Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B
#56790Ilirio:

Todos los paises descubren tramas de espionaje o redes financiadas por Rusia menos en Españita

Y qué es lo que se ha venido diciendo todos estos años con la mafia catalana? ah, que no os lo creíais...

1 1 respuesta
Tamabestgirl

por cierto, segun os leo, entonces habra una ofensiva ''final'' en el este del pais? bueno, final si gana el lado ucraniano y expulsa a los rusos de todos lados, lo dudo, pero bueno, y con comillas porque obviaemnte rusia no va a quedarse quieta aunque pierda ese ataque

#56776 moldavia vale, pero georgia no creo que pueda entrar, porque tiene el mismo problema que tiene ucrania con crimea, aunque quizas ahora con el tema de ucrania y llevarse soldados de todos lados hayan podido retomar todo lo que le han quitado

1 respuesta
Ilirio

#56822 Moldavia también tiene un problema al estilo Ucraniano o Georgiano con Trasnitria, básicamente lo tienen todos los paises que hayan estado en la orbita rusa y ya no lo estén, básicamente o eres su lacayo o prepárate para una region independentista en la que van a aparecer hombrecillos verdes o directamente el ejercito ruso, los únicos que se han ¨salvado¨ son los que estaban en la OTAN, es el modus operandi ruso xD. Pero vamos los problemas para entrar en la UE van mas por temas burocratios, criterios económicos y de legislación que por conflictos o posibles conflictos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#56821Erprotehido:

Todos los paises descubren tramas de espionaje o redes financiadas por Rusia menos en Españita

Porque saldría a la luz muchos de los dineros made in Ruskis destinados a CitizenGO Aka HazteOir, acaban en el partido de la España que madruga para irse a la casetas de la feria y eso haría cortocircuitar lo de que "Putin es comunista"; no bueno para los oligarcas mucho españoles, muy españoles.

2
WinnieSirPo
jotaesp92

Preparando el terreno para cuando les acusen de los "supuestos" ataques químicos de ayer-hoy en Mariupol?

WinnieSirPo
2
jotaesp92

Parte de bajas rusas por parte de Ukrania:

1
aNNFFF
jotaesp92

#56696 Citándome a mi mismo, se llevan días viendo videos de "supuestas" rendiciones de las FA ukranianas en Mariupol (Totalmente absurdas y que si no fueran fake me sorprendería muchísimo), incluso en estas últimas horas se ha llegado a decir por RRSS que ya se ha tomado el puerto al 100% y que ha habido rendiciones masivas...

Pues no lo parece:

2 respuestas
aNNFFF
Colgajo

#56830 Yo tampoco me rendiría, con la ingente cantidad de ruskies que han metido en bolsas está clarinete qué va a hacer Dimitri después de perder a la mitad de sus compas.

1 1 respuesta
jotaesp92

#56832 Intuyendo el futuro que les espera a los Ukanianos si se rinden... Supongo preferirán morir luchando.

1 respuesta
aNNFFF

#56833

Intuyendo el futuro que les espera a los Ukanianos si se rinden...

Hay intercambio de prisioneros casi todos los dias.

1 respuesta
aNNFFF

00:45
12/04/2022
MOSCÚ DENUNCIA LA OCUPACIÓN DE UN EDIFICIO DIPLOMÁTICO RUSO EN POLONIA. La Embajada de Rusia en Varsovia ha trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores polaco una nota de protesta por la ocupación de un edificio propiedad de la legación diplomática rusa. Según han informado agencias oficiales rusas, en la mañana de este lunes un grupo de ejecutores judiciales se han personado en el edificio y, haciendo uso de una sierra, han cortado los candados del inmueble y han accedido al mismo. "E terreno donde se sitúa el edificio fue concedido a Rusia por las autoridades polacas en los años 70", señaló el embajador ruso en Polonia, Serguei Andreev.

https://www.20minutos.es/noticia/4984153/0/directo-ultimas-noticias-guerra-ucrania-rusia-kiev/

Que llamen a desokupa.

2
jotaesp92

#56834

Casi todos los dias

Oficialmente solo ha habido 3 intercambios de prisioneros desde el inicio de la invasión... Por lo que, entiendo que tienes más fuentes? Yo no logro encontrar información mas allá de los ya nombrados 3 intercambios:

: Primer canje de prisioneros con Rusia a finales de marzo, un mes después del inicio del conflicto, cuando se intercambiaron diez soldados rusos por diez militares ucranianos, y once marineros civiles rusos, rescatados de un buque que se hundió en el mar Negro cerca de Odesa, por 19 civiles ucranianos capturados por los rusos.

: El 1 de abril, Ucrania informó de la liberación de 86 de sus militares capturados por Rusia, en un canje por militares rusos cuyo número no fue precisado.

: Ucrania anunció este sábado (09.04.2022) que realizó el "tercer intercambio" de prisioneros con Rusia, lo que permitió la liberación de 12 soldados y 14 civiles ucranianos.

https://www.dw.com/es/ucrania-anuncia-un-nuevo-intercambio-de-prisioneros-con-rusia/a-61421443

2 respuestas
_jBj_

#56830 Buen killstreak tienen que llevar estos.

aNNFFF

#56836 Tampoco pretenderas, que hagan 300 prisioneros todos los dias. Si hacen intercambios es por algo. Vamos que los dos saldran ganado digo yo.

1 respuesta
Tamabestgirl

#56823 pero que yo sepa Moldavia no la han atacado duendes imaginarios como ocurrió con Georgia y Crimea, no? Es a lo que me refiero, que tienen territorio ocupado por Rusia, por tanto entrar en la unión europea con territorio ocupado a menos que se marquen un Ceuta y Melilla con las zonas ocupadas

1 respuesta
jotaesp92

#56838 En que quedamos entonces? Me dices que hay intercambios de prisioneros cada día:

Y yo te busco info de que oficialmente solo ha habido 3 intercambios desde que empezó la invasión y te pido fuentes de tu afirmación y me contestas esto¿?

1 respuesta
aNNFFF

#56840 Yo te digo lo que lei en el hilo diario que he puesto arriba. Que si era necesario se harian hasta 3 intercambios. Los que han hecho a partir de hay no lo se. Pero si no hacen muchos prisioneros no tiene ningun sentido el intercambio. Uno de los primeros que hicieron fue solo de 13 soldados. Ahora que Rusia esta empezando a campturar mas soldados, querran hacer otro intercambio. Lo mismo y rusia tampoco pone muchas trabas para no caldear mas la cosa. A saber.

1
Dani_Jackson
2
CHiCoMaRTiNi

me asombra que se puedan mandar videos desde zona de guerra y aqui en andorra con una mierda de ddos nos tiran las conexiones

1 1 respuesta
melonz

#56843 porque no tienes Starlink, ateo.

aNNFFF

10.25.
Rusia mata a 50 militares ucranianos en un ataque cuando intentaban huir de Mariupol
Las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron ataques aéreos y de artillería contra unos 100 militares ucranianos que, según Moscú, intentaban huir en vehículos blindados de la asediada ciudad de Mariupol y mataron a al menos 50.

"Ayer, 11 de abril, en Mariupol por la noche, los remanentes de las tropas ucranianas rodeadas en el territorio de la planta de Ilich intentaron sin éxito escapar de la ciudad", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en su parte militar matutino.

Según Rusia, un grupo de militares ucranianos de hasta 100 personas en vehículos blindados intentó abrirse paso desde el territorio de la planta y abandonar la ciudad en dirección norte.

"Este intento de avance fue frustrado por ataques aéreos y de artillería. Tres tanques ucranianos, cinco vehículos de combate de infantería, siete vehículos y hasta 50 efectivos fueron destruidos. Otros 42 militares ucranianos depusieron voluntariamente las armas y se rindieron", aseguró Konashénkov.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/04/12/6254f763743dbc002172e71f-directo.html

Mirtor

#56839 Ojo, Ceuta y Melilla no están cubiertas por la OTAN pero sí están en la UE. De todas maneras, lo de no tener territorios en conflicto es un poco xd estando Chipre.

1 respuesta
jotaesp92

Las tareas de la operación especial en Ucrania se cumplirán, dijo Putin

Que tareas? :clown:

2 respuestas
Mirtor

#56847 Sí, igual que hoy en día te encuentras todavía yankees diciendo que no perdieron en Vietnam, que fue una retirada estratégica y todo planeado.

1 respuesta
aNNFFF

#56848

que fue una retirada estratégica y todo planeado.

Los americanos, cuando se retiran en un conflicto, lo hacen a lo grande.
https://www.abc.es/historia/abci-innecesario-bombardeo-eeuu-contra-vietnam-para-asesinar-miles-civiles-guerra-perdida-202109030113_noticia.html
Que aprendan los ruskis.

WinnieSirPo

#56847 la traducción correcta sería “objetivos”

3