Rodilla maltrecha, necesito opiniones

B

Hola

Hace unos meses me jodí la rodilla en un partido de rugby, una torsión bastante fuerte que me ha dejado el menisco de mi rodilla izquierda mirando pa Cuenca.
El caso es que despues de esperar y esperar para que me hicieran la jodida resonancia los de la seguridad social (paso de dejarme 500€ que me costaba en una clinica privada) me han dado los resultado y ahora si que tengo que moverme, porque mi medico de cabeza dice que la cola para un traumatólogo por la seguridad social en mi ciudad va por enero del año que viene (y eso que voy con preferencia según él). Teniendo en cuenta que yo empiezo el curso en septiembre/octubre y que no voy a esperar tantos meses me voy a buscar un traumatólogo de pago y que me digan lo que sea en una clínica privada.

Estoy contrastando opiniones médicas y no tan médicas de todos lados para ver que hago con mi maltrecha rodilla y para ver si lo que me va diciendo la gente luego coincide con la opinión del profesional, de ser así va uno mucho más tranquilo a lo que sea.
Tengo que ir al traumatólogo el 2 de septiembre y a ver que me cuentan pero quisiera ir un poco informado y con varias opiniones, incluido el conocimiento anonimo de internet.

Lo que ya se:
Básicamente mi medico de cabecera me dijo que al tratarse de una rotura y que yo soy deportista es bastante posible que tengan que operar, supongo que astroscopia. Pero tampoco ha cerrado de golpe la puerta de la rehabilitación sin intervenciones.

Lo que no se:
No me fio un pelo del medico de cabecera que me miró la rodilla, no es mi medico de toda la vida y creo que se quitó el mochuelo de encima enviandome a las primeras de cambio a traumatólogia (cosa que en parte veo bien, si no lo tiene claro mejor no andarse con tonterias). Le pregunte que qué es una rotura difusa y no tenía ni papa, dice que puede ser un termino nuevo, lo tiene que mirar. Me gustaría saber que es eso, si es más grave de lo normal o al contrario, más leve de lo común.

Ahora os pongo los resultados de mi resonancia magnetica en la rodilla izquierda, son dos folios con poca cosa:

http://i.imgur.com/vLXcP.jpg
http://i.imgur.com/eYMbt.jpg

END OF THE TOCHO:

Cómo lo veis? me voy a quedar cojo de por vida? podre volver a hacer deporte alegremente? alguien con una lesión parecida me puede hablar de su post-operatorio/recuperación? Cualquier información es bien recibida.

RPV: Me he lesionado la rodilla y vengo a poner los resultados para que alguien que entienda me asesore un poquitín.

Gracias

#2 done

WaRdIx

#1 Me dice que la primera imagen no existe, por favor subelas de nuevo para darte una repuesta fiable ya que tuve algo parecido hace tiempo.

1 respuesta
Berraco

#1 así de primeras has tenido suerte y los ligamentos no se han jodido.

EDITO: Si tienes seguro del equipo de Rugby te deben operar mediante ese seguro.

1
Ne0x

Derrame articular de la rodilla? Dejame adivinar: ¿Eres el pasivo verdad?

WaRdIx

#1 Uf... rotura meniscal. Asi a groso modo te van a tener que amputar la pierna y ponerte una de mentira.

B

¿El partido de rugby era con algún equipo? Si es así tienes ficha deportiva, y con ella el derecho a la mutua general deportiva, osea al acceso a atención médica privada. Pregunta.

1 respuesta
B

#6 tuve la mala pata de que el partido era una especie de amistoso que jugamos cada año el equipo de mi facultad contra un equipo de cataluña que viene de gira por Granada, el caso es que no hay seguro ni nada de por medio.

2 respuestas
B

#7 ¿De qué facultad eres? No sabía que eras granadino. Yo estuve hace un par de años jugando de segundo medio en el equipo de la universidad.

Los equipos de las facultades de aquí suelen ser chistes absurdos que lo único que sirven es para que os partáis haciendo el moñas.

1 respuesta
ChaRliFuM

Los resultado de la resonancia te los ha dado el médico de cabecera? (no de cabeza XDDD)

Tan mal anda la sanidad por allí? Yo hace unos años tuve que hacerme una y los resultados me los dió un traumatólogo que fue quien hizo una valoración clínica, que a fin de cuentas es quien tiene que valorar los resultados de la resonancia, no el médico de cabecera.

En cualquier caso, lo mejor es que pidas varias opiniones a varios médicos y que tomes la decisión que creas conveniente.

2 respuestas
DaVNiz

Seguramente te acaben amputando la pierna de esperar tanto, no te preocupes, seguro que con los paraliticos si que eres el mejor en rugby.

miLo_

#7 pues ya es mala folla colega :\

te pasas años pagando ficha y todo lo que conlleva para mierda, porque pocas veces ocurren cosas graves, y para cuando pasa, mierda

habla con tu club a ver si hay forma de que te lo cubra la mutua o algo, no?

nebirros

nunca conseguiras la beca deportiva, no podras casarte con la jefa de las animadoras, tu vida esta arruinada.

B

#8 juego en INEF y no estoy federado ni jugando con el uni porque me considero malo aun y hasta el año pasado estaba federado jugando basket, pero conmigo en inef juegan varios del uni xD hay 2 del primer equipo que han ascendido a división de honor B. Los partidos contra el resto de facultades son normalmente faciles .
por lo que he podido ver en el resto de facultades si, pero en INEF tenemos entrenador y bastante seriedad, se podría decir que tenemos nivel de un equipo federado decentillo.

#9 los resultados he ido a recogerlos a una clinica privada que trabaja con la seguridad social, luego pedí cita y se los llevé a mi médico de cabecera que está de vacaciones, así que me atendió otra persona. Supongo que por eso me han mandado al traumatólogo ahora, para esa valoración, el problema es que por la seguridad social hasta enero no me atiende uno de esos.

es una mierda, si.

2 respuestas
Idontknow

#9 En Catalunya anda como el culo... en enero me dieron hora para el dermatologo para una semana después. Dos meses más tarde, me daban hora para dos meses después, fuck yeah.

ChaRliFuM

#13

Me sigue pareciendo muy raro.

Yo también me hice la resonancia magnética por la SS y también me la hicieron en una clínica privada (al estar saturada la SS, derivan a la privada para la prueba diagnóstica), el caso es que los resultados no me los dieron a mí directamente, sino al traumatólogo de la SS. Me dieron cita en traumatología y fue allí mismo donde conocí el resultado de la resonancia y la valoración por parte del traumatólogo.

1 respuesta
B

#15 pues como crees que tengo la resonancia escaneada y un CD y todo?xD me han dado los resultados a mi y yo se los he llevado al médico y por ahí voy, buscando un traumatologo de pago porque la cola es infinita por la SS.

B

#13 Por eso te he preguntado sobre qué facultad jugaba. Luego ves equipos chorra de colegios mayores y demás,que van de tipos duros y se acojonan que no veas xD

B

Nada, una pequeña artroscopia para limpiar y arreglar un poco el menisco y en nada dando brincos otra vez.

No te has jodido ligamentos y eso es lo más importante, además, parece según el informe una rotura limpia, así deberían ser todas.

lolife

A mi me operaron del menisco y en un mes y medio mas o menos ya estaba bien.

Usuarios habituales