Pues ¡Allé vamos!
Este post tiene un título muy claro:
Por qué debes buscar una mujer femenina, o de como una relación estable me ha permitido llegar a ser lo más seductor que he sido en mi vida.
Un título bastante largo, la verdad, no nos vamos a mentir. Pero este título tan largo es el que me permite poneros en situación de la historia que os voy a contar, porque si algo debéis tener claro es que yo no tengo la verdad universal, solo os cuento mi experiencia y considero que puede aportaros algo de conocimiento para que os aprovechéis de ella, y bueno, que divago como siempre, voy al grano.
Algunos ya lo sabéis, pero hace algo menos de dos años empecé una relación con una chica de Europa del este que conocí en la universidad. No os voy a contar como empezó que esto no es una declaración pública de como mi pareja y yo empezamos a salir (eso me lo guardo para cuando se haga la kdd en vivo de Madrid 2.0 del post). Pero os resumo para que os pongáis en situación. Salí del ejército en 2014, me operaron de una rodilla y me apunté a la universidad, durante el tiempo de la recuperación de la rodilla me dejé bastante, motivado por un conato de depresión que derivaba hacia derroteros más serios, pero entonces decidí aplicar mis habilidades sociales y la capacidad de esfuerzo aprehendida en el ejército en la uni, para intentar obtener el mejor expediente académico posible para el futuro. Resultado, acabé pesando 89 kilos (ahora estoy en 67.5, pero ya llegaremos a eso), tuve que estar 4 meses con dos muletas y otros dos mas con una, y aun sigo recuperándome de esta puta mierda.
Durante ese proceso de centrarme en la uni, llegó gente nueva a lo largo de octubre, y ahí conocí a mi pareja, la cual llamó mi atención desde el primer momento, no nos vamos a engañar. Gracias a dios la capa de grasa que cubría mi cuerpo no había afectado al pico de oro que me he trabajado a lo largo de varios años y conseguí que esta chica se fijara en mí, y de ahí al poco de conocernos empezamos una relación estable exclusiva.
Bien, yo de siempre he tenido en mis metas vitales ser padre antes de los 30 años, si la situación lo permite, sobre los 26-28 años. Me he considerado una persona bastante familiar, en el sentido de querer formar una familia, y en todo este tiempo (de los 16 a los 22 años) solo había conocido dos posibles mujeres que encajasen en mi mentalidad y con las que me arriesgaría a eso de formar una familia (todos sabemos que casarse + niños es un salto al vacío que puede salir fatal, pero son mis decisiones, no las tuyas). Y he conocido muchas mujeres a lo largo de esos años, muchas. De las dos anteriores, una resulto no ser compatible para mí, y con la otra salí un año, mi ex, la relación no funcionó y decidimos no alargarla inutilmente para no acabar amargados.
Así que ¿Qué fue diferente con esta chica? Pues la verdad es que muchísimas cosas. Empezamos por su mentalidad.
Hago un inciso, todo lo que voy a decir ahora son generalizaciones, pueden ser mas o menos ciertas, pero recordad que zorras hay en todas partes pero los patrones de comportamiento y la sociedad están ahí.
Como ya he dicho es del este de Europa, donde tenemos un altísimo porcentaje de mujeres atractivas. Diréis que es por los genes, porque son diferentes y tal, pero yo os digo que no. Son tan atractivas porque son mujeres muy femeninas. Cuando estuve por San Petersburgo paseando por la ciudad me fijé en que la mayoría de las chicas rusas cuidaban muchísimo su imagen y aspecto. No que ellas salgan maquilladas con vestidos de fiesta en el día a día, no. El maquillaje apropiado, bien vestidas conjuntando apropiadamente, un zapato de tacón medio es su aspecto general, el cual les favorece mucho que suelen ser mujeres de pelo castaño y rubio, que las hace más delicadas y femeninas todavía. Luego la manera de hablar, de andar, su lenguaje corporal es algo completamente distinto a la española media.
Debemos partir de la base de que la mayoría de estas chicas suelen oscilar sobre el equilibrio perfecto de mentalidad tradicional, educación de una sociedad patriarcal, y una gran influencia del feminismo. Si habéis oído bien FEMINISMO. Se que ahora la mitad de vosotros saldrá corriendo, y con motivo, pero las cosas como son, donde digo feminismo me refiero al feminismo de segunda ola. Ese feminismo que habla de la emancipación e la mujer, de la igualdad de oportunidades, de que una mujer puede ser ambiciosa en su vida mas allá de la familia, etc… Esas cosas que cuando nosotros pensamos en el feminismo nos parecen positivas. Eso es una mezcla explosiva que hace mujeres responsables y familiares, a la vez que les hace ser femeninas y ambiciosas. Y ayyyy amigo, aquí son ellas las que son elemento activo del sargeo. Cuando sargeaba con españolas, la mayoría de ellas sentía como si fuesen un objeto pasivo al cual yo tenían que meter ritmo, pero por mi experiencia y la de conocidos, ellas tambien te sargean a ti. Y machos, es la hostia de divertido, otro juego totalmente distinto.
Pondré un ejemplo muy claro, mi mejor amigo está en Varsovia trabajando para un gran banco internacional en temas relacionados con pasarelas de pago y blanqueo de capitales. Puesto de trabajador “White collar” con buenos sueldos y que tienen gran proyección profesional. Pues a diferencia de España, la mitad de los trabajadores base son mujeres, y mas de la mitad de los jefes ¡Son jefas! Y no son mujeres que hayan sacrificado la familia, al contrario, buscan un buen hombre con el que tener una relación y formar un núcleo familiar estable, mientras que no sacrifican a ser ambiciosas en su vida profesional.
Ahora mismo ¿Cuántos de vosotros firmabais iros a Varsovia a cazar polacas? Seguro que muchos, si no todos x) Bien, ahora que hemos definido a las mujeres eslavas, podemos seguir al caso particular que es el mío.
La cosa es que me pasó algo parecido a Noveno cuando el encontró a su modelo rusa, que tuvimos ambos un choque cultural bastante fuerte. En mi caso no fue tan desconcertante por estar familiarizado con la gente del este, además de que mi pareja estudiase un tiempo en un colegio británico la occidentalizaba un poco mas. Pero ahí estaba, ese sentimiento de “que coño hacer” muchas veces. Pe-pero si mis libros de seducción y experiencia vital me habían dicho que abrirle la puerta a una chica es de beta. ¡O servirle el vino! ¡O darle mi chaqueta cuando tenga frío! ¡PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO SI ESO ES DE PUTO OMEGA JAJAJA!
Esos fueron mis sentimientos al principio, pero donde aquí en España la mayoría de las mujeres ve eso como un intento desesperado para seducirlas (a no ser que seas el puto bradd pitt que entonces eres caballeroso), las mujeres del este lo ven como un requisito mínimo y necesario. Si no lo haces, eres un beta, un maleducado y un capullo. De hecho es super común regalar flores, y es algo que ellas suelen apreciar bastante porque en España ni piter lo hace. Ser así es un mínimo que debes cumplir.
Entonces que cojones pasaba aquí, toda mi preconcepción de como seducir mujeres cambió de golpe y porrazo. Todas esas cosas que mi cuerpo me había pedido siempre de natural, el ser caballeroso, el ser protector con mi pareja, el querer darle todo lo mejor, se empezaban a desbordar en mi cerebro ¿Habría encontrado el unicornio? Pues no amigo, los unicornios no existen, pero quien quiere uno si tenemos caballos pura sangre que serán 10 veces más rápidos que ese engendro con cuerno. Yo al menos, no.
Seguimos, la cosa es que mi forma de ser empezó a cambiar hacia esos derroteros. Pensaréis que es mucho trabajo, que no compensa, que te va a salir mal… Eso pensaba yo al principio cuando decidí probar este nuevo tipo de relación, pero que cojones, de repente vi que todo eso fue correspondido.
Siguiente parte del post. Cuando eres masculino, y tu pareja es femenina.
Ella empezó a corresponderme al respecto y empezó a “invertir en mí”. Cuando yo tomé las responsabilidades de ser un hombre y marcar el camino general, ello tomo las responsabilidades de ser una mujer y cuidar de mí. Y no me refiero a cuidar la casa, cocinar y limpiar, no. Me refiero a estar a mi lado en mis peores momentos, a ayudarme con la universidad, a cambiar mi imagen, a proyectar lo mejor de mí como persona y sobretodo, como hombre. Eso hizo que me esforzase en hacer planes, en sorprenderle, en ser mas espontáneo todavía, y ella actuaba igual hacia mi, lo cual nos permitió tener una buena base para la relación.
Y entonces nos fuimos a vivir juntos. Hablamos las cosas, hicimos planes de futuro y decidimos que lo mejor que podíamos hacer era irnos vivir juntos. Llevábamos poco tiempo pero era una apuesta. Si salía bien habríamos completado el ciclo de inicio de relación y entonces podríamos empezar a disfrutar de ser una pareja.
INCISO: Una cosa chicos, debo dejar claro que en este tipo de roles mientras el hombre es el guía en general, la mujer es la que manda, sobretodo en casa. Es algo implícito en ser la matrona de la casa. Quien invierte mayor parte del tiempo en cuidar de la familia tiene el derecho a decidir cuando llega el momento. ¿Entonces menuda mierda no? Pues no, porque mientras seas tu quien de las opciones de elección, no importa, porque cualquier camino que salga de esa decisión será apto para ti. Y también ocurre al revés cuando ella propone cosas y soy yo el que decido, ahí está la magia en saber cuál es tu lugar en la pareja.
Pues bueno, nos fuimos a vivir juntos, y la primera semana fue un infierno. Algo que descubrí es que es muy probable que cuanto más femenina sea una mujer, más dura sea por dentro, más carácter tenga y más voluntad proyecte sobre los demás. Y joder macho, mi pareja es puto adamantium. Y tenía razón. Mi primera semana fue continuar mi vida en casa de mis padres de estar en el pc 24/7 por team speak, ensuciar, no recoger y pedir comida. Fue graciosa la mañana de camino a la universidad en coche donde ella me dio la charla y me dejó las cosas claras, y yo le tuve que dar la razón. Pese a que me jodiese, ese estilo de vida no es sano para una relación, más cuando vivís juntos. Así que me esforcé en cambiar ay ahora mismo no hay ninguna pega.
Ahora llega “la parte mala” de esta clase de relaciones. La responsabilidad. Pues es que en general cuando te va a vivir con tu pareja, cuando avanzáis hacia un mayor compromiso siempre pasa, pero si tienes una relación en la que tú te encargas de las decisiones y de camino que escogéis, cualquier cagada que hagáis va a ser culpa tuya, como es de esperar. También requiere mucho esfuerzo y trabajo, porque siempre tienes que estar dispuesto a estar en la primera línea de fuego para cualquier cosa. Cuando surjan problemas porque ella tiene que renovar su residencia vas a ser tu quien vaya a partirse la cara con la burocracia infernal de este país, cuando sus padres tengan un problema con el ayuntamiento, vas a ser tu quien se haga 4 viajes de 500 km para arriba y para abajo y tengas que enfrentarte a mareas y tormentas. Y lo vas a hacer, porque si no, ¿Qué clase de hombre eres? Tu mujer se parte el lomo por ti en el día a día cuidándote, preparándote una dieta para perder peso pero que la comida siga estando deliciosa, ayudándote a mejorar tu imagen, a mejorar tus habilidades sociales, a ser la mejor acompañante a cualquier clase de eventos, para que luego a la hora de la verdad tú digas que no. Cuando te necesita te plantes y digas “soy alpha herrr derp, no hago lo que no me apetece”.
Si tenéis esa idea, ya podéis parar este post, pues habéis perdido mucho tiempo leyendo hasta ahora. Si tu mujer tiene un problema, y ella se ha entregado a ti, tú coges y eres un HOMBRE y te partes la cara por ella, sea cual sea la situación.
Y así ha sido, gracias a dios no me he tenido que pegar con nadie ni nada así, no soy una persona violenta, pero sí que he luchado en toda batalla que ha tenido ella, ya sea administrativa, burocrática, legal, o con la universidad. Y ella ha sabido corresponder como una verdadera dama, mi familia la ama, es una chica súper educada, sabe adaptarse a cualquier registro y soporta muchas penurias por mí.
Y hablando de penurias. Hemos tenidos malos momentos, la verdad. Pero lo voy a confesar, todo ha sido culpa mía. ¿Cómo dices Hamai? Si, ha sido culpa mía. El problema de estas relaciones es que cuando eres inconsistente en tus palabras, cuando dudas, cuando cambias de opinión entonces todo se puede ir a la mierda. Y hay una delgada línea entre que tu pareja decida entre las opciones que te gustan a darle la responsabilidad a ella de hacerlo, y luego cambiar de opinión para complacerla. Y eso es así, no debes complacer a tu pareja, debes satisfacerla, que son dos cosas bien distintas. Si tu sabes que ella quiere perder un par de kilos de peso, y un día te dice que vayáis a Mcdonalds de vuelta a casa te debes plantar en decir que no, y no cambiar de opinión porque le apetezca mucho. Porque si no, cuando llegue la noche y se vaya a dormir se va a sentir mal por hacerlo, y tú vas a ser el puto irresponsable que la dejó hacer eso cuando bien sabías que las cosas iban a acabar así. Y claro, aunque no sea tu culpa directamente porque ella tiene libertad y poder de decisión, podrías haberla hecho ver que aunque se sintiese peor en el momento de decir que no al McDonalds, luego se iba a sentir mucho mejor por resistirse. Y como este ejemplo, muchos otros.
Pues yo gracias a dios me di cuenta de esta inconsistencia en mi actitud y la cambié de golpe y porrazo, y todo volvió a encauzarse en camino que debía, porque si no habríamos acabado muy mal al cabo de unos meses/años.
Gracias a dios me he dado cuenta de todo eso, y el resultado ha sido, en resumen, todo lo que habéis leído hasta ahora. Podría extenderme mucho más, pero creo que voy a dejar que vosotros me preguntéis lo que queráis y me digáis si os ha aportado algo o no. Pero antes de cerrar haré un pequeño epílogo.
Desde hace siglos la sociedad europea se ha configurado en este tipo de relaciones binomiales familiares. La cuestión es que hoy hay muchas alternativas a ellas, y algunas me gustan más,otras menos, pero creo que en mi experiencia personal, a la hora de formar una familia y tener un proyecto vital a largo plazo, siempre voy a escoger esta configuración de relación. Con ello no me niego a que en el futuro podamos evolucionar y ver que podemos ampliar nuestros horizontes, pero por ahora debo decir que estoy contento.
Y estoy contento porque tengo una mujer que me ayuda a ser mejor. No es mi media naranja, porque tal como decía Mani_xD, “Yo soy una naranja entera, y busco otra naranja para hacer el doble de zumo”, pues en este caso, si yo soy una naranja, ella es un limón salvaje, y nuestra relación es vodka. Y las tres cosas juntas hacemos un puto cocktail cojonudo.
PD: Cuando hablo de "ser un hombre o una mujer", lso role spueden cambiar, y ser el hombre el que toma el aspecto mas familiar y la mujer mas de responsabilidad, e igual para relaciones homosexuales con hombres y mujeres. El ejemplo perfecto es Modern Family, donde "Cameron" tiene mas el rol familiar y "Michel" tiene el rol de la responsabilidad.