Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
aNNFFF

#53398

haciéndonos dependientes de ellos

Nos obligan a comprarles el gas a punta de pistola. El nuevo lema sera, No nucleares por culpa de putin.

4 respuestas
1 comentario moderado
B

#53401 Se te ve muy puesto en política alemana xD.

B

#53401 A punta de pistola los que estan obligando y extorsionando con el gas son los rusos.

Lo que molesta supongo que sera que existan opciones a Rusia, no?

1 respuesta
Don_Verde

#53401 ¿Pero cuando ha amenazado USA militarmente a Europa para que le compre gas? ¿No te das cuenta de que es Rusia quien usa el gas como mecanismo de control respecto a Europa?

De verdad, que todos hemos pasado por la etapa edgy de Fuck USA y mira que tiene mierda para criticar para aburrir. Pero justo en esto, en lo del gas y Rusia, no ha hecho nada para atacarle.

Es que encima el tema de no nuclear va de la mano de Greenpeace…y su financiador, Gazpron, que financia todo lo anti-nuclear. Macho, si no lo quieres ver, ya no se que mas hacer.

1 1 respuesta
aNNFFF

#53400

La realidad son mas acuerdos de cooperacion, un frente mas unido y una Rusia mas aislada que nunca pendiendo de un solo hilo: Que tiene gas.

De cooperacion nada, aqui salen ganando los de siempre, para el resto migajas.

Que tiene gas.

Entre otras muchas cosas. Que la gente solo se piensa que en Rusia hay solo gas.

2 respuestas
aNNFFF

#53405

¿Pero cuando ha amenazado USA militarmente a Europa para que le compre gas?

Yo no he dicho militarmente en ningun momento. Ellos saben ejercer otra presionn que nos duele mas. Saben perfectamente donde tocar para qu eduela.

3 respuestas
Don_Verde

#53407 ¿Pero no decías antes sanciones? ¿Y luego hablas de a punta de pistola? Aclárate, te lo digo con todo el respeto, tienes un cacao montado gordo.

1
isvidal

#53407 entonces los rusos son tontos? no es un planosky?

1 respuesta
B

#53407 Duele más un misil o una bomba creo yo.

B

#53406
Pues quien lo diria

https://eeas.europa.eu/archives/docs/us/docs/infopack_06_es.pdf

Tienes razon, tambien estaba la segunda potencia militar del mundo. Enfatizo el estaba

aNNFFF

#53409

¿Y luego hablas de a punta de pistola?

No me referia a militarmente.

1 respuesta
kraqen

Lo que yo no entiendo es porque se vende como mejor para España y/o la UE la dependencia rusa a la americana. En serio, ¿la situación actual de tener que depender de un petroestado oligarquico que busca ampliar su lista de vasallos entre sus vecinos es mejor que de un socio liberal? No se que os fumáis con esto.

#53406 Adivina donde hay minerales y otros recursos también. Una pista: hay cierto personaje en Moscú que lo quiere para él solito.

1 1 respuesta
benitoll

#53401 no, "simplemente" lleva 2 décadas financiando el ecosubnormalismo occidental para que no construyésemos nucleares ni diversificáramos los proveedores energéticos para tenernos cogidos por los huevos. Activa y deliberadamente y en más de una ocasión pasándonos la mano por la cara para ver lo que hacíamos.

¿EE.UU. sí nos va a obligar a comprarles el gas a punta de pistola o cómo funciona la película?

1 respuesta
Don_Verde

#53412 Pues no se como interpretarlo entonces XD

USA lleva diciendo años, si no décadas, que Rusia se estaba infiltrando y que los países OTAN se tenían que gastar el 2% del PIB en defensa. ¿Por amor a los europeos? No hombre, por mantener a sus esferas y para centrar recursos en el escenario del Pacífico, que es su objetivo principal. Y nadie le ha hecho ni puto caso hasta que Putine le ha pegado una patada a la puerta y ha tirado el telón abajo. Si no lo quieres ver y quieres ver un máster plan de USA, pues ok, ya no se como explicarlo más concreto y resumido.

3 1 respuesta
Eyacua

#53413 Por el precio, no? Pagar el doble por lo mismo creo que sale en algun libro de economia como "peor para tu economia".

Y sin entrar en que compramos gas licuado low cost proviniente del limpisimo fraking.

1 respuesta
HammelSF

#53404 No hay alternativas al gas ruso.

Y eso es producto de la estrategia energetica que hemos seguido en Europa dibujada muuuchos atras.

¿Que ha habido injerencias rusas en la elaboración de dicha estrategia? Seguro.

Pero no somos Uzbekistan para poder escudarnos en una influencia insalvable, que Rusia es un pais mucho mas debil que nosotros. La pelota siempre ha estado en nuestro tejado, pero tuvimos menos voluntad de jugar.

2 respuestas
aNNFFF

#53414

para que no construyésemos nucleares ni diversificáramos

A que ahora rusia tambien decide si se construyen planta nucleares, una presa o molinos de viento. Joder qu epoder de influencia. Reventando el sistema desde dentro. Pero visto asi, si consiguieron que un presidente de EE.UU ganase la elecciones a su costa, todo lo demas es pan comido.

¿EE.UU. sí nos va a obligar a comprarles el gas a punta de pistola o cómo funciona la película?

EE.UU quiere que le compores el gas a ellos porque Rusia es muy mala. Que se lo compremos mas caro y encima mas tiempo. Su gas es el bueno, el de los demas es el malo.
Tenia pensado montar unas placas solares en casa, pero ahora que se que le tengo que pedir permiso a Putin ya no lo tengo tan claro. Lo mismo y me dice que el gas o nada.

B

#53417 Hay alternativas pero no son para manhana desgraciadamente.

De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que la estrategia energetica Europea no ha estado a la altura.

benitoll
#53415Don_Verde:

USA lleva diciendo años, si no décadas, (...) que los países OTAN se tenían que gastar el 2% del PIB en defensa

Es peor todavía a que "USA lleve diciendo años". Nos comprometimos a hacerlo en el 2006 y nunca hemos cumplido.

#53417HammelSF:

La pelota siempre ha sido nuestra, y con ello la responsabilidad

Eeexacto :ninjaedit:, ¿pero a alguien se le puede siquiera pasar por la cabeza que la sagradísima y poderosísima socialdemocracia europea vaya a expiar sus pecados (mayor desarrollo en #53202) a corto plazo de cualquier manera que no sea una hipotética (auto)destrucción del bloque que casi nadie queremos que suceda? a largo plazo es otro tema, pero a corto... nunca se sabe dónde pueden derivar las posibles próximas protestas por la crisis que se viene, pero permíteme tener muchas dudas de que las "responsabilidades" las vayan a pagar los responsables. Sin embargo, Putin no solo puede pagar por los suyos sino que lo tenemos a huevo y llegados a este punto son todo beneficios (menos para tankies y nacionalistas).

2
jotaesp92

#53351 Bueno, entiendo que es la visión generalizada más los informes que entiendo tenian y tienen sobre sus fuerzas armadas... Supongo será un computo de todo, tanto armamentísticamente como de los medios humanos de los que disponen.

Al final, podían tener "X" información sobre Russia, pero nada a ciencia cierta real... Algún que otro conflicto actual como Syria pero poco más. Y tras ver como están actuando en Ukrania pues de ahí vendrá dicho cambio por parte de USA.

aNNFFF

#53416

Por el precio, no? Pagar el doble por lo mismo creo que sale en algun libro de economia como "peor para tu economia".

Con tal de no comprarlo a rusia, se lo compro a quien sea y al precio que sea. Si hace falta me endeudo. Pero a ese no lo voy a comprar. Es decision politica, no economica.

limpisimo fraking.

No voy a entrar hay. Si ellos tragan con eso, es su problema, no el nuestro. Que quieren seguir bebiendo el agua marron que sale del grifo por esa mierda. Pues que sigan. A nosotros que mas nos da.
Pero por algo que vale X, pagar X+1 porque me lo dice el de arriba, ya es lo que faltaba no me jodas.

1 respuesta
B

https://www.bbc.com/news/world-europe-60926470

Parece que lo ultimo en ser bombardeado ha sido la cruz roja

Putin comenta que no cesara el bombardeo hasta la rendicion total de las tropas.

jotaesp92

Lo que se comentó hace semanas acerca de la propiedad intelectual, parece que ya es "oficial":

Vaya vaya....

2 respuestas
Korso

#53424 Algún día esto terminará, ya me diréis que empresas internacionales van a tener ganas de meterse en ese país.

Lexor
2 respuestas
B

#53426 no me lo trago porque Putin tampoco es tonto y tendrá internet xD

3 respuestas
Lexor

#53427 ya estamos viéndolo lo bien informado que estaba

Luzbel81

#53427 Pues mira Hitler que nadie tenía cojones a levantarle de la siestecita durante el día D.

1 1 respuesta
B

#53429 Sí pero el mundo de hoy no es el de los años 30 ni 40, hoy en día veo muy jodido ocultarle la realidad a un jefe de estado. Me da la sensación de ser propaganda destinada a pintar una imagen ridícula de Putin.

Otra cosa es que no le asesoren bien, le oculten detalles y que tome malas decisiones, pero que no sepa que la cosa va mal en Ucrania y que las sanciones son muy muy duras para la economía rusa... es algo que se ve desde fuera.

2 respuestas