientes y pagamos todos, sin obtener el beneficio en la mayoría de casos, como la tontería de fichar.
Esto salvo gran sorpresa acaba como siempre, peores o mismos servicios públicos, a mayor coste para el ciudadano mientras quien ha impuesto la ley no hace el esfuerzo de que se respete, que hace a su vez que quien pueda hacer la trampa la haga, al ver que otros lo están haciendo y por regla general no les pasa nada.
Esto no quita que esté en contra del saqueo constante que les hacen a las empresas, los autónomos desde el Gobierno, mientras los tratan de criminales mientras ellos chupan del bote y buscan cada día una nueva manera de chuparles la sangre.
Lo de echar mierda a los funcionarios usando argumentos diciendo que claramente el problema lo tiene la privada, me tiene dando volteretas, buen síndrome de estocolmo con los jefechuzos tenéis
Cada vez que se ha mencionado esto en España, te salen los típicos diciendo que es una locura, te hablan de comunismo y te llaman vago si estás a favor de ello.
Estan llorando los empresaurios de españa por reducir la jornada de exclavitud en 2,5 h semanales diciendo que es la muerte de españa y que saldran corriendo todas y cada una de las empresas de españa y que no es viable para nada....estos empresauirios con mentalidad franquista espero que les quede poquito de vida, hasta que no mueran estos hdlgrputa no vamo a evolucionar como pais.
Yo con estas noticias siempre me alegro un montón. Opino como muchos que, o muuuucho cambia la muvi, o nunca lo veremos implantado en nuestra españita. Pero igualmente me alegro porque he perdido la cuenta de con cuánta gente he discutido, tanto empresarios como compañeros currelas, sobre éste asunto.
Quizás nuestro asco a los ingleses y franceses, no sea asco, si no envidia.
En España estamos petados de subnormales, viejos que se creen que si no trabajas 80h a la semana eres un vago y jóvenes dejándose explotar creyéndose los lobos de wall street.
#41YOINK:estos empresauirios con mentalidad franquista espero que les quede poquito de vida, hasta que no mueran estos hdlgrputa no vamo a evolucionar como pais.
Durante un tiempo creí que cuando muriesen las generaciones del baby boom podríamos evolucionar como país, tal y como comentas. Ahora creo que esto no va a suceder jamás, las nuevas generaciones todavía son peores y están adoptando también valores arcaicos.
Solo hace falta ver algunos comentarios para darnos cuenta que somos las ovejas defendiendo los intereses del lobo.
No he visto mucho movimiento de esta iniciativa ultimamente pero cuando ocurra, bienvenido sea.
Tambien hay que decir que en inglaterra en el trabajo medio de oficina los viernes no se hace ni el huevo, asi que poco se va a notar el impacto.
Es que el sistema de hacer x horas a la semana obligatoriamente para cualquier trabajo precisamente lo que provoca es baja productividad, tienes un proyecto que tienes que sacar adelante en una semana y resulta que lo acabas en 3-4 días pero tienes que seguir acudiendo al puesto de trabajo y cumplir tus horas... Pues en vez de acabarlo en 3-4 días lo termino en 6-7 trabajando a medio gas que es lo que se hace ahora mismo. Aunque esto puede ser peligroso para empresas que están empezando y no tienen el capital para ser lo suficientemente productivos como para sobrevivir con una reducción de jornada laboral, entre el salario mínimo y la reducción de jornada los que más se benefician son las grandes corporaciones y multinacionales.
#5 Si trabajas los 7 días a la semana tienes un problema gordísimo. Tanto como que:
A: No te sale a cuenta ser autónomo
B: Vete a denunciar YA porque hay descanso obligado según el E.T.
#5 Si tienes que trabajar 7 días a la semana siendo autónomo, o solo piensas en generar más y más o quizás deberías de replantearte tu vida laboral.
Ojalá poder escuchar a la gente en un bar hace 105 años hablando del despropósito de la jornada de 8 horas.
Y ya no te digo de los que se quejaron de la prohibición del trabajo infantil tan solo 50 años antes que estos últimos.
Pues como trabajador de una gran empresa estoy a favor, se que perfectamente se lo pueden permitir y obviamente quiero currar menos, nos ha jodido.
Ahora, en un pais con tantas empresas pequeñas y del sector servicios, no se muy bien como iria la jugada.
Pero vamos, totalmente a favor a que curremos menos todos xD.
En España es difícil aplicarlo cuando nuestra cultura de trabajo es estirar a un trabajador las máximas horas posibles con todas las responsabilidades para ahorrar en costes xd
El experimento lo han en hecho en UK con unas empresas muy cool donde tienen los puestos bien sobredimensionados a nivel de personal, por lo tanto es obvio que haya funcionado.
Aquí lo haces y quiebran la mitad xd
Y si se juega al low-cost como modelo de negocio también es inviable las jornadas de 4 días.