Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#8695 Por lo que he podido hablar con alguno hay mucha gente en Moscu que estan hasta los cojones del gobierno y gobiernos de Putin. La principal preocupación es la economía, Moscu es una ciudad carisima ademas. Seguramente en lugar de Rusia donde mas gente critica hay con el regimen.

Eyacua

#8685 -> #8667 No es que sepa la fiabilidad de la fuente pero nos han callado la boca a los 2 si es cierto. Yo tambien habia dicho que no era obligatorio (y no lo era hasta esa noticia) pero parece que esta a punto de serlo.

Sigo pensando y diciendo que es una idea de mierda que solo hara que aumentar las bajas entre los ukranianos.

1 respuesta
RayF

Diría que SPB es la ciudad más crítica con Putin y la más "progre" (por decirlo de alguna manera xd) de Rusia. Es la gente más abierta de Rusia.

Hay bastante oposición por ahí, y he visto cosas que no he visto en Moscú ni de lejos.

4
SilentMike

Se confirma entonces que han recuperado el control del aeropuerto?

Soy_ZdRaVo

#8699 no creo que sea cierto que estén retrocediendo. De hecho si miras mapas de donde hay combates han pegado un pellizco muy gordo en menos de 24h

CaLaTa

Creia que la Spetznaz era solo rusa. Se ve que los ucranianos también tienen.

1 respuesta
Kyuuga

#8699 del ejercito ruso solo vale en cuanto calidad sus fuerzas especiales.

Su ejercito vale por numeros, no por calidad

Don_Verde

#8697 La cosa es que una ciudad siempre va a ser un matadero de cuidado. No sabes donde pueden estar, no sabes bien si ese civil es o no, hay coberturas por todos lados, tus blindados suelen ser más débiles por la parte superior e inferior, son menos efectivos, no puedes emplear artillería pesada, no puedes emplear apoyo aéreo cercano...muchas desventajas.

Y eso les está pasando a los ruskis como les pasa a cualquiera. Encima, con su retórica nacionalista de que Ucrania es Rusia y tal, no pueden hacerle la que le hicieron a los chechenos y reducir las ciudades a ceniza. Una cosa es convertir en un erial una ciudad de "bárbaros caucásicos musulmanes" y otra Kiev, cuna del Rus de Kiev y demás.

#8700 Te han pillado otanito, no hay Spetsnaz fuera de Rusia, lo dice una fuente de la que me rellené la botella esta tarde.

RandomZ

Todavía no entiendo cómo no se han rendido incluso antes de que todo empezase? El ejército ucraniano no tiene nada que hacer contra Rusia, por qué siguen alargando algo que no tiene nada provechoso en absolutamente nada?

1 3 respuestas
Contractor
1 respuesta
RobiiVk

#8700

G

#8702 pero vamos a ver si en Ucrania la mili ha seguido siendo obligatoria y más después de todo lo que se lio en 2014 donde miles de ucraniano fueron a maidan a defender a su país. No entiendo de qué os extrañais.

Soy_ZdRaVo

#8706 casi todos los países ex sovieticos mantienen el nombre para sus fuerzas especiales

danao

#8682 madrecita. Te cagas encima solo verlos

denimH

#8700 Que jodido pensar que los que salen en la última foto probablemente no lleguen vivos a la semana que viene.

Contractor
2 respuestas
Mungrun

#8709 Finlandia tampoco tenia nada que hacer con la URSS. Esta gente lleva mentalizandose desde 2014 de que si me intentan robar el país y matan a mi familia con misiles voy a intentar llevarme a tantos rusos como sea posible por delante

5
RusTu

#8710 prffff

intelntl

#8692 Primero lo has dicho bien y luego mal. El objetivo es defenderse. No enfrentarse. Es una alianza defensiva.

hailttthief

En Kherson parece que los rusos están empezando a asegurar la ciudad. Tampoco creo que estén silbando avanzando en esa zona, porque mirar lo que están metiendo por esas calles como si fuera el carrito del heladero xd

1 respuesta
CaLaTa

Si Rusia bombardea Kiev pierden toda opción de una salida "negociada". Pero de estos ya me espero cualquier cosa.

1 respuesta
Hades13

Russia denounces that 14 projectiles fired from Ukraine have fallen on its territory (Rostov region)

Vaya cojones tienen JAJAJAJAJAJ
https://tass.ru/obschestvo/13850377

6
HammelSF

#8721 Ayer eso era aplicable a si Rusia invade Ucrania mas alla de las 2 regiones en conflicto.

Saben sorprendernos los cabrones.

Ilirio

#8716 Y ahora la pregunta sin respuesta. Si esto pasa ¿Habrá estado planeado desde un principio o es que las cosas no van tan bien como esperaban?

Dredston

#8709 Cuándo la cosa no te afecta directamente es muy fácil rendirse.

Ponte en su piel, invaden tu país, una potencia dictatorial, que está encarcelando a más de mil rusos por manifestarse contra la guerra. Que quiere desgarrar tu país, por ende a tu gente. No sé. No lo veo tan sencillo cómo no hacer nada.

Supongo que tienen la esperanza de recibir ayuda extranjera si consiguen aguantar.

1
Skiz

#8709 Porque no son franceses.

5
Astalonte

#8689 Que nacionalismo ni que nada???

Te estoy hablando de lo mas basico. Defender lo tuyo.

Osea si hay una invasion extranjera os pirais????

6 respuestas
ruk0style

#8716 Joder, viendo esto, me entran ganas de quedarme hasta tarde para ver las noticias y updates

1 respuesta
hailttthief

Balance de Zelensky

1 respuesta
danao

Las milicias en ciudades cuidado.

Que si no quieren arrasar la ciudad les toca chupar bajas.