#1799 La verdad es que me ha dado un poco de miedo que digas que yo estoy "avanzado" en estos asuntos, porque no es así en absoluto y no pretendo dar la impresión de ser un Don Juan porque sería mentira, pero bueno, te responderé yo también porque me han parecido muy interesantes tus planteamientos XDDD
Si encontrara a una chica "especial", naturalmente que seguiría queriendo conocerla más y mejor. ¿hasta donde? Pues hasta el final, mientras que las cosas importantes que me encuentre me gusten. Conocer a una persona puede llevarte toda una vida, pues las experiencias que la configuran son también el conjunto de toda una vida.
Pero creo que no hace falta conocer TODO de alguien para hacerte una opinión o idea, sobre todo porque sería imposible. Fijate si es imposible, que muchas veces no nos conocemos del todo a nosotros mismos y eso que pasamos las 24 horas del dia en nuestra propia compañía y tenemos acceso total y en tiempo real a nuestros sentimientos, pensamientos y experiencias.
Así que pienso, que cuando estás conociendo a alguien, hay partes de la otra persona que te parecen más importantes que otras, y si las cosas importantes no terminan de gustarte, entonces creo que a ti mismo te dices que esa persona no te interesa para una relación romántica. Pero ojo, puede ser que si te interese su amistad. No todo es blanco o negro XDD
Yo jamás descartaré encontrar a La Chica, y cuando lo haga, como decían en la peli de Conan: "Ni todos los dioses juntos nos separarán. Si yo estuviese muerta, y tú lucharas por tu vida, volvería de las tinieblas, del abismo del infierno, para luchar a tu lado."
Y en base a esto, hay algo que me gustaría comentar con respecto a sentir algo "especial" por alguien. Yo me he llevado palos enormes precisamente por sentir cosas"especiales" y quedarme prendado de alguien demasiado rápido. Y he aprendido algo que quizá sea erróneo, pero que ahora mismo pienso:
La parte más poderosa que tiene una persona, es el amor que puede dar a otra persona. Como han dicho a lo largo de la historia Filosofos, pacifistas, Físicos, etc... "El amor es la mayor fuerza del universo". Y una fuerza tan potente, tiene la capacidad de dar vida a un mundo, o de reducirlo a cenizas.
Asi que este sentimiento, puede hacerte la persona más feliz del mundo o la más desdichada. Lo complejo del asunto, es que el amor no nos lo podemos dar a uno mismo, sino que lo entregamos a otra persona. Y en el momento que entregamos a otra persona nuestro amor, le damos a ella el poder para hacernos los más felices o los más desgraciados, sin importar lo fuertes, duros o valientes que seamos. Y por lo tanto creo que hay que tener mucho cuidado de a quién le damos esa parte de nosotros tan importante.
Por eso creo que está bien conocer gente, y no quedarnos pillados a la primera de cambio, sino ser un poco más exigentes, y tener más autocontrol sobre nosotros mismos hasta que encontremos a alguien a quien de verdad merezca la pena y el riesgo dar esta arma para que esa persona nos haga vivir o nos destruya.
Digo que hay que tener autocontrol y exigencia porque muchas veces, nuestros sentimientos se nos adelantan y nos quedamos colgados de alguien a quien no conocemos o es inadecuado, y cuando eso sucede, es muy chungo salir de ahí.
Encontrar a la chica especial, puede ser cuestión de suerte, pero yo creo que la mejor suerte es la que uno mismo se fabrica. Y cuantas más personas conozcas, más posibilidades de encontrarla a Ella. ¿no?
Lo de si tenemos alguna meta en la vida, me parece un tema muy profundo y filosófico. Y prefiero discutirlo con los amigos en un bar con una cerveza y una tapa la verdad XDDDD Así que solo diré que yo si, tengo metas y sueños, e incluso quizás demasiados y demasiado elevados. Pero debemos ponernos limites elevados si queremos volar alto...
No voy al tun tun por la vida, o al menos intento no hacerlo. Pero lo que si intento hacer, es no obsesionarme demasiado con el futuro, olvidandome del presente. Intento cumplir metas poco a poco, pasito a pasito. Porque si siempre estás mirando al futuro, solo consigues ansiarte, desesperarte, y quemarte a tí mismo.
El concepto de lo que es bueno y malo por el que preguntas, de nuevo es algo muy filosófico (me encanta la filosofía!!! XDD), pero creo que sí que tengo un concepto de lo que es bueno y malo bastante definido, hasta donde es posible definirlo.
Creo que vivir del puro "relativismo" (como has dicho tu) es vivir del Caos, y eso te puede llevar a muchos sitios, si, pero seguramente la mayoría de ellos no sean de tu agrado.
"Para el marinero que no sabe que puerto busca, ningun viento le será propicio."
Ultimamente estoy volviendome muy de citas celebres, y no se por qué XDDD
Un saludo
Ilore