Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ilustrisima

La verdad que con independencia de la veracidad de los hechos, el ocupado siempre señalará la reprensión del ocupante e invasor.

Así que, sin poder comprobar nada, sinceramente, se está comiendo relato acríticamente. Los primeros días eran los crematorios portátiles para eliminar pruebas de genocidio y ahora es genocidio, son haber utilizado estos.

La verdad, muchas páginas donde la información pasa desapercibida porque os dedicáis a tiraros mierda como monos para ver quién apoya más y mejor al bando correcto, o más que esto, a evidenciar al otro.

Y voy a poner un post data de que esto no es justificar a nadie, esto es una guerra, y ya de por sí es lo suficientemente perra y dura como para tener que montarse películas.

3 2 respuestas
Rivendel
#54991Ilustrisima:

los crematorios portátiles para eliminar pruebas de genocidio

eran para sus propios soldados usados como carne de canyon

2 respuestas
chiptune

Hilo especulativo, y en mi opinión un poco optimista, pero bastante interesante.

Ilustrisima

#54992 les mandaran las chapas aún que sea.ñ a las familias.

Si tampoco tendrán que justificar mucho más, Putin en máximos de popularidad y apoyo

Eyacua

#54992 Luego fueron para ocultar los crimenes de guerra, si no recuerdo mal. Al final no eran ni crematorios ni se usaron para nada de eso, tengo entiendo, no? Pura propaganda, que es lo que el señala.

Prava

#54991 ¿Bando correcto? Queda claro cuál es el "correcto" para ti...

1 respuesta
Drakea

#54989 Es una teoría perfectamente válida si partes del hecho de que Azov ha descubierto la manera de alcanzar la velocidad de la luz y cometer crímenes de guerra en cualquier lugar y momento.

Pero esto no te lo dirán los medios occidentales.

9
U

Que algún país del sur intentase nacionalizar nada cuando hubo problemas XD

Ilustrisima

#54996 yo quería que rusia terminase esto en 7 días, para MI tranquilidad gasistica, pero son unos putos zoquetes alcohólicos vendehumos con un Garmin en un sukhoi.

Dios que puto ridículo de campaña.

4
zArkito
#54989Prava:

Sigo y... ¿qué cojones tendrá que ver los vídeos que ponen con la masacre de civiles? No creo que sea muy difícil de entender que en un país en guerra la justicia será imperfecta en el mejor de los casos y que la "mob rule" es lo que hay. Lo cual nada tiene que ver con los montones de cadáveres del pueblecito que ha sido liberado recientemente.

Los puse porque son recientes y comentados ya hasta en la TVE y tienen que ver por la pregunta de si serían o no capaces de matar civiles algunas de las fuerzas ucranianas, ya cada cual que saque sus conclusiones de si podrían haber casos de soldados ucranianos que han matado a civiles. ¿Evidencias y pruebas? Sin observadores internacionales imparciales no hay nada firme, solo esos videos que suben ellos mismos mostrando al mundo entero lo que hacen, ya sea a colaboracionistas, saqueadores, ladrones, traidores o lo que sea, son civiles los que salen siendo humillados y castigados y torturados también, porque los hay de soldados ucranianos golpeando a civiles en los postes.

#54989Prava:

Lo tuyo no es querer "ser escéptico". No. Lo tuyo es agarrate a un clavo ardiendo, cerrar los ojos y negar la mayor porque "existe un 0,00000001% de que esté en lo cierto".

Pues sí, justamente lo mío es ser escéptico.
Tampoco confío en lo que digan los rusos, saltaron con lo de los cadáveres moviéndose, que se hacían el muerto, y no era así, era por suciedad o gotas de agua en el parabrisas y moviéndose la cámara. Pero ya hemos llegado al punto que abiertamente aquí se está señalando a gente "pidiendo sangre en busca de prorrusos", solo por dudas, exponer todas las versiones, aunque yo no la comparta me acusan de que sí, solo por ponerlas, cuando otros también ponen medios rusos. Y vendrán luego los que dirán que tal o pascual justifica lo de Bucha por poner videos de postes, y seguirán posteando tranquilamente ese tipo de barbaridades para hacer señalamientos y anular a otros usuarios, porque así ha derivado el hilo recientemente.

Ejemplo:
#54990 Seguimos con los señalamientos.

¿Pregunto, ahora con lo de Bucha ya no se puede hablar nada más que de crímenes de rusos, y si alguien osa poner cualquier cosa dudando, o lo que sea que implique a crímenes de las tropas ucranianas será señalado?

Pues ahí lo tenéis.

1 respuesta
Astalonte

Yo creo que aten a gente que roba cuando tu pais esta en guerra es lo de menos.
El problema de algunos de aqui es que usais herramientas "morales" estando en casa y dando vuestra opinion si estar alli y viviendo eso.

Yo veo Sevilla como Maripoul y me faltan postes.

Contractor
1
Ninetails741

#54966 Decir que era muy poco probable que invadieran es de indigente mental? 😅🤣🤣 me imagino que aqui todos los listos podíais a segurar que la invasión era segura verdad?

1 respuesta
kraqen

#54984zArkito:

Este video se está compartiendo bastante por redes sociales desde círculos prorrusos, señalando el tema de los brazaletes blancos en los brazos de algunos civiles, donde se ven a soldados ucranianos moviendo cadáveres, aviso que es fuerte el video, como los otros que se han ido compartiendo.

¿No tienes el vídeo en otra fuente que no sea Telegram? Porque no tengo cuenta.

Pero vamos, que los ruskybots, como la Irina, llevan dando vueltas a su versión: que si es fake, que si los cadáveres son de verdad pero fueron los Ucranianos: en el bombardeo inicial, al entrar, son cadáveres de febrero (por supuesto asesinados por los ucranianos hace un mes cuando Rusia entró pegando penizados), etc.

Aquí diciendo que los cadáveres fueron arrastrados.

También fue de los que se sumaron a lo de la gota de agua que era una mano:

La verdad es que si que recuerda al hospital que bombardearon. Primero no se dio el bombardeo, luego sí, pero era porque solo había nazis (o que los usaban de escudos humanos), y luego que si fueron los malvados nazis los que lo destruyeron. Vamos, agarrándose a cualquier clavo ardiente que repiten en sus cámaras de eco.

#54984zArkito:

que no consideran que sean salvajes los castigos, y que de alguna manera el hacer esto es una manera de prevenir que otra gente siga robando a pesar de que reconocen que la principal causa de los robos es por alimentos.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Es lo que tiene que colapse la justicia civil. Las cortes civiles están inoperativas y la policía está o bien apoyando al ejército o protegiendo infraestructuras clave, solo quedan o bien milicias locales o la propia masa. Desde los círculos prorusos se vende como una justifiación de los malos que son los Ucranianos como si eso fuera algo que existía antes de su invasión, y no por culpa del caos social que han generado ellos mismos rompiendo la paz social y el poder del estado de mantener sus leyes y monopolio de la fuerza.

#54984zArkito:

Y luego están las decenas y decenas de relatos que salen de los civiles que salen de Mariupol.

Tienes lo mismo sobre los rusos en el lado contrario. Pero estas entrevistas no aparecen hasta que tienen a los rusos tomando la ciudad, mientras que de las zonas ocupadas si se lleva oyendo ya lo que se iban a encontrar.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#55003 Si te pasas por el hilo de la neo guerra fría verás que llevamos hablando de esto desde el año pasado. La inteligencia occidental llevaba advirtiendo un despliegue sin precedentes de tropas hacia la frontera con Ucrania desde hacía muchos meses, así que sí, es indigencia mental es decir que aquello solo eran unas maniobras y mientras se tachaba todo aquello de histeria yankee/otanista.

13 2 respuestas
DarkKonum

Hace un par de semanas que no me metia, pero las cifras de vehiculos perdidos (y solamente los confirmados) es elocuente.

Russia - 2455, of which: destroyed: 1244, damaged: 41, abandoned: 233, captured: 936
Tanks (425, of which destroyed: 201, damaged: 6, abandoned: 42, captured: 176)

Ukraine - 680, of which: destroyed: 300, damaged: 20, abandoned: 37, captured: 323
Tanks (93, of which destroyed: 36, damaged: 2, abandoned: 9, captured: 44)

Ucrania tiene más tanques ahora que al inicio de la guerra.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

1
Don_Verde

Mucho texto, poca info estas últimas páginas

1
zArkito

#55004kraqen:

¿No tienes el vídeo en otra fuente que no sea Telegram? Porque no tengo cuenta.

Solo lo vi de momento ahí, si lo veo subido en otra parte lo pongo.

#55004kraqen:

La verdad es que si que recuerda al hospital que bombardearon. Primero no se dio el bombardeo, luego sí, pero era porque solo había nazis (o que los usaban de escudos humanos), y luego que si fueron los malvados nazis los que lo destruyeron. Vamos, agarrándose a cualquier clavo ardiente que repiten en sus cámaras de eco.

Ya salieron también los videos de la embarazada que salió cuando lo del hospital, está traducido aquí al español.

De ahí que dude ya prácticamente de todo.

#55004kraqen:

Tienes lo mismo sobre los rusos en el lado contrario. Pero estas entrevistas no aparecen hasta que tienen a los rusos tomando la ciudad, mientras que de las zonas ocupadas si se lleva oyendo ya lo que se iban a encontrar.

Soy consciente de eso, y lo advertí. El tema es que muchos las dan por buenas las entrevistas que se dan en el mismo sentido del lado ucraniano, en el caso de Bucha ya he visto algunas en la tv, en lo de Mariupol, normal que no las saquen en las tv occidentales, y se niega rotundamente de todos esos testimonios.

Esta guerra también se libra en el plano informativo. Con lo sucedido en Bucha la verdad es que parece que no hay ningún margen ni si quiera para pedir investigaciones inminentes imparciales, imparciales en cuanto a que tengan completa autonomía y no les puedan poner trabas ni los ucranianos ni los rusos y se investigue todo.

1 respuesta
Lexor

Tractorino y jabalina son nombres muy bonitos

3
Colgajo

#54988 Es el Valknot, aunque se use por parte de neonazis también hay mucha gente que la usa fuera de ese contexto. Cualquier símbolo pagano nórdico va a tener su uso por neonazis, es lo que hay. Como digo depende fuertemente del contexto. Yo no los dejaría de usar porque significa regalarles los símbolos.

Don_Verde

¿Podemos cerrar ya el caso de Bucha o las imágenes por satélite también son Azov?

12 2 respuestas
kraqen

#55008 Ucrania ha pedido una misión de la CPI para investigar, tienes prensa de diferentes países sobre el terreno viendo los cadáveres (incluso RTVE). Mientras, Rusia quiere ir a la ONU hoy para decir que no fueron ellos y ya.

1 1 respuesta
Don_Verde
6
Colgajo

Ese brazalete blanco que tanto están mentando, hay diferentes testimonios de que se le obligaba a llevarlo a la población local. Todavía lo veo un poco pronto para hablar en absolutos pero vamos, huele a caquita.

Soy_ZdRaVo

#55011 y como sabemos que la NSA no ha hackeado a los proveedores de fotografías satelitales que se ofertan al público para meternos un fake otanista?

No está claro. Yo es que no me creo ninguna fuente, me mantengo escéptico. Además hay ucronazis así que Rusia buena Ucrania mala

3 1 respuesta
Don_Verde

#55015 Lo mismo sabían que justo en ese momento iba a pasar el satélite para hacer la foto, se acostaron allí y luego volvieron a su sitio tras la reconquista ucraniana. Jaque mate ateos.

3
Eyacua

llegan los chascarrillos asi que yo me voy.

En cualquier caso buenas imagenes. Sumadas a las de la fosa al lado de la iglesia dejan poco que comentar. Por supuesto sin olvidar que esto es lo que dice uno de los bandos, pero sinceramente no veo yo ya mucho que rascar.

ChaRliFuM

¿Pero entonces cuál es la versión alternativa a las ejecuciones por parte de los rusos? Porque estáis poniendo tweets que cada uno dice una cosa. Que si los metieron en sótanos y los torturaron hasta la muerte por "colaboracionistas", que si los dispararon porque no llevaban brazaletes azules, blabla. Al final da la impresión de que cualquier cosa "les viene bien" pero al final cada 2 horas sale un versión nueva xdd.

Ahora mira muy bien estas imágenes, no hay que ser un experto forense para darse cuenta de que estos cadáveres no llevan muertos unas horas o un día... si no más bien días o semanas:

Pero bueno, supongo que podrán decir que los de Azov llevan muertos en estado de descomposición en camiones y los van dejando por ahí para acusar a los rusos, seguro que algún "escéptico" más viene a postearlo no vaya a ser que nos olvidemos de que ambos bandos son malos malísimos y cometen las mismas tropelías y barbaridades.

4 2 respuestas
E

#54986 eso le pasa por estudiar comunicación audiovisual

Don_Verde

Nationalists disrupted a humanitarian action in Mariupol

Como no se que creer, me mantendré equidistante y me pondré de lado.