Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
WinnieSirPo

#21742 yo nunca confiaría en la palabra de un político ruso, pero en la puta vida

SmirroLL
3 1 respuesta
PaPa

#21740 Es decir que no ningún país que pueda, no se puede refugiar en la OTAN, por miedo a represalias futuras.

Entonces el país no puede decidir indepemente de otro si puede entrar o no?, La OTAN imagino que tendrá una serie de requisitos.

La realidad es que Rusia se ha enfadado por qué no hacen lo que ella quiere fin, han aprovechado la supuesta independencia de dombass para meterse en Ucrania hasta la cocina.

Si Ucrania es independiente de Rusia por qué no pueden decidir meterse en la OTAN, que Rusia no tiene por qué meterse en las decisiones de Ucrania, y lo está haciendo.

WinnieSirPo

Los commies griegos

3
ChaRliFuM

#21739 Con todo el material que está recibiendo Ucrania el conflicto se puede convertir en un baño de sangre.

Entre NLAWs, Javelins, AT4s y todo lo demás que le están dando a espuertas, en un entorno de guerra urbana los vehículos son extremadamente vulnerables y más aún si los rusos no quieren reducir a polvo y ceniza las ciudades ucranianas.

Por este motivo creo que los rusos todavía son reticentes a entrar a saco en las grandes ciudades, da la impresión de que su plan consiste más en cercar las ciudades y cortar la línea de suministros que en controlarlas como tal. Lo que pase con Kiev en los próximos días será vital.

2 respuestas
WinnieSirPo

Ooooooof XD
El comentario es brutal xd

20 1 respuesta
Jbc1230

#21752 creo que es de las pocas veces que este meme no se puede poner

Nacle

#21740 Tener a Ucrania en la OTAN aporta evitar que Rusia invada Ucrania, por ejemplo.
Con eso tenemos mas paz, un mundo mas estable... lo normal.

nani11

#21756 kajajajjaj

NoSeke_1

#21733 que documental es?

1 respuesta
noqdy

#21731 Date cuenta que en esas regiones viven personas que se sienten rusas, el problema lo vas a tener siempre. Es un país muy polarizado, si nosotros aún estamos a vueltas con la guerra civil no creo que ellos vayan a tener un país unido y sin rencor en siglos, que ahora mismo se están matando entre si.
Que en las negociaciones tengan que ceder algunas regiones a cambio de que la parte más "moderna" del país entre en la EU o OTAN no sería tan mal negocio para ellos.

2 respuestas
WinnieSirPo

It’s expensive doing peacekeeping

Evilblade

#21749 Porque al final se reduce a la historia de siempre. La influencia. Todo se reduce a que va a elegir la gente cuando de verdad pueden elegir. Y en este caso, es a acercarse a occidente.

Por eso cuando lo del Maidan se dieron mucha prisa con lo de Crimea y a dinamitar la región. Si después del Maidan hubieran dejado un país tranquilo "en paz" con un sentimiento patriótico renovado entrar o acercarse mucho a la UE 10 años después de inversiones de la UE y de finales de la Champions League estaban hasta los rusoetnicos de Crimea cantando el himno de la UE en ruso. Esa gente no lleva viviendo más que miseria mientras ven que otros países vecinos y repúblicas exsovieticas prosperan. Entonces a los ucranianos no van a dejarles tranquilos.

Porque conforme no les haga pasaporte para venir a España a la playa en verano con las cervecitas los cubatas y les demos a las ucranianas jarabe de rabo no hay vuelta atrás hacia la esfera de influencia rusa.

1 respuesta
danao

Os recomiendo de verdad escuchar a este tipo porque da unas cuantas claves:

No os fieis del titulo

2 respuestas
Evilblade

#21760 Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom

1
Pank
8
B

quinta o sexta vez que ponen el mismo video

2 1 respuesta
IvAnChU

#21764 lo as puesto 2 paginas mas atras tu mismo :S:S:S:S

danao

#21767 ok ok xD sorry

FerPina

Entre NLAWs, Javelins, AT4s y todo lo demás que le están dando a espuertas

la impresión de que su plan consiste más en cercar las ciudades y cortar la línea de suministros

Da igual todo lo que te den si no lo puedes meter en Kiev.

lxn_

¿De verdad estoy descubriendo américa cuando digo que prácticamente solo las superpotencias son realmente soberanas y que el resto no somos más que peones? Si ya me gustaría a mi que no fuese así, y entiendo vuestro punto de vista totalmente pero no me parece realista.

¿Alguna novedad en la negociación?

1
B

Lo que nos va a tocar asumir es que las sanciones nos lo vam a hacer pasar a nosotros bastante mal.

Headhunt

#21755 creo que no entran en las ciudades por ese motivo (un gran ejército en entornos urbanos se iguala con uno más modesto) y porque tampoco tiene ningún interés en ello. Con derrocar al gobierno de Ucrania les basta y les sobra, por lo que creo que si entran será solo en Kiev, o se dedicarán a sitiar las ciudades para axfiasiarlas y presionar en las negociaciones.

De todas formas no le veo lógica a la invasión militar desde un punto de vista estratégico. Imagínate que si, derrocan al presidente y su gobierno, pero han creado un gran motivo de cohesión nacional. ¿Cómo van a poner un gobierno títere y mantenerlo en el poder con gran parte de la población en contra?

D
16 2 respuestas
DunedainBF

#21774 Fueron unos segundos en un pasillo.

2
Kyuuga

Cuanta propaganda por dios. De el total de videos, quizas el el 5-10% apoyado por documentos gráficos tiene algo de veracidad. Todo lo demas paja y mentiras

5 1 respuesta
FerPina

#21761 pero no pueden dar el sur así como así, se quedan sin mar xddd

Aegar

#21774 ¿Perro sanxe mintiendo? Bueno, bueno...

Frezz

#21761 #21763 Si yo todo eso lo entiendo, pero serái como Cataluña o País Vasco, si te montan el circo separatista los propios rusos para luego tener la excusa de es que se sienten rusos hay que dejarles ir, pues no, porque luego se lo van a hacer con alguna otra región. Que Stalin se hubiese estado quieto o hubiese estudiao.

1 respuesta
clethaw

Un misil javelin vale 200k $, just saying.