@TheBrotha, tío, te deseo lo mejor para ti y tu futuro. Me quedé con la impresión de que eres un chaval muy verdadero. Ánimo en todo lo que acometas.
Justo te leo ahora, 5 de la mañana, porque no puedo dormir. Mañana, viernes, comienzo a compaginar mi trabajo habitual con impartir clase como profesor asociado de matemáticas en una universidad. Estoy muy nervioso y excitado. Me siento superado por comenzar a impartir, pues será mi primera vez y temo no transmitir bien a mis sesenta alumnos. Tanto más fácil hubiese sido para mí quedarme tranquilo haciendo mi trabajo regular; pero por experiencia y por mi capital humano acepté salir de mi zona de confort.
Sobre mi trabajo habitual (ciencia de datos, investigación), con mi jefe y mi compañera, estamos intentando lanzar una start up/spin off. Tengo 36 años y creo que, de emprender, es el momento. No sé si llegaremos a algo, pero a día de hoy hay conversaciones con clientes finales que muestran mucho interés. ¡En breve tendremos otra reunión [espero que] para discutir una prueba piloto! Esto del proyecto de empresa también me deja nervioso de narices.
Lo que está claro es que si no nos arriesgamos, si nos conformamos con lo que tenemos, no experimentaremos nuevas aventuras y, rápido, encontraremos nuestro límite de crecimento. Quien no arriesga no gana.
¡Gracias por tu gentil hilo!