Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#49260 Que se habían quedado sin misiles dijeron...

zArkito

#49259 Es que Yago ya lo dijo varias veces en sus videos, colaboró con ellos también puntualmente en The Political Room, en la guerra en Naborno, así que no me extraña que Triana lo conozca, y ese es el último tweet que le he visto de Triana hablando del tema, creo que tenía varios más, pero era como dato, y curiosidad, porque al tipo se le ponía de prorrusaco por lo visto por las autoridades y servicios secretos ucranianos, y luego ves con quienes ha hecho trabajos y tal... no cuela.

#49260Soy_ZdRaVo:

yo ahí no veo defensas... veo decir que no se le olvide o que se le traiga a España (no dicen que libre). Y vamos, esta gente son analistas en geopolítica no son especialmente conocedores del mundo de la inteligencia como tal, eso es otra gente que están todos calladísimos.

Ahí Triana no dice literalmente de pedir su libertad, pero claramente se deduce su posicionamiento al decir que recordemos su caso, el otro tweet sí lo dice claramente, el de Political Room, y también los de descifrando la guerra.

2 respuestas
C

#49248 no hay unos nukes de bolsillo, no me acuerdo el nombre, que su poder de destrucción era minimo pero que durante 3 dias soltaban muchisima radiación, esterilizan una ciudad mediana, y luego ya baja la radiación a niveles aceptables?

1 respuesta
Don_Verde

#49262 Yo simplemente me mantengo escéptico en su caso. En general soy MUY contrario a la prisión preventiva y, desde luego, me parecería bien traerlo a España y tal...pero antes veremos que narices presentan los polacos como pruebas....

#49263 Una bomba de neutrones. Una explosión muy baja pero una radiación muy potente.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49262 pero alma de cántaro. Te crees que los agentes del GRU parecen agentes del GRU?

La broma de que Estullin o Bañosky son agentes del GRU es eso... una broma. No lo son, son simples tontos a los que utilizan. El que es un agente del GRU no va a parecerlo y ahí es donde entra Pablo Gonzalez, es obvio que es periodista, puede conocer a Triana, Yago, haber hecho mil trabajos para periódicos de verdad etc etc etc pero eso no impide que sea agente del GRU, al revés... que no sea un loco prorusia en todo lo que dice le hace oler peor.

2 2 respuestas
zArkito

#49264 Ya lo han presentado, lo de los dos pasaportes, y ya se está viendo el percal gordo con eso, por qué tenía dos, vamos que no tienen nada serio contra él, y lo de que le investigó el CNI fue porque lo pidieron los servicios secretos ucranianos cuando lo detuvieron y acusaron de prorruso y lo querían expulsar de Ucrania, ahí ya lo han comentado varios periódicos y para nada "alternativos", y encima no le dejan tener su propio abogado, le encasquetaron uno de oficio, vamos, un pasote lo que han hecho con él en Polonia. Pero vamos, es normal que esto no trascienda tanto, ni sea tan alarmante, si estamos más preocupados de ver cuando se lanzan las nukes y el destrozo económico y la inestabilidad que ya empezamos a sufrir en España, normal que la movida de este periodista esté en un plano super secundario.

2 respuestas
Don_Verde

#49266 No, eso es lo que hemos visto, ni ha habido juicio ni sentencia ni leches. Esperemos a eso.

Al respecto a los MANPAD que está dando la OTAN...esta respuesta es bastante certera XD

Se están usando para lo que fueron pensados y diseñados XD

1 respuesta
B

Algún alma caritativa me hace un resumen de hoy?

2 respuestas
zArkito

#49265
Es que se ha montado un peliculón de espías los polacos y los servicios ucranianos por lo de pillarlo con dos pasaportes, fácilmente explicable el por qué, y siendo un periodista de guerra de los que se meten en fregados, y ya cubrió o tuvo escritos sobre lo del Donbass hace 8 años, huele esto a lo que huele...

#49267Don_Verde:

No, eso es lo que hemos visto, ni ha habido juicio ni sentencia ni leches. Esperemos a eso.

Esa es otra, la prisión preventiva es hasta el 28 de mayo, no le han dejado tener su propio abogado, vamos, que no veremos seguramente ni juicio, lo liberarán, y disculpitas con la boca chica, y por lo menos se habrán quitado al periodista de poder dar por saco todo este tiempo. Eso es lo que pienso que va a pasar, pero a saber.

2 2 respuestas
Don_Verde

#49268 Lleva la cosa muy estancada desde hace una semana y pico. Lo más relevante son rumores sobre un posible cerco de tropas rusas al noroeste de Kiev y que, se rumorea, que los han expulsado a 50km de la ciudad. Pero no tenemos confirmación.

Luego envíos de más MANPADS de varios países y parece que la cosa en Mariupol se está aproximando al final.

#49269 Si es así, seré el primero en criticarlo por hacerle "un Piñata". Pero hasta el momento...escepticismo...

2 respuestas
Altaiir

#49268 ha dimitido un alto cargo ruso por discrepancias por la invasión y ha abandonado Rusia .

1 respuesta
B

#49270 Mil gracias<3

1
B
1 respuesta
zArkito
#49270Don_Verde:

Si es así, seré el primero en criticarlo por hacerle "un Piñata". Pero hasta el momento...escepticismo...

Y un aviso a navegantes, hay países de la UE donde la prensa tiene que andarse con cuidado, garantías judiciales dudosas, y eso es lo más peligroso de todo esto, porque si ya teníamos problemas para informarnos de esta guerra, si se ataca a la prensa de esta forma, peor todavía. Eso se lo habrán grabado a fuego muchos periodistas del palo de Pablo González que hayan querido tirar allí.

1 respuesta
B

#49271 En Rusia va a empezar a servirse polonio..cuándo acabe la invasión estoy seguro que van a desaparecer unos cuántos

1 respuesta
Don_Verde

Pelotas como el caballo de Espartero...

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49266 en los medios polacos hablan de que tienen grabaciones del tipo con sus controllers y vídeos de contra vigilancia de como se colaba a sitios

Y repito, no les escama el pasaporte ruso. Les escaman pasaportes españoles con distintos nombres

Puedes creerte lo que leas de los periodistas españoles hablando de el, es posible que tengan razón. También es posible que, como en todo lo que hablan, sea casualidad si lo que dicen concuerda con la realidad

Btw, aquí en España tampoco le dejarían elegir su abogado. Si tr parece le dejamos hablar con un conocido ex operativo sovietico comp Boyé para que continúe recibiendo órdenes.

Y si, venga… antes de que me digas que me flipo mucho. Explícame cómo un niño rico chileno desaparece en chile y aparece años después militando en ETA como liberado. O de dónde saca la pasta para montar su productora de tele o sus revistas ejeje.

Y ojo, que se pueden haber equivocado o incluso le pueden liberar para ver qué hace una vez libre teniendo toda la comunidad de inteligencia certeza de que está “quemado”.

2 respuestas
Altaiir

#49275 si tiene pinta , al menos este ha sido rápido y se ha pirado de allí .

_PimPollo_

Bombardeos quirúrgicos decían... Como puede haber aun gente por aquí defendiendo esto? Vamos, ni los Americanos hicieron esto en Afganistan.

Literalmente han reducido a cenizas una ciudad entera.

1 1 respuesta
Don_Verde

Un mes ya de guerra...

16
B

#49273 ¿Pero esta gente sigue sin encriptar la radio?

Pank

#49269 vamos lo que decíamos muchos por aquí , periodista incómodo que no sigue el relato pro-otan silenciado de la mejor manera que conocen algunos , cárcel e incomunicacion .

Después de clarificar lo de los dos pasaportes está claro que el relato se les cae por todos lados. Lo mejor de todo es que según algunos Pablo tiene que demostrar su inocencia , como en la buena inquisición. Mientras ,sigue sin su abogado de confianza y el primero de oficio que le pusieron ya no lo tiene.

3 respuestas
zArkito
#49277Soy_ZdRaVo:

en los medios polacos hablan de que tienen grabaciones del tipo con sus controllers y vídeos de contra vigilancia de como se colaba a sitios

Y repito, no les escama el pasaporte ruso. Les escaman pasaportes españoles con distintos nombres

De eso no he leído nada en ningún medio, y me suena a película polaca que luego rectificarán, o se dijo en tal sitio de internet, pero no las autoridades polacas, sino que eran líneas de investigación, o vete a saber, como decían en un artículo que puse, todo esto trae cierto morbo, pero la verdad es que es bastante serio, pero vamos, puede que me equivoque, pero me da mala espina, y si veo más movidas, pues tendremos la de los espías, pero de momento solo he visto que se hable de los dos pasaportes, nada más, y los artículos de medios generalistas que he puesto españoles son bastante recientes.

#49282Pank:

Mientras ,sigue sin su abogado de confianza y el primero de oficio que le pusieron ya no lo tiene.

Eso es lo más grave, el mensaje que mandan a muchos periodistas es bastante claro.

1 respuesta
Don_Verde

#49282 Hombre, que tal

#4426Pank:

Blindados dirección Kiev , y con la liberación total del Donbass Ucrania no dura ni un mes.

Pues va un mes exacto.

2
Soy_ZdRaVo

#49282 han cambiado gracias a la detención de un periodista random español como se ve la guerra en occidente

Plan infalible

RomanAbrazos

#49277 #49283 Es que lo de 2 pasaportes es un soplapollez como una casa hay tropecientas mil personas con doble nacionalidad que tienen varios pasaportes y con nombres diferente en ellos etc. Por lo que leí el tio tiene una casa en Polonia y viaja por toda esa zona, vamos que habrá enseñado esos pasaportes mas de una vez. Me toca las narices la cantidad de artículos que lo pintan de victima cuando NO HAY NINGUNA información crítica que haya trascendido. Pero vamos no mueves al SBU, al Servicio de Contraespionaje polaco y al CNI por 2 pasaportes y 2 tarjetas de crédito ni de coña vamos. Al igual que no mantienes a un preso 3 semanas incomunicado por ello, a no ser que tengas pruebas contundentes o sospeches de que pueda haber destruiccion de pruebas. Y lo de Boye no ayuda tampoco y mas despues de las acusaciones hacia los Indepes Catalanes.

1 2 respuestas
Don_Verde

#49286 No, lo de los dos pasaportes no es una coña. Yo tengo dos pasaportes, uno español y otro francés. Pero no tengo dos pasaportes del mismo país con nombres distintos...eso es...ilegal, como mínimo XD

1 respuesta
cond3

#49274 habrá bastantes periodistas de medios españoles por allí cubriendo ahora mismo, y no creo que tengan ningún problema, hasta los de TV3 cubriendo desde el lado ruso (aunque lógicamente eso despierta luego alguna reticencia XD) Para mí es lo que dice #49265 El mejor espía precisamente es el que no lo parece, evidentemente. Por dos pasaportes no se juegan un incidente diplomático con otro país UE.

2 respuestas
RomanAbrazos

#49287 ah pero yo habia entendido que tenia 2 pasaportes, rollo 1 español y otro ruso, sigue siendo raro ahhaahha tampoco creo que a todo el que pillen con pasaportes falsos lo detenga los servicios secretos, pero bueno siendo periodista de guerra, quien sabe

1 respuesta
Don_Verde

#49289 Creo que tiene dos españoles, cada uno con nombres distintos...o algo así entendí.

1 respuesta