El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Lexor

Ay mecachis

1 respuesta
Dieter

#8611 porfin una buena noticia a que ámbitos alcanza? Porque por ejemplo en el sepe funciona fenomenal pero en la SSocial y hacienda es una luta basura.

1 respuesta
Lexor

#8612 creo que no hay tema donde el gobierno no haya mentido o sacrificado su palabra xD

Contractor

#8607 XD

2 respuestas
Kidaa

Cada día tengo mas claro que lo de Cataluña no es un problema político si no un problema mental

6 respuestas
pabloeloco

#8615 Hacía tiempo que no me reía tanto con un vídeo, mis dieses.

marmmmalade

#8615 La raza superior. Ser catalán te da la racial de +10 intelecto, +10 fuerza, +10 agilidad y te viene con una skin del brazalete de la raplública de palafrugels.

tosca_21

#8615 Pues si esta es de los cerebritos, habra que ver a los normales xDDD

HashAfgano

#8615 Se ha metido todo en INT y nada en CAR.

1 respuesta
Overwatch

#8614 Que asco me da esta gente... son los mayores hipócritas de toda España.
Estos son los mismos que los progres que dicen wellcome refugees y cuando ya hay muchos problemas con los inmigrantes piden que se vayan de su barrio.

#8615 Son gente adoctrinada desde pequeños por los profesores en los institutos.

Atrus

#8619 Yo creo que ha metido todo en copium y poco más.

pirri1721

Soy el único que se ha acordado de un conocido nuestro que se dejó 500 pavos en bombay.com o algo así? XD

1 respuesta
Dieter

#8615 pues una buena parte de los Funciburgueses catalanes son asi y en Pscero colocao tiene ese mindset , como el meme den "todos son tontos menos yo"

El video es post republiqueta de 8 segundos, ya andaban fuertes con el copium

-kae-

#8585 escuché en la radio que de media, se van 500.000 jóvenes españoles por año a otros países a buscarse la vida, la mayoría con estudios que han conllevado un gasto de dinero público (becas, el coste de los docentes, etc).

Si por un lado se marchan españoles de nacimiento (chicos y CHICAS), muchos con estudios y por otro, recibimos inmigrantes 99% hombres, sin formación ni casi educación cívica, con una cultura cerrada y rígida, pues no estamos cambiando bien los cromos... Luego nos quejamos de la tasa de natalidad...

Por mí, patera que se perciba, que no se le permita entrar y los que lleguen, una ducha, un bocata, una siesta y al mar. Yo no sabré de dónde vienen, pero ellos sí. No puede ser que entrar de manera ILEGAL tenga premio, incluso más que hacerlo de manera de legal.
En cuanto se comente que el 100% de las pateras se devuelven, a ver quién se juega la vida y todos sus ahorros sabiendo que no va a conseguir nada.

3 respuestas
-kae-

#8614 Dice la chiki montero que entiende la angustia y el miedo que pueda tener el nuevo fugado de Cataluña...
Aún estoy esperando a escuchar que entiende la angustia y el perjuicio que pudo sentir Pérez de los Cobos y otros de carrera intachable a los que le reventaron su vida laboral por no querer hacer peticiones ilegales del Gobierno.

Tenemos un circo de Gobierno pero encima dirigido por los payasos. Ese es el nivel de España y mucha parte del público, aplaudiendo.

B

#8622 te refieres a aquel ingeniero que no salía de su pueblo y se quejaba de que los de FP cobraban más que él y eso no se podía permitir o algo así?

Lexor

A ver si cuando sale en las noticias hay hilo 🧵

JoramRTR
#8624-kae-:

escuché en la radio que de media, se van 500.000 jóvenes españoles por año a otros países a buscarse la vida

Si le quitas minimo un 0 vale, este es un pais de viejo, no hay tanto joven como para que se vayan medio millon al año xD

1 respuesta
-kae-

#8628 eso dijeron en la radio aunque es verdad que matizando, concretan que esos son los españoles que se marcharon, de los cuales 1/3 son jóvenes.
Sea como sea, se van españoles (hombres y mujeres) con formación y al menos cívicos en su mayoría y recibimos todo lo contrario.

Overwatch

#8624 Es lo que quieren los progres.

Y lo que comentas, dale unos añitos y este será el país con mayor porcentaje de hombres del mundo.

Hay varios países africanos que están aumentando su inmigración hacia España con avión, cuando llegan dicen que son menores aunque no lo sean, he visto fotos de algunos y podrían ser nuestros padres xD

BeTiS

Como no se va a ir la gente a buscarse la vida al extranjero cuando te dicen "es verano tu verás".

2 respuestas
ClaudeS

#8631 Es ist Sommer, Sie werden sehen.

M0E

#8624 España recibe 400.000 inmigrantes al año.

https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-espana-recibe-media-400000-migrantes-ano-segunda-cifra-mas-alta-paises-ue-estudio-20230424120630.html

#8631 Porque fuera no te dicen eso ¿verdad? xDD

3 respuestas
Overwatch

#8633 Los datos de inmigración están aumentando a pasos agigantados.

Alguien tiene los datos de este 2023? porque me suenan que son mayores a los de 2022

https://www.20minutos.es/noticia/5200726/0/espana-tuvo-2022-saldo-migratorio-mas-elevado-diez-anos-727-005-personas/

1 respuesta
BeTiS
#8633M0E:

Porque fuera no te dicen eso ¿verdad? xDD

Ese razonamiento es un poco flojo, a parte que no es verdad.
Cae por su propio peso que si la gente emigra, con todas las consecuencias negativas que tiene, es por que les compensa económicamente.

1 respuesta
M0E

#8635 Das a entender que es un tema de cultura empresarial en tu anterior mensaje. Si estás hablando de salarios pues sí, claro, España se empobrece a pasos agigantados y eso se nota.

#8634 Lo sé, yo hace 12 años que emigré y donde vivo he visto duplicar el número de españoles en 10 años y hablamos sólo de los registrados en la embajada, que no será ni un tercio de los que realmente hay.

-kae-

#8633 pues peor, si se van 400.000 de los que queremos y llegan otros 400.000 de los que no queremos, tenemos un balance de 800.000 en contra cada año.
Para una población como España, es un 2'5% por año.

1 respuesta
M0E

#8637 Todavía hay gente que se ríe de Francia, Beljaja, etc. Pero no se dan cuenta que España en veinte años (los diez anteriores y los diez que quedan) les va a pasar por todos los lados. Nos vamos a poner en cabeza fácil.

Francia más allá de las grandes ciudades está bastante mejor que España vamos.

2 respuestas
-kae-

#8638 y espérate que formen un partido político, reciban el voto de 6 millones más toda su descendencia cumpliendo 18 años, que les voten por afinidad en su programa electoral que serán cosas típicas de ellos y encima con una izmierda pactando con quien sea y cediendo en cualquier cosa que se pida...
En dos décadas veraneamos en Al-Andalus

Lexor

#8638

Mira que bochorno

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • BeTiS
  • JoDeR
  • tute07011988
  • Alhaken2
  • GrimMcSlam