Retirado El Jueves por injurias a la corona

E

http://farm2.static.flickr.com/1412/865226015_c6192e52fb_o.jpg

Chusssky

#390 La incompetencia de Del Olmo esta mas que demostrada hace mucho, esto solo es la guinda del pastel, en un asunto menor.

SoyLoPeor

La portada del proximo jueves
http://www.eljueves.es/revista/revista.aspx

darkavm

Bastante buena xD

B

Bueno, dije que para la siguiente los pondrían de monjas, y casi casi xD

Strangelove

Bueno, no habia opinado sobre el tema, y creo que es el momento:

La libertad de expresión es un derecho irrenunciable en un pais democrático.

Partiendo de esto, no hay excusa para justificar el secuestro de la revista en los kioscos por orden judicial.


Ahora, Tratándose del príncipe y su consorte, se trata de una ofensa grave o agravio moral no solo para la propia familia real sino para todos los Españoles. La solución correcta hubiese sido que la casa real, a través de un dictado legal hubiese solicitado una inmediata retirada y una compensación simbólica por perjuicios morales.
Llegado este punto, es donde la revista "El jueves", por propia iniciativa y voluntad, hubiese retirado todos sus números de los kioscos y procedido a aceptar la demanda legal.

El procedimiento que se ha seguido por parte del Juez del Olmo en mi opinión, me ha parecido precipitado y anticonstitucional.

-

El respeto y la tolerancia también son valores constitucionales. El Jueves fueron los primeros en saltárselo.

Una cosa es la libertad y otra faltar al respeto. Se han pasado. Si no te gusta la monarquía sal con una bandera republicana si quieres a la calle, pero esto...

Strangelove

#397 Te doy la razón, el derecho de la libertad de expresión se compensa con el respeto y la tolerancia, estamos de acuerdo.

Pero las cosas se pueden hacer a la bulla y mal, o rápido y bien. Si la casa real a través del proceso legal correcto y necesario solicitan la retirada del número, simplemente, la editorial tiene no solo que retirarla, sino que además pagar una compensación por agravio moral a la casa real.

Siendo la Casa Real la involucrada, ese proceso se hace casi igual de rápido que el que ha tomado el Juez Del Olmo por su cuenta y riesgo. Se hubiera retirado inmediatamente el número de los kioscos el debate entonces sería exclusivamente contra la revista "El jueves".

Como ya he dicho, han fallado las maneras, y lo peligroso está en el precedente que se acaba de producir.

overking

tanto bombo que se le ha dado, para que al final parece que no sea na..

STUDIOS

#399
Publicidad y de la de gratix que es la mejor de todas; este numero se acaba fijo.

EuReKa

mi hermano tiene una y dice que por ebay estan a 50 €

H

Y al final todo este circo mediático que se ha formado ha servido para dar impulso a la publicidad de la revista que se pretendía condenar...

michi

menuda payasada de operacion judicial, vaya ridiculo mas triste han hecho

y mientras el rey estrenando Bribon nuevo, a nuestra costa, tan pancho el muy geta

spidygonsale

Tanto revuelo por esto que esta leguislado.
Y ni el tato dice algo sobre el trato de la justicia a la sgae.Que ni se la puede nombrar en internet al lado de por ejemplo un elemento culinario , procedente del cerdo .
Mejor no coment ..........

4rafa4

habeis visto que iñaki noseque los ha tachado de impresentables y vagos y ha dicho que devuelvan el palacio xDD no veas ya veras al final...

darkavm

xDDDDDDDDDDDDDDDD

M

Algunos decís unas tonterías de tal índole colega que uno se queda privadito.

TODOS y cada uno de los días se injuria a gente y nadie dice NADA. Salsa Rosa, El Tomate, Hormigas Blancas, Dónde estás corazón, A tu lado.... Debo seguir? Lo cojonudo es que muchos de vosotros os partís la polla viendo como le hacen la vida imposible al hijo de la Pantoja, y demás.

Y es que es realmente curioso. Uno se puede meter con el que quiere, le puede humillar, le puede vejar, pero coño, con la monarquía no se puede meter.

Madre de dios, menudos crios soys. Haber cuando os dais cuenta de que vosotros vivís en un país de chichinabo donde muchísima gente tiene que pasarlas más putas que en Tanzania para llegar a fin de mes. Y defendéis a un señor, que no voy a discutir ni su poder ni porqué está ahí simplemente por su cargo.

Vamos, así se ve como va el país, que parece que vivimos en el puto Congo colega. Hay leyes pero las salto cuando me convienen, hay libertad de expresión pero la anulo cuando quiero... Pero qué cojones...

Y hay una frase que no es mía, pero viene de cojones en esta situación: "No hay nada más tonto que un pobre de derechas".

PD: Para esos que dicen que el respeto, el honor... Los políticos mismos, si si, los "representantes del pueblo" se dicen cosas mucho peores que estas, y yo creo que siguen ahi... Con sus A8, sus vacaciones en las bahamas, y sobre todo, eso sí, con la puta cartera llena de tocarse las pelotas. Eso es muy moral también sí.

Suerte en la vida, algunos desde luego, la necesitareis.

C

Este post huele como la nevera cuando vienes de vacaciones... cerradlo ya coño!! ;)

althor

#407 soy de tu misma opinión...

Eyacua

#407 no podria explicado mejor.

3 meses después
darkavm

Condenados los dibujantes a pagar una multa de 3000 euros.

http://elmundo.es/elmundo/2007/11/13/comunicacion/1194917911.html

overking

tanto para putos 3000 euros joder, o que los metan a la cárcel o que no hagan nada, pero montar todo esto por 3k.. xD

8 meses después
PruDeN

el jueves hace un homenaje al temita despues de cumplir un año desde la polemica portada.

xDD

G

Lo triste de todo este tema es que se muestra que en España no todo el mundo es igual ante la ley.

Jildeghar

Que malotehs estos del jueves

Netzach

#414 Ya había quedado demostrado mucho antes eh?

No vayamos a culpar ahora a la monarquía de ello cuando hay mucha desigualdad en general ante la ley.

G

#416 Insinuas que porque haya desigualdad ante la ley hay que obviar el problema?
Por cierto, si fueras tan amable de decirme aparte de la monarquia otra institución que tenga inmunidad diplomática te lo agradeceria...

Te voy a ahorrar el esfuerzo NO LA HAY.

Netzach

#417 te acuerdas de farruquito? xD

que tenga inmunidad diplomática

Embajadores, congresistas y diputados... vale si que pueden salir en revistas pero no pueden ser condenados sin la aprobación de las Cortes siempre y cuando se les haya cazado cometiendo el delito.

Considero más importante ese tema antes que el secuestro de una revista por una portada inapropiada. (Y si tu lo sabes, el Jueves lo sabía, ergo hicieron lo que hicieron con una clara intención - ATTENTION WHORE -)

melonz

#417, ETA.

G

Me acuerdo y es una jodida basura, pero no es inmunidad diplomática ni mucho menos.

El problema lo tiene el Pais por tolerar este tipo de cosas en USA esto no pasa, en Paletolandia todo es posible...

No sabía que ETA era una institución, y no sabía tampoco que no podian ser juzgados, lo que sale por la tele debe ser de mentira... : D