Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#25121 si quieres aprender a usar armas, sácate la licencia de tiro F. Mira un poco de info por internet.

1
Fyd

#25406 Es un proceso muy largo, de momento ya existe un acuerdo de asociación con la UE.

https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2017/07/11/ukraine-association-agreement/

2
SilentMike

#25410 No solo eso, si no que sería injusto para un monton de paises que llevan mucho tiempo siendo candidatos para entrar en la UE.

danao

#25408 64 64, que 4km parece poco hasta que los tienes que correr a trote cochinero xd

Erterlo

#25406 Hungría vetaría cualquier intento de meter Ucrania dentro de la UE a no ser que les devuelvan los territorios de mayoría húngara, de hecho está vetando el transporte de material bélico a través de su territorio con la excusa de que las minorías húngaras en Ucrania han sido en varias ocasiones atacadas o utilizadas como carne de cañón, como en el donbas.
Además, hace poco a pesar de que esos ciudadanos están totalmente desconectados de la realidad ucraniana (muchos ni siquiera hablan ruso/ucraniano) les han prohibido estudiar húngaro en las escuelas.

2
Kaffein

Pienso que Putín tendrá que tragar con que Ucrania entre en la UE, pero se llevará el que no entre en la OTAN (lo que creo que de verdad le interesa)

1 respuesta
Vehnom

#25416 Pues yo creo que no va a tragar con nada.

Ya se ha metido en guerra y no creo que de marcha atrás hasta que Ucrania caiga.

Es una pena, pero creo que es así.

1 2 respuestas
Fyd
1 1 respuesta
Erterlo

#25417 Hombre podría quedarse con toda la parte sur + donbas y esa zona + neutralidad de Ucrania y nada de OTAN o UE. Aunque no creo que los ucranianos quieran eso, antes se dejan matar seguramente.

josemawia
1 1 respuesta
Anomalia

Hola,

Por si a alguien le interesa (y si esto es spam e ilegalísimo, que se modere debidamente) he creado ayer un canal de Telegram donde vierto la información que va llegando por diferentes medios (otros telegram, cuentas de twitter, líderes políticos, medios rusos, medios occidentales, agencias de información, etc) procurando ser riguroso y veraz además de ofreciendo las versiones de ambos bandos.

A su vez trato de explicar el contexto histórico que nos ha llevado a la situación en la que estamos actualmente, lo que ha sucedido en Ucrania desde poco antes del Euromajdan, las posibles consecuencias que van a venir para la geopolítica mundial, etc.

Si os interesa, me alegraría recibiros por allí.
¡ Súbete a La Atalaya !

1
grivcon

he soñado que en el 2023-2024 Marruecos nos invadían Ceuta y Melilla y ahí no había forma de hacer nada porque en 2h estaba invadido y no se podía hacer retake xd

1
Rhanok

#25417 Eso esta claro, el tema ahora es ¿a que coste? Putin va a intentar a toda costa tener una salida "digna" en lo que se refiere a choque bélico ,el problema que tiene es que una vez conquiste Ucrania que va a hacer , pq los Ucranianos no creo que esten dispuestos a ser su títere , se acaba de ganar el amigo Putin decadas de rechazo por parte de la mayoria de la comunidad internacional y por parte de los ucranianos evidentemente.

Lagher

#25410 En mi humilde opinión, si a Ucrania le dan entrada express a la UE, se crearía un problema con Turquía que lleva años tratando de convencer a al parlamento europeo. Ahora mismo sería un error estratégico crear un conflicto con Erdogan. Creo yo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#25418

Es muy sorprendente que aún no tengan superioridad aérea y cuadra perfectamente con el análisis que puse ayer en el que un señor bastante entendido en el tema y que decía que le parecía muy raro que no se vea a la fuerza aérea en acción, salvo al principio. Si aún no tienen superioridad aérea puede ser el motivo por el que no se ven cacharros como el Su-34 haciendo estragos

La mala logística también está ayudando a que aún no tengan ganado el aire pues si no pueden posicionar las defensas aéreas no pueden dar apoyo a la aviación.

El hecho de que los ucranianos tengan stingers como si fueran palomitas también influye en este tema

Fyd
3
grivcon

en otro orden de cosas, hay un convoy de 60km yendo a Kiev, quiere meter los 60km en Kiev y negociar con ellos ahí

1 respuesta
-
2 respuestas
pankofanto

#25424 yo creo que deberían de meter todos los países en lista de espera siempre y cuando acepten la burocracia europea

Fyd

#25427 no a ver, hay un convoy que esta desplegado a lo largo de Kiev. Si hubiera un convoy de 60km en marcha ya estarían dentro hace rato.

Fyd

#25430 desplegado a lo largo de 64km...

P

Una pregunta desde el total desconocimiento a ver si alguien me puede responder, con tantos bombazos que están habiendo, no creéis que hay demasiadas pocas bajas? No se están reportando? O están atacando objetivos concretos? No acabo de entenderlo.

3 respuestas
Colgajo

Está la cosa de bajona, a ver lo que tardan en venir a poner vídeos de los volados de las repúblicas pegándose con los volados de Azov mientras se hacen pajas con mierdas soviéticas.

pankofanto

#25432 quién no pelea, ya se ha pirado. La gente se esconde como puede. Matar en grandes cantidades es difícil, hasta que usan armas prohibidas como lo están haciendo ahora

2 1 respuesta
B

#25432 están para ponerse a contar.

2 respuestas
P

#25434 Tiene sentido, supongo que avisarán o recibirán alertas y la gente se irá corriendo bajo el suelo pero es que veo los vídeos y madre mía, no sé hasta que punto aunque recibas una alerta te da tiempo a escapar de esos misiles.

#25435 ¿?

1 respuesta
pirobiro

#25435

En parte tiene razón, recuerdo otras guerras como la de Irak donde se iba contando absolutamente todas las bajas y tal, y encima teniendo mucha menos info de la que se tiene ahora... No lo veo tan loco eso que dice

1 respuesta
Abby

#25420 Cada vez que veo el nombre Mariupol, pienso en Maricarmen...

pankofanto

#25436 esto es como todo, cuando acabe la guerra y la población de ucrania tenga 30-35M de habitantes, ahí ya te das cuenta que hay bastante gente desaparecida

FerPina

#25264 tienen fuerza militar para dejar Kiev como un solar. Pero si hacen eso glhf para gobernar ucrania don un títere. Han intentado hacerlo hasta ayer sin demasiado destrozó pero vio que ukrania no se rendía fácil y ayer metieron una marcha más (y por tener tienen muchas más marchas)

#25180 A peaar de que se agradecen los vídeos que traes decir que

ablandaron un poquito

cuando ayer se vieron esas mismas imágenes y lo que pasó en ciudades ucranianas a civiles es.......

1 respuesta