Relojes, Horología

Tras

#629 Maradona vestía 2 relojes cuando viajaba, uno con la hora de Buenos aires y otro con del lugar en el que se encontrara.

1 1 respuesta
sacker

#631 interesante, aunque lo suyo para este hombre hubiese sido que llevase uno GMT :sweat_smile:

1 respuesta
Tras

#632 seguro que tenía alguno con compartimento secreto xD

Era un gran aficionado a los relojes, hasta colaboró con Hublot en el diseño del King Power https://www.lavanguardia.com/magazine/estilo/20201127/6061992/dos-relojes-maradona-llevaba-munecas.html

Nyulocka

#628 Cada cual es libre hacer lo que quiera. A mi no me gusta. Para trabajar y gym smartwatch, para el resto automatico.

Nyulocka

Ya me llegó el steeldive del que hablamos el otro día. Lo compré a raiz de la discusión que hubo entre foreros para verificar la calidad del reloj en si, y bueno, de momento solo tengo palabras buenas sobre este reloj, teniendo en cuenta que cuesta 50€, es sorprendente el nivel de acabado y los detalles del reloj, esteticamente no es de mi agrado, pero me gusta lo suficiente para ir variando entre los otros relojes. Aún no han pasado ni 5 horas desde que puse la hora, pero de momento 0 segundos de retraso/adelanto. Ya diré como va tras 24 horas.

2 respuestas
xPipOx

#635 Para mi es reloj de NATO o correa de goma la verdad.

1 respuesta
Nyulocka

#636 Pues quizás, a mi no me gusta asi, perdería bastante. Y más aún siendo chino.

xPipOx

¿Qué tiene que ver que sea chino? xD Aunque bueno tampoco entiendo que alguien se compre un reloj que no le agrade estéticamente.

Prava

Joder hasta clones de Seiko se compra la gente...

Dek0

#635 soy mega noob en relojes decentes aunque ya tengo algún Seiko fichado y algún entry level de marcas más top que me interesa, y llevo con otro Steeldive desde Julio para ir probando los mecánicos.

Buscaba algo sobrio, cómodo y práctico para usar a diario, que no me importase si se lleva algún machaque (lleva 2 o 3 micropuntitos en el borde inferior de la caja), y sobre todo no tener que depender de pila, que llevan todos los que he tenido hasta ahora. Suelo usar relojes bastante grandes, y prefería probar uno que me molestase poco.

De momento cumple con el servicio que buscaba, hace unas semanas estuve comprobando un poco en serio el retraso diario, y en mi caso debe estar entre los 2-3 segundos/dia como mucho. Cuando tiene bastante carga de marcha no debe pasar de 2.

Pros: Comodidad, tamaño, acabados "para lo que cuesta", sobriedad, la mayor sorpresa el lumen, es muy decente.
Contras: La correa de piel que trae (la quería a posta) es bastante chusta, con la costura mal rematada, se va dando de sí, no tiene forro interno... Lo único bueno es que tiene QD interno, y medida muy estándar de 20mm. El otro contra principal si te gustan grandes es el tamaño, 39mm, si fuese de 41mm luciría más, aunque perdería comodidad. También una lástima que la tapa trasera no sea transparente como en otros mecánicos, aunque si lo fuese seguramente perdería bares de la supuesta estanqueidad.

2 respuestas
Prava

#640 ¿Contra que sea de 39mm y no de 41mm? Con tu muñeca dudo infinito que ese modelo en 41mm te quedara bien. Si las asas te van al límite tal y como se ven en esa foto.

Y si desvía 2 o 3 segundos te ha tocado la lotería porque esos mecanismos suelen estar en +/-30 segundos al día.

1 1 respuesta
Dek0

#641 Totalmente, tengo una muñeca de mierda, digo en caso que alguien lo buscase más grande.

1 respuesta
Prava

#642 Pero es que el tamaño nunca puede ser un aspecto negativo. Lo puede ser el tener asas muy grandes (no digo que esa tu caso) o cosas así. Es como comprar un SMART y decir "cuidado que es pequeño". No tiene sentido, compras un reloj de 39mm... obtienes un reloj de 39mm.

Otra cosa es el grosor, que eso SÍ es clave para que un reloj se pueda o no se pueda llevar.

1 respuesta
Nyulocka

Mira que sois lloricas.. como si me quiero comprar un clon de un rolex. De verdad, tenéis unas cosas de tonticos a veces.

#640 Si, normalmente los relojes con tapa trasera transparente por norma general pierden estanqueidad. Tengo otros con la tapa trasera de zafiro de cristal que tendrá 3 o 4 bares, siempre he pensado en la coña de que si por alguna razón acabo en el fondo de la piscina, adios reloj..

Steeldive usa calibre Seiko, eso de que se van a -/+30 segundos días no es verdad, es sorprendente que tengas ese resultado tan bueno, pero estando por debajo de los 16 secs es mas que satisfactorio por un precio ridículo.

En mi opinión te queda bien ese tamaño.

3 respuestas
Dek0

#643 #644 he estado usando muchos años relojes y algún smart enormes de anchos y gruesos comparados con este (sigo usándolos y rotándolos), y se me hace raro cuando lo llevo.

De todas maneras aunque lo pusiese en contras tampoco era una queja, ya que realmente buscaba algo cómodo y más pequeño que lo que solía usar, sino más bien un aviso del tamaño por si por lo que sea le interesa a alguien.

P

A mí todavía no me ha llegado el Pagani. Menudos tiempos de mierda de espera en esta puta isla para todo.

ReEpER

#644 mi link calibre 16 tiene tapa trasera de zafiro y son 200metros.

Los relojes pierden estanqueidad si no se les hacen servicios o se hacen de chichinabo.

1 respuesta
Nyulocka

#647 Claro, como si no hubiera marcas reconocidas con relojes de 4K (como el tuyo) con 5 bares, pero ya lo dices tú, están hechos de chichinabo.

1 respuesta
Prava

#621 Ostia se me había pasado. ¿Sumo, verdad?

#644Nyulocka:

Steeldive usa calibre Seiko, eso de que se van a -/+30 segundos días no es verdad, es sorprendente que tengas ese resultado tan bueno, pero estando por debajo de los 16 secs es mas que satisfactorio por un precio ridículo.

Es tan verdad como que entra dentro de las specs del NH35, que es el calibre que suelen montar.

https://relojes.wiki/en/seiko-nh35/


En fin, el hilo debería pasar a llamarse "EL HILO DE LOS CLONES".

3 respuestas
TeNSHi

#649 Clones de relojes -> mal, clones de perfumes -> bien?

4 2 respuestas
F

#649 el nh35 cuesta 30e en AliExpress. Yo me estoy montando un reloj con nh72, que es skeleton.

1
Nyulocka

#649 Acaso entre marcas "poderosas" no hacen "clones" ? Porque estoy hartísimo de ver al submariner. Por esa regla de tres, si, deberiamos llamarlo "El hilo de los clones"

#650 Buen zas.

1 respuesta
maw1

Mi última adquisición, un Mathey Tissot

3 1 respuesta
Nyulocka

#653 Mola mucho. Que modelo es ?

xPipOx

¿Esto es copia o si se llama Mathey-Tissot la marca no lo es?

3 respuestas
Nyulocka

#655 A ese le pega NATO o correa de piel de cocodrilo la verdad.

1 respuesta
Tras

#655 eso es un "homenaje" xDD

xPipOx

#656 No sé dímelo tú.

Por no hablar que no sé si habrás visto Apocalypse Now

1 respuesta
maw1

#655 Mathey Tissot y Tissot son dos marcas diferentes, no sé si te refieres a eso

1 respuesta
Nyulocka

#658 si ya de por si no me gusta el modelo más repetitivo y clonado de la historia, si le pones esa correa con los colores del barca aún menos.