Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#26422 Una operación especial quirúrgica. La podemos llamar la "Operación Tripaloski"

Karch

#26395 no se lo que habran dicho, pero los verdes alemanes son mas de derechas que el grifo de agua fria, la quinta esencia del capitalismo verde

Fyd

#26417 a mi lo que me sorprende es que pensaba que la invasión iba a ser con un armamento bastante mas top y lo que estamos viendo es que tienen un ejercito de los 60.

pankofanto

#26418 si, es completamente hipocrita. pero en este punto es necesario. Por ej, que salga el Nº1 del tenis, que es ruso y diga "fuerza ucrania". son cosas importantes, un granito de arena puede ser una montaña si todos ayudamos.

2 respuestas
FUCKYOUMMD

Una duda que tengo desde hace unos días y que no tiene que ver mucho con el conflicto.

¿Que tan fuerte/grande es el ejército de Turquía?

El de Grecia tengo entendido que es una barbaridad porque básicamente odian a los Turcos.

5 respuestas
Fyd

#26428 una columna esta desplegada a lo largo de 64km de Kiev pero supongo que estarán quietos, supongo que querrán rodear Kiev poco a poco.

2 respuestas
okekataP

#26434 pero piensa en la familia del deportista que seguramente vivan allí y seria un motivo claro de persecución, todo es más complicado de lo que parece.

pankofanto

#26435 5ta potencia del mundo turquía, todo el dinero que tienen está en el ejercito. Además es maquinaria recién estrenada.

Don_Verde

#26435 Pues andaba por el top 10. Eso si, también han tenido sus chapuzas, que perder Leopards en Siria contra mis queridos kurdos de Rojava, telita.

1 respuesta
perche

#26435

pues parece que que AAA, con entre 120-150k soldados y un gasto en defensa del 2.2 del pib

Czhincksx

#26251 me vale con el cs go

1
legent

#26435 Que pocos ejércitos en el mundo hay entrenados como esos. Llevan en guerra desde hace años en sus fronteras. Y su presupuesto en defensa es gigantesco.

Aquí en España puedes haber visto gente del ejercito que no ha pisado una zona hostil en su vida. En Turquía es casi constante, Vamos que tienen muchísima experiencia.

2 respuestas
WinnieSirPo

#26436 les habran interceptado las comunicaciones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

7
Hades13

#26422 Pues una guerra. En la que sí, se están haciendo cosas mal y están matando a civiles. Pero me refiero a que no están arrasando ciudades como tal de una forma bestia. (No sé si se me entiende lo que quiero decir).

#26430 Ah bueno. La verdad que no tengo ni idea de cómo son sus radios y cómo funcionan (sé cómo funcionan las que tenemos en España que van codificadas), pero a saber lo que hacen los ruskis con su material.
Entiendo que pueden pillar walkys, pero no las radios grandes. Joder,que hasta nuestra antigua AN-PRC iba codificada.

4 respuestas
Lectorus

#26171 desde luego... Para mi son traidores.

Fyd

#26434 SI si yo estoy de acuerdo, que cualquier manifestación a favor UKR quiere decir que el mundo se esta uniendo y es algo muy positivo.

Don_Verde

#26442 Bueno, bueno...que hay vídeos de como usan los Leopards en las montañas de Siria contra los kurdos y también tienen sus momentos memardos. Eso si, tampoco han usado toda su potencia a saco paco.

Sheitana

#26439 Para huevos gordos, los de la gente de Rojava ❤

1 1 respuesta
klero

Solución para inutilizar armas nucleares en toda Rusia de una sola vez sin que les dé tiempo a lanzar ningún arma nuclear? ¿Un EMP que cubra todo su continente y y sus submarinos o si sobrevive el mundo a esto esperamos a que a la próxima las detonen?

5 respuestas
WinnieSirPo

#26444 estan lanzando bombas random a poblacion civil y nucleos urbanos, como llamas a eso? danyos colaterales?

1 respuesta
Don_Verde

#26444 Pues, por resumir, están emitiendo en frecuencias públicas y sin codificar. Vamos, les falta usar directamente el móvil y mandarse WhatsApp...que probablemente sea más seguro...

#26448 Siempre con ellos, aunque la gente ya no se acuerde. El único bando bueno de la guerra de Siria.

2 respuestas
Demonlike

#26444 En #26371 se ve lo de las radios.

1 respuesta
nic098765

#26435 Según https://www.globalfirepower.com/countries-listing.php es el 13 del mundo y el 5 de la OTAN.
Lo que hay que tener en cuenta es que tiene unas capacidades que no tienen muchos otros ejércitos OTAN, Turquía tiene servicio militar obligatorio, una población muy grande y relativamente joven y ya han intervenido en la guerra civil siria sin demasiados problemas así que el estado turco parece tener un apoyo suficiente entre su población.
Además en desarrollo de drones están avanzados y los han podido probar ya en la guerra entre Azerbaiyán y Armenia y de nuevo en Ucrania.

1 respuesta
clethaw

#26449 Ya claro, y el sistema Perimetr ruso aniquila el mundo.

2 respuestas
Sheitana

#26451 Mejor TG, que el whats les ha cortado el roaming.

Fyn4r

#26451 #26444 entiendo que quereis decir que van sin cifrar, perdón por el mimimi xd

1 1 respuesta
Abhorash

#26454 La única opción "realista" es conseguir que Rusia sea un estado de derecho.

1
B

#26449 deja el Call of Duty

FerPina

#26350 Eso es para tumbar las comunicaciones?

melonz

A ver, lo de las radios es muy xd.

Estáis acostumbrados a USA que tiene dinero infinito y llevan radios con salto de frecuencia hasta los cocineros.

Que los soldados de unidades "del grueso de la fuerza" lleven radios individuales sin encriptar es super normal. Las llaves con salto de frecuencia van en vehículos y/o jefes de sección+ para comunicaciones estratégicas y ellos se comunican con pequeñas radios del todo a 100.

En nuestro ejército y muchos OTAN, también.

4 3 respuestas

Usuarios habituales