Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Crane

#9558 y nosotros con gente provenezuela en el gobierno, jeje.

6 1 respuesta
WinnieSirPo

#9592 esta claro que los Espanyoles como buenos calzonazos el dia de una invasion a su pais iban a ser los primeros en huir o meter la cabeza en el suelo cual avestruz

3 respuestas
Dredston

#9580 Esperarán que cuánto más resistan más costoso será para los rusos. Unido junto a las sanciones económicas más si pasa alguna barbaridad por parte de los ruskis. Intentar forzar la intervención de la OTAN.

No sé. Creo que no estamos en posición de juzgar a una nación que está siendo asediada por tierra, mar y aire por una potencia imperialista.

Son tantas las posibles variables de por qué no se rinden. También imagino lo que supondría rendirse sin intentar luchar en el imaginario colectivo de un país, por ende su gente, y es devastador. En cambio ahora están forjando mitos nacionales de cara al presente y futuro de su nación.

1
Brewder

Para mí es una locura lo que hace el presidente de Ucrania, tienen 0 chances de ganar la guerra, está cuidando su cabeza, antes que la de su pueblo.

Tendría que ser juzgado por crímenes de guerra igual que Putin. Una cosa es resistir cuando tenés chances potables o ayuda extranjera de EU, Otan, etc.

Otra, es obligar a luchar a todo hombre entre 18-60 años, cuando no tienen fuerzas aéreas, bases militares, munición, ni sistemas de defensa Anti aéreos, va a ser una carnicería y para que? Si igual Rusia va a conquistar Ucrania en nada...

Soldado que huye sirve para otra guerra.

3 respuestas
Kernel0Panic

#9571 A ver, hay un condicionante bueno, que es que los ucranianos no van a tirar las armas y a dejar de atacar. por mucho que lo diga su presi.

Si Putin pretende poner un gobierno títere, se le transforma en otra Chechenia, no por la orografía, evidentemente, sino porque esta gente ha recibido armamento de última generación y lo va a seguir recibiendo, y a muchos ya les movía un odio a Rusia descomunal, no me quiero ni imaginar ahora.

Por mucho que el gobierno claudique, la zona va a ser una zona de guerra durante meses.

Kenderr

#9595 En que momento he dicho yo nada de mandar tropas españolas?

Deja de inventar y mentir por dios.

DunedainBF

#9601 Bueno, ya sabes, hay parte del Gobierno que hoy está gritando No a la OTAN.

hahahaha, somos gilipollas.

1 respuesta
SARKIX

#9595 Tú sabes que Vitali Klichko, alcalde de Kiev, sigue en la ciudad y ha dicho que va a luchar en el frente, ¿no?

Y que Zelenski, a sabiendas de que él y su familia son el objetivo nº1 de Rusia también sigue en Kiev.

choper

#9581 Pienso lo que he escrito en esto últimos posts, que además son meridianamente claros xd

Pienso que en toda guerra hay que saber claudicar y que el "all-in" kamikace que se haga sólo sirve para "alimentar" el orgullo..... hasta que la palmas. Una vez la palmas ya no hay patria, ni orgullo, ni vida, ni pollas.

Cuando Ucrania tenga alguna posibilñidad de ganar el conflicto, a lo mejor me tomo medio en serio vuestras críticas.

2 1 respuesta
B

#9599 Vamos a ver claro que nadie quiere luchar. Nadie está contento con esto, por eso ellos se están sacrificando y saben lo que hay. Pero es que la alternativa que tienen no es mucho mejor.

Entiendo que quieran luchar por su país y no rendirse.

La historia está llena de este tipo de actos que son masacres, pero lo aceptan. No entiendo que estás discutiendo. En la práctica si, lo que dices es lo idóneo, tal entra el primer tanque que se vayan todos y no hay ni una baja. Pero no funciona así ni el humano ni las guerra.

2
neo-ns

A veces pienso que algunos users deben tener mas informacion que la inteligencia de USA o Ucrania XD

Lo saben todo mejor que los que estan alli presentes.

7
B

#9571 Pues claro que lo se, ya hay ejemplos de esto coña xd.

Son paises que se van a quedar en la mierda para siempre, controlados por una potencia extranjera al 100% y con leyes hechas para beneficiar a esta, y que cuando ganen políticamente para echar a esos titeres les vuelvan a invadir because son nazis.

La situación de Ucrania ahora mismo es morir aguantando intentando que algo cambie (que a putin se lo coma la opinión pública creandole las mayores bajas posibles, que alguna nación extranjera siga armandolos de extranjis y derribando todo lo que puedan) o tirarse 30-40 años siendo controlados, procesados y utilizados hasta que revienten. Que seguramente aunque hagan lo primero terminen en lo segundo no cambia el hecho de que una nación soberana siempre debe intentar defenderse.

B

#9607 literalmente nadie del gobierno lo ha dicho.

2 respuestas
B

#9602 nosotros invadimos no nos invaden

Nerviosillo

#9613 Izquierda Unida forma parte del gobierno, campeón.

1 respuesta
DunedainBF

#9613 Es lo que publica hoy Izquierda Unida y hay miembros de IU en el Gobierno. Incluyendo a su lider.

1 respuesta
DuCKMaN

¿De que hora están los vehiculos rusos en Kiev? Pensaba que aún estaban intentando controlar el aeropuerto

B

Pero es que se van a rendir para perder ya los pocos derechos que tenían para vivir en una dictadura pobre y miserable como Rusia.

#9615 #9616 y también habló el lider de IU que es ministro y fue clarito condenando el imperialismo de Rusia.

1 1 respuesta
Mungrun

#9604 Cómo va a ser crimenes de guerra luchar por un país cuando en todas las constituciones está el derecho y el deber de defenderlo (articulo 30 de la española)

minired

#9602 Totalmente

B

Por aquí algunos seguramente a la Finlandia que se enfrentó a la invasión de la URSS le dirían que por dios, maldito presidente genocida, que rinda la capital el primer día.

Y luego hacéis memes con los franceses y la bandera blanca.

28 2 respuestas
SARKIX
Pertazeta
1 1 respuesta
Nerviosillo

#9618 Mejor perder la vida, donde va a parar.

Que no pueden ganar tío. No tienen ni siquiera apoyo internacional real. Hasta Siria tenía más opciones.

1 2 respuestas
Lexor

#9561 cada uno que se despierta va pasando por aquí preguntado xdddd

He hecho lo mismo

1 1 respuesta
U

En España importamos 1000M de € anuales de cereal y otros productos agrícolas ucranianos porque salían más barato, a ver la producción de los derivados como se encarece

L

Les mandan a tirar cócteles molotov a un ejército, manda huevos

3 1 respuesta
legi0nx

#9552 Ayer escuché en Radio Nacional de España a una mujer ucraniana que vive en España desde hace tiempo. Pues en un momento dado dijo: "Quiero ayudar a mi país y a mi gente. Tengo 72 años, pero creo que podría ser francotiradora"

Me quedé en shock. No esperaba que una señora de 72 años pudiera decir algo así, que viviendo cómodamente aquí se prestara a luchar contra un ejército profesional para defender a su país. Ahí me di cuenta que analizamos todo esto desde nuestra perspectiva de niños mimados de occidente, y que no podemos entender las motivaciones de esta gente.

5 1 respuesta
GoDoPtH

#9623 si buena idea tirarles molotos calientales que puede salir mal

1
B

#9625 Está el que pregunta que está pasando y el que pregunta que por qué se le tiene asco a Pedro Baños xD