Segun fuentes, Risto Mejide no es una persona sencilla y normal. Es un especialista en su profesin, creativo publicitario. ¿Quien no conoce "Be water, my friend" o "¿Te gusta conducir?" o tambien "La vida es movil, Movil es vodafon"?. Pues si, Mejide es el autor de todos estos Spots publicitarios (y muchos mas, igual de magnificos).
Algunos de nosotros ya vimos la aparicion de Risto en TV "El invento del siglo" haciendo exacatamente la misma funcion que en "OT" (jurado despiedado) dejando así una semilla sembrada en el mundo de la televisión, ya que el programa solo se emitió un día (programa presentado por Carlos Sobera). Pronto la productora de OT ha recogido el guante y ha contratado a Risto Mejide.
Como profesional en su materia, ha conseguido ser el hombre del momento en casi toda España (80% España).
No hay revista, o foro de internet que dedique unas lineas ha este hombre. Todo su papel en OT esta muy bien cuidado. Es mas, me atreveria a decir que vive para ser un papel y que tiene una obsesion con su trabajo, pero no es para menos. Pese a las nominaciones duras, fuera de tono y algunas "con mala uva" no deja atraer al público gracias a su postura enigmática; En el tiempo que conocemos a Risto como "malo de OT" lo hemos visto aparecer voluntariamente en otros 2 programas, "Buenafuente" y "El Hormiguero". Si se dejara ver en un programa de corazon o conceder una entrevista a revistas etc, perderia todo su prestigio y ese, llamemoslo "enigma" que se esconde detras de Risto Mejide.
Desde mi punto de vista, pienso que no es solo un genio, es algo mas que un genio, pudiendo llegar a convertirse en un futuro en un filosofo prestigioso o algo parecido.
Si, estoy obsesionado con este idividuo, tiene algo que me pica la curiosidad. Espero que al que le interese el tema lo disfrute.
Salu2
EDIT: "a sus 31 años, un reputado publicista que trabaja en la prestigiosa agencia SPCF, que tiene clientes como Ikea, J&B y Gallina Blanca."
"Y, sin embargo, quienes conocen a este cerebrito de la publicidad, autor de la omnipresente campaña de BMW en la que Bruce Lee dice eso de 'Be water, my friend', aseguran que no hay ni trampa ni cartón."
Fuente:http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061209/sociedad/enigma-risto-mejide_20061209.html