Son las 2 de la mañana y a razon del calor del verano y de la acidez de una tardia cena voy a escribir un poco mi punto de vista sobre el tema de la seducción.
Creo que #3138 no ha hecho el comentario mas acertado al decir que este hilo se ha vuelto una basura (que a pesar de todo sigue leyendo ya que comenta en la ultima pagina), pero si que veo la intención de querer volver a unos cauces más didácticos, ya que mucha gente asocia la seducción con el único fin de echar un polvo, creyendo que el conseguirlo (en algunos casos a cualquier precio) convierte a uno en un seductor.
Al sonido en la noche de los motores de moto que entra por la ventana voy a hablar de mi experiencia durante todos estos años e intentar desgranar el tema de la seducción de manera clara y honesta(a mi entender)
LA SEDUCCION
Para mi, la seducción consta de dos partes, y no se puede llegar a entender y aplicar de manera plena si no se comprende la primera.
Y la primera parte no trata de seducción. Hay muchos posts de personas que piden consejo sobre que frase pueden utilizar para conseguir una cosa con una chica, que hacer en una situación concreta, como reaccionar ante una situacion, etc. Están intentando empezar desde la segunda parte, sin haber entendido la primera.Nunca conseguirán ser espontáneos y realmente progresar de manera natural e inconsciente, actuaran por repetición y estarán siempre en un bucle constante de preguntarse a si mismos o a los demás "cual es el siguiente paso ahora".
La primera parte es la autoconfianza. La autoestima. La certeza en uno mismo de que si me propongo algo lo voy a conseguir, porque una vez me propuse algo y lo hice y puedo volver a hacerlo, tengo esa capacidad. No puedes construir la casa sin un buen cimiento. Puede que construyas las paredes o incluso creas que llegas al tejado en alguna ocasión, pero todo se acabara derrumbando.
Se habla mucho de los naturales, la gente que consigue ligar y seducir sin haber leido nunca ningún material al respecto(Voy a obviar ahora el fisico de cada uno). ¿Pero como consiguen entonces sus objetivos? Porque todos tienen confianza en si mismos. Estamos hablando mucho de seducción pero creo que hay una gran carencia de seguridad en uno mismo.
Las respuestas que reciben un gran % (más del 80% diria yo) de las preguntas en este hilo son las respuestas que nos daríamos nosotros mismos si tuvieramos esa seguridad y confianza en uno mismo de la que hablo. Tenemos que conseguir esa confianza convirtiéndonos en gente que consigue lo que se propone en el resto de facetas en la vida, para poder enfrentarnos y realmente aprender en lo que creo que es la segunda parte de la seducción.
La segunda parte es la seducción en si misma, y que se consigue con la calibración, la cual vamos afinando con la experiencia. Sólo trata de eso, de calibración.
Sé cual es el siguiente paso con esta chica, ya que he estado en situaciones similares antes y esto me funcionó/no lo hizo. O sé lo que debería hacer por el lenguaje corporal que me transmite y las asociaciones que he ido haciendo para poder anticiparme y adaptarme y poder dar el siguiente paso sin darme el tortazo. En definitiva, sé cual es la opción más facil y natural por las experiencias pasadas que me han hecho saber si iba muy suave o fuerte en una situación y calibro para ajustarme y seguir avanzando.
RESUMEN
La Seducción son 2 partes, siendo la 1º fundamental:
- CONFIANZA EN UNO MISMO. Sé que puedo conseguir lo que me propongo porque ya me he propuesto retos anteriormente en otros aspectos de mi vida y los he conseguido
- CALIBRACION. Sé adaptarme y saber en qué fase estoy en cada situación/relación ya que he ganado experiencia en situaciones similares y conozco la mejor opción para seguir avanzando.
En fin, menudo pedazo de tochopost, pero creo que le debo esto a este hilo despues de tantos años leyéndolo y aprendiendo junto a vosotros. Un saludo y Wake Me Up when September Ends.
PS:Me acabo de dar cuenta del pedazo de tochopost que acabo de soltar, así que voy a poner a modo de resumen al final por si alguien quiere tomar notas rapidas y no le apetece leer literatura tolkeniana en el foro. Recalcar que es mi experiencia personal.