Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
bocadillo

#47738 Ojo cuidado, que eso es como pillar a Bizancio en el Europa Universalis, igual da la sorpresa en el futuro.

1
Ilirio

#47754 Como dices lo normal suele ser eso un 3/1 o 4/1 si esos datos digamos que son ciertos indica que o los ataques/emboscadas son especialmente mortales o que muchos de esos heridos mueren...

1 respuesta
legendcr7

#47759 Esto que cambia?

Si ya está claro que no van a entrar en la guerra y las sanciones las están poniendo igual sin ningún tipo de freno. Ponte que se hacen un megadocumento lleno de crímenes de guerra, algún país de los que todavía se quedan al margen o apoyan a Rusia va a cambiar de opinión por algo que todos saben ya que es real?

E

Aparte que no se porque Ucrania no va a poder querer entrar en la OTAN (lo logren o no, que es no)

Y si a Putin le parece mal pues que se vaya a llorar a wow-esp o me envene esta.

Es broma Vlad, no me mates.

1
RomanAbrazos

#47760 No me has respondido

Ya invadión en 2014 y intento anexionarse Kharkov, Odessa, Mariupol, Donetks, Lugansk y Crimea (todas provincias mas grandes que muchas comunidades autonomas españolas). Le salió como el culo y solo consiguieron crear 2 provincias titeres con señores de la guerra mandando en cada una de ellas y anexionarse Crimea. A raiz de eso UKR decidió reorientarse hacia la OTAN. En fin lo dicho, lo tuyo es bocachanclismo puro y duro. Y encima vas de enterao por haber leido 2 articulos en RT y haber escuchado a algun matao antiimperialista.

1 1 respuesta
jrvo

#47755 Rusia no estaba esperando el momento, le impusieron el momento.

Alemania tiene gobierno nuevo, Francia está cerca de elecciones y UK

Esta gente ni pincha ni corta, a quien quien pone sanciones y corta el bacalao es Biden, y da igual que este un niño de 10 años o la Merkel en la presidencia, que las órdenes que llegan, son las que hay que cumplir.

OTAN no tiene que firmar acuerdo ninguno de no aceptar a ningún país para satisfacer el egocentrismo de un dictadorzuelo.

Es lo que tiene tener la herramienta ejercito, que te permite estar en el meollo en la geopolítica, si te pones a buscar, en 2 minutos sacas noticias actuales de bombardeos de la OTAN en otros países. Y esas bombas, también matan.

2 respuestas
legendcr7

#47766 Bombardean los países individualmente, no la OTAN como institución.

Y de hecho la OTAN no actúa si hay consecuencias por esos bombardeos, porque han comenzado ellos la agresión.

Ilirio

#47759

Don_Verde

#47766 Si, le obligaron a invadir a un país vecino. No les quedó más remedio, ante al tremendo peligro que podría suponer una invasión ucraniana que llegase hasta Moscú.

Y la inestabilidad en los gobiernos de Europa si contaba, pues así era más improbable que la UE aplicase una doctrina común y contundente. Obviamente, es plan ha fracasado miserablemente.

Y si nos ponemos a hablar de conflictos de la OTAN, ok, pero en otro hilo. Este va del conflicto entre Ucrania y Rusia y la OTAN no juega más papel aparte de proporcionar inteligencia y armamento a Ucrania. Lo demás, gorrito de plata.

5 1 respuesta
jrvo

#47765 Yo es que te hablo desde los hechos, analizando lo que ha pasado, causalidad... y saco mi conclusión.
Si no hubiera nacido Hitler, hubiera habido una 2º guerra mundial, existió Jesús, hay vida tras la muerte? Son preguntas muy de bola de cristal, si te satisface te diré que NO.

1 respuesta
E

#47770

La tercera le puedes preguntar a los civiles ucranianos a los que han salvado de los nazis a bombazos.

RomanAbrazos

#47769 Visto el desempeño Ruso, le das 5 años a UKR en la OTAN y te llegan hasta Novosibirks ahahhaah

1 respuesta
Kaiserlau

Lo de esta cuenta esto es muy cómico. Me aparto el ojete con él.

treetops

#47733 Pero si el grupo Wagner es prácticamente el brazo derecho de Rusia, y lo usa para todo tipo de misiones constantemente. Y eso de que tiene 400 miembros...

In early 2016, Wagner had 1,000 employees,[2] which later rose to 5,000 by August 2017,[57] and 6,000 by December 2017.[3]

https://en.wikipedia.org/wiki/Wagner_Group

#47723 Curioso lo de los franceses, España y Ucrania deberíamos hacer una alianza en contra de los franceses que apoyan a nuestros enemigos.

Don_Verde

#47772 No nos engañemos, NADIE quiere invadir Rusia. Creo que eso es el punto más clave e importante para desmontar toda la propaganda rusa. A nadie le importa un pimiento Rusia más allá de sus recursos naturales, nadie es tan jodidamente imbécil de invadir Rusia tras el intento del señor del bigote o el corso. Y aun así no paran de victimizarse y de decir que todos le odian...porque no aceptan esta realidad.

Y que no, no van a volver a ser una gran potencia donde medirse los pitos con USA, ese papel es de China y no suyo y no lo va a volver a ser. Ahora menos todavía.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

Con lo que ha perdido Rusia en menos de un mes te montas un ejército bien majo para una potencia regional de medio pelo.

Podemos estar ante la mayor chapuza militar de los últimos 100 años.

17 3 respuestas
RomanAbrazos

#47775 +1 Añadir que fuera de las grandes urbes europeas, Rusia es un agujero infecto que no le tiene nada que envidiar a los pueblos que salen en la peli de Borat.

#47776 Si y no, yo veo mucha propaganda Gebeliana de 1944 por parte de UKR y tmb tener en cuenta que RUS entro con un plan de accion totalmente difrente de como se le ha puesto la guerra y reorganizar todo el frente y los planes tiene su tiempo, pero si, desde mi inexperta opinión diria que es un cagadón mitico. Y si se confirman las bajas, será una puta locura, tirandome un triple diría que las bajas van 1=1, por lo que 14k soldados por cada bando, 28k en 26 dias, creo que no os hacemo idea de la carnicería que es eso, sale a >40 muertos cada 1h desde el 26 de febrero. Sin contar civiles

legendcr7

Justo pero pff. Supongo que los que se han largado del país tendrán una visión diferente a los que siguen en Mariupol.

Kaiserlau

Pero quien va a invadir Rusia gente? si lo que tienen en recursos naturales esta donde chanquete perdió la guitarra jaja. Ni memelingrado y eso que es una aberración donde esta.

1 respuesta
Don_Verde

#47779 ¿Nunca has estado en un chat de voz con rusos y has dicho Königsberg? Es como decir Danzig a un polaco, gracioso :new_moon_with_face:

1 respuesta
Kaiserlau

#47780 si lo dices se piensan que estas hablando del deportivo

Don_Verde

treetops
1 respuesta
RomanAbrazos

#47783 hahahah pues como frenen mucho la logística y Cucarachenco no lo solucione rápido, va a empezar a notar el roce de un piolet sobre su nuca

Don_Verde
2
Nirfel

#47750 Y dale con los misiles.

No sé si entiendes que cada vez que se mencionan los misiles en Cuba, se demuestra lo ignorante que uno es sobre el tema.

E

Entiendo que en esto también hay mucha propaganda pero antes de la guerra tenía la idea de que nukes al margen Rusia podía conquistar Europa más o menos con la minga (luego ya conservarlo o las consecuencias sería otra historia).

Ahora casi hasta dan pena (los pobres soldados que han mandado a morir, sin dudarlo) de lo cutre que está siendo todo.

Que también hay propaganda de eso pero vamos es que invaden un país por mierdas infumables con escusas ridículas y hacen un ridículo mundial.

Bravo Putin.

5
Von_Valiar

#47776 Rusia esta usando una tactica quirurjica, minimizando daños. Rusia no es EEUU que quiere arrasar con todo, solo hay que ver las bajas civiles en la guerra de Irak en 20 dias y las de Ucrania.

S

#47762 el otro día escuché en algún sitio que los medios ucranianos hablaban de que no había evacuaciones médicas muchas veces entre los rusos. No hay que creerse mucho pero con los números que han filtrado podía darse como posible

Contractor

@Don_Verde

2