Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kyuuga

Comparar la situación de Rusia con Ucrania, con lo que paso en Irak.

Para cagarse con el nivel.

Y no voy a decir nada mas para no desviar el tema. Pero las armas de destrucción masiva aun las deben de estar buscando, estarán con el Dorado

2 1 respuesta
zArkito

#2701 Las armas de destrucción masiva de Iraq aparecerán finalmente la semana que viene, coincidiendo con la supermegabrutal invasión rusa de Ucrania usando ya el 75% de sus fuerzas armadas, más de un millón de tropas por lo menos. Yo no sé a qué esperan para empezar a hacer barricadas en Finisterre, porque ya vienen los rusos...

1
B

Que le den una medalla al mérito ruso al rebelde que derribo un Boeing 777 con un RPG-7 xD

2 respuestas
pupete1arma

Veo que hay fotos/videos de blindados con la letra Z, alguien sabe de qué es es eso ? Porque algunos dicen que se refiere a "Oeste" en traducción pero no tengo ni idea.

Kyuuga

#2703 si en el battlefield tiras cazas con un rpg, no veo porque no es posible un boeing que esta mas gordo y va mas lento

1
zArkito

#2703 ¿Le darían otra al controlador aéreo ucraniano que dejó pasar el avión por una zona de guerra? Controlador o al responsable de mantener cerrado el espacio aéreo. Luego estás muy seguro de la autoría, yo no, aunque pienso por lo que leí en su día que se atacó desde la zona bajo control rebelde. ¿Tienes por ahí videos o pruebas de que fueron los rebeldes o incluso rusos? Porque recuerdo que hubo mogollón de investigaciones.

2 respuestas
G

14
madaleno
1 1 respuesta
abath666

#2706 Pues que quieres que te diga, pero los acusados son:

Who are the suspects accused of bringing down MH17?

The Dutch Public Prosecution Service prosecutes the following persons:

Igor Vsevolodovich GIRKIN (17-12-1970)

Igor Girkin also known as Strelkov or Perviy, is a former colonel of the FSB, the Russian Federal Security Service. On the 17th of July 2014, Girkin was Minister of Defence and commander of the army of the self-proclaimed Donetsk People's Republic. Flight MH17 was shot down from this area. As the highest military officer he maintained contact with the Russian Federation.

Sergey Nikolayevich DUBINSKIY (09-08-1962)

Sergey Dubinskiy, nicknamed Khmuriy, is a former military officer of the GRU, the Russian military intelligence service. Dubinskiy was one of Girkin’s deputies in 2014 and also head of the intelligence service of the self-proclaimed Donetsk People's Republic. He also maintained regular contact with officials in Russia.

Oleg Yuldashevich PULATOV (24-07-1966)

Oleg Pulatov, also known as Giurza, is a former military officer of the Russian Spetznaz-GRU, the special units of the Russian military intelligence service. In 2014, Pulatov was deputy head of the intelligence service of the self-proclaimed Donetsk People's Republic and one of the deputies of Dubinskiy.

Leonid Volodymyrovych KHARCHENKO (10-01-1972)

Leonid Kharchenko, also known as Krot, is the only Ukrainian suspect. He has no military background. He received his orders directly from Dubinskiy and in July 2014 he was commander of a combat unit in the Donetsk region. At that time, there was an armed conflict in that area between pro-Russian fighters and the Ukrainian armed forces.

https://www.prosecutionservice.nl/topics/mh17-plane-crash/prosecution-and-trial

1 respuesta
Fidelius

#2708 Big if tru si lo dice el Ministerio de Guerra ucraniano.

#2709 ¿Y todos esos gerifaltes de cada una de las instituciones de espionaje e inteligencia rusa decidieron volar un avión comercial? Menudos cracks.

B

#2706 Uno empieza culpando al controlador aéreo por dejar volar un avión y termina culpando a una chavala de lo que le suceda por ir con minifalda xD.

1 2 respuestas
Kyuuga

#2711 creo que si un controlador aereo permite a un avion civil sobrevolar un area de guerra, es un poquito culpable también eh.

Asi que esa comparación es un poco rara 😂

1 1 respuesta
zArkito

#2711 Lo mismo, claro. Luego que si falsas banderas... pero si dejaron pasar ese avión por ahí sabiendo que los rebeldes disponían de sistemas antiaéreos, ¿solo la responsabilidad sería únicamente de los rebeldes? Que también lo es, de ser cierto, ¿pero y dejar pasar el avión de pasajeros por una zona de guerra?. ¿Qúe ganaban los rebeldes con derribar conscientemente un avión internacional de pasajeros?, descrédito internacional absoluto mínimo, y que muchos más países neutrales se alinearan a la causa de las nuevas autoridades de Kiev, mientras el hecho de que Kiev dejara pasar el avión, con la probabilidadd de que los rebeldes lo petaran, conseguirían justamente ese propósito. Pero vamos eso ya son meras conjeturas y especulaciones, lo que está claro es que fueron bajas colaterales civiles, como las miles que han habido en la guerra por bombardeos y demás.

1 respuesta
wdaoajw

#2712 #2713 jajajajajaja

1
Soy_ZdRaVo

Hostia puta. Ahora la culpa es del controlador aéreo y no del que dispara a un avión de civiles

Cortaros un poco

21 2 respuestas
Drakea

Al pobre Putin no le quedó más remedio que tirar abajo el avión de pasajeros. Era una clara expansión de la OTAN hacia el Este.

15 1 respuesta
Fidelius

#2716 Y Putin que pinta en esta historia? ¿Derribo el avión montado en un oso volador?

Madre mia el derail guapo.

2
Kyuuga

#2715 si te fijas la palabra “También “ implica mas culpables .

De verdad que la comprensión lectora aquí es un puto problema, todos de vuelta al cole eh.

Obviamente que el culpable de un derribo es el que utiliza el arma, ordena el ataque etc.

Pero tambien hay parte de culpa de quien permita que un vuelo civil sobrevuele una zona de guerra ,no?

Asi explicado se entiende mejor? O soy yo también ya un cobrador en rublos?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2718 ¿quien se podía imaginar que Rusia iba a darle sistemas antiaéreos complejos a rebeldes? Hasta ese día no lo habían hecho tal y como se desprende de las llamadas telefónicas interceptadas que se han aportado al juicio en Holanda

El avión volaba por encima de 30.000 pies. Y sobre todo con el transponder encendido (si, va mandando por radio quién es para que nadie la confunda) Nadie se podía imaginar que le habían dado algo distinto a manpads

De hecho es tal la barbaridad que el Buk vuelve corriendo a cruzar la frontera rusa ese mismo día xd

6 2 respuestas
Kyuuga

#2719 supuestamente, y lo digo de haberlo leido o escuchado por ahi, la zona donde fue abatido, es una zona que llevaba ya años en conflicto. Pero vaya es cierto eso de quien iba a saber que iban a tener sistemas antiaéreos ahi y que encima los utilizarían contra un avión civil.

Al final se supo si fue cosa de rusia? O de los ucranianos? O de unos terceros?

Porque me suena que los medios dejaron de darle bombo a la noticia justo cuando empezaron los juicios etc

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2720 en el juicio en Holanda han puesto hasta las grabaciones de los jefazos reconociendo que habían derribado un avión civil…

Solo en RT y Sputnik hay días a día de hoy sobre qué pasó

zArkito

#2715 Córtate tu en poner en nuestra boca afirmaciones que no hemos dicho, ninguno de los dos hemos dicho tal cosa. Luego aquí se pone todo tipo de info sobre ataques de falsa bandera provocadas por Rusia, dándose por buenas por algunos, incluso antes de que pasen o magnificándolas como inminentes casus beli para que Rusia inicie la ansiada guerra como la cutrez de tiesos del jeep ese que petaron o lo de los metadatos de los videos de las evacuaciones que solo indicaban que ya habían iniciado las evacuaciones unos días antes, y ya con eso está montada la película del ataque de bandera falsa que llevan los eeuu avisando desde hace semanas (y eso da mala pero muy mala espina por cierto, por la tradición de EEUU precisamenten en esos pretextos fabricados), y como dije si ya alguien pone en duda algo que se salga de ese discurso, la tenemos.

1 respuesta
B

Entre una guerra Rusia vs Aliados, con que lado os quedaís.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

No os podéis fiar lo que diga el gobierno ruso xd sobre nada. Hasta intentaron manipular lo del avión que se bajaron los prorusos para tirarles mierda a los ucranianos. Imagina manipular con doscientas y pico muertes.

Fue tan burdo que hasta el mail se rieron de ellos del chopeo tan malo.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-2836245/Report-slams-new-surveillance-photos-released-Russian-state-broadcaster-MH17-shot-shoddy-fake.html

Si alguien es capaz de mentir así imaginar con el resto.

8
Kyuuga

#2723 yo no escogería lado , pero si estuviese obligado es muy difícil. Escoger entre el bando de China o el de EEUU. Los chinos van muy fuertes.

Czhincksx

#2723 después de la partida de hoy del CS, que ya ha colmado el océano de paciencia que he tenido con ellos, sólo puedo decir que siempre contra los rusos.

2
zArkito

#2724

#2724Soy_ZdRaVo:

deja de lloriquear. La mitad de tus posts son diciendo que no se te deja decir nada fuera del tiesto y la realidad es que ya eres de los users con más posts. Y que en realidad la mayoría de tus posts no reciben respuestas ni comentarios. Pobrecito que te hacemos bullying

Igual que tienes que cortarte con culpar de matar a 200 personas a un controlador que no tiene información ni puede imaginarse que un garrulo ruso vaya a entregar armamento complejo a rebeldes

Apunté a que podría haber más responsabilidad que únicamente la de los que atacaron el avión. Y aun así decir que todavía no está todo claro es un hecho, porque no han habido condenas firmes, aunque personalmente claro que pienso que fue desde territorio controlado por los rebeldes. Y eso no quita que quedara al nivel de lo ocurrido con Irán y Ucrania no hace mucho, que también derribaron un avión por error, y habría que ver si fue premeditada sabiendo que es un avión civil, porque eso es un crimen de guerra y se deben de obligar a pagar reparaciones de todo tipo además de entregar a los culpables, a todos, incluidos los máximos dirigentes a la justicia.

Lo decía por leer esto:

Por qué las aerolíneas sobrevuelan zonas en conflicto
18 julio 2014
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/07/140718_malaysia_airlines_sobrevuelo_nc

Pero ya estabais deseosos de soltar la de "oh, ahora el prorruso del hilo dice que no fueron los rebeldes, que fue Ucrania", por eso llevabais repitiendo varias veces lo del avión derribado en los últimos días, a ver quién caía en el baiteo.

#2724Soy_ZdRaVo:

deja de lloriquear. La mitad de tus posts son diciendo que no se te deja decir nada fuera del tiesto y la realidad es que ya eres de los users con más posts.

Y la mitad de tus post son decirme prorruso, y ahora "mimimi que no se qué de bulling y pobrecito". Menudo espectáculo infantil acabas de dar macho intentando provocarme, por enésima vez, ahí va tu gran "aportación" al hilo.

Te dejas en evidencia constantemente con esa toxicidad que me traes, se te nota dolido. Pues sencillamente te jodes, y acomódate con tu chupipandi que pienso seguir por aquí comentando.

EDIT, por cierto, enhorabuena, os ha salido bastante bien el baiteo del avión, luego muy calladitos os veo a ti y a tu chupipandi cada vez que se menta lo de la masacre de Odessa, o cuando puse antes los videos del ejército ucraniano disparando a civiles que acudían a votar, o lo de la filtración de los francotiradores del maidan poniendo en duda que fueran del gobierno, sino incluso de estar al servicio de la oposición que intentaba derrocar a Yanukovich. https://elpais.com/internacional/2014/03/05/actualidad/1394059714_753501.html

Cuando se evidencian los crímenes de los rebeldes prorrusos, aquí no me verás a mí negarlos o incluso justificarlos, ¿en cambio qué me dices sobre la chicha de la parte ultranacionalista ucraniana de la que te acabo de hablar?

1
Ilirio

#2719 Muy buena la parte de nosotros no hemos podido ser no tenemos sistemas de misiles Buk. Y al dia siguiente ver videos del cacharro corriendo por la zona a esconderse xD Y como iban cambiando de versión y de excusa cada semana xD

1
pupete1arma

Es gracioso ver como el Global Hawk de la USAF se pega paseítos mientras se disparó en bolsa Northrop Grumman, defiendo que Ucrania entre en la OTAN si le sale de las pelotas, pero no hay que ignorar que los americanos/ingleses están sacando billetes detrás de todo esto, que no me vendan la moto que son héroes.

3 2 respuestas